San Isidro, Buenos Aires | |
       
Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook      
  .: NOTICIAS

Concluyeron los festejos por San Isidro Labrador
   

La comunidad sanisidrense honró a su patrono, San Isidro Labrador, dedicándole distintas actividades.

El 30 de Mayo el Museo Pueyrredon inauguraró su sala auditorio con la puesta en escena de la obra “De como un pajarito me contó la Historia…”. Con música en vivo y narración oral, la propuesta de esta pieza de teatro en miniatura tiene como objetivo que los chicos descubran en cada escena la inolvidable historia de la familia Pueyrredon y su vida en la chacra del bosque alegre. El espectáculo es para chicos y toda la familia.


Los actos centrales


Las ceremonias centrales por el Santo Patrono, como es habitual fueron encabezadas el 15 de Mayo por el obispo diocesano, monseñor Alcides Jorge Pedro Casaretto y el intendente municipal, Dr. Gustavo Posse. [ Ver nota ]


Un mes de festejo

Los festejos comenzaron el 1º de Mayo con los partidos organizados durante el mes por la Unión de Rugby de Buenos Aires y la Asociación Argentina de Hockey y durante los cuales la subsecretaría de Deportes de la comuna pone en disputa las copas “Challenger San Isidro Labrador”.

Ese día también se inauguró oficialmente la muestra “Victoria Aguirre, en voz baja”. La referida muestra permanecerá abierta hasta el 25 de Mayo y puede visitarse los martes y jueves de 10:00 a 18:00 y los sábados y domingos de 14:00 a 18:00 en el Museo Pueyrredon [Rivera Indarte 48, Acassuso].

Continuaron el lunes 4 de Mayo con la presentación del Premio Municipal de Literatura “Manuel Mujica Lainez” en la 36º Feria del Libro.

Las celebraciones continuaron el sábado 8 de Mayo, cuando de 9:00 a 13:00 se disputó el Torneo de Ajedrez “San Isidro Labrador”, organizado por la Escuela Municipal de Ajedrez y la Dirección General de Cultura en la Casa Museo de Alfaro –la primera sede comunal- [Ituzaingó 557, San Isidro].

Organizada por la Parroquia de la Catedral de San Isidro, a las 19:00 del domingo 9 de Mayo se celebró la Misa del Trabajo en la catedral sanisidrense.

El miércoles 12 de Mayo las actividades se trasladaron a la Chacra Educativa “San Isidro Labrador” [Perito Moreno 2610, Villa Adelina]. Allí, de 14:00 a 17:00, se realizaron amasadas en grupo y habrá visitas guiadas.

En tanto, a las 19:30 en los salones de la Dirección de Cultura sanisidrense [Av. del Libertador 16208] fue inaugurada la muestra denominada “Homenaje al Santo Patrono”, integrada por obras de los Artistas Plásticos de San Isidro (APSI).

En la sala de exposiciones del Concejo Deliberante [25 de Mayo 467, San Isidro] el jueves 13 de Mayo fue inaugurada, a las 18:00, la muestra “Pinturas, Temática Criolla” del artista plástico Julio Parada Seifert. La exposición cerrará el 28 de Mayo.

Una hora más tarde abrió la muestra “Nuestra Mirada” en la sede del San Isidro Automóvil Club [Av. Santa Fe 1773, Martínez]. La muestra estará abierta hasta el 4 de Junio.

A las 21:00 del viernes 14 de Mayo -en la víspera del día del Patrono- se realizó la habitual cena conmemorativa por el 49º aniversario de la Asociación San Isidro Tradicional en los salones del CASI [Roque Sáenz Peña 499, San Isidro].

Para el sábado 15 de Mayo, el centro de guías de turismo local invitó a reunirse, a las 15:00, en el atrio de la iglesia Catedral para una visita a “San Isidro Gótico”.

Luego de los homenajes centrales al santo, a las 19:30 la Asociación Española de Socorros Mutuos de San Isidro organizó la inauguración del “I Salón De Pintura, Premio Bicentenario” en 3 de Febrero 55. La entrega de premios está prevista para el 30 de Mayo, con la presencia del intendente Gustavo Posse.

Finalmente, a las 20:00 tuvo lugar la XXXVII Jornada de la Historia Vecinal Sanisidrense en en el Teatro del Viejo Concejo [9 de Julio 512, San Isidro]. Allí hubo relatos y estampas del viejo San Isidro y se homenajeó a figuras destacadas del Partido.

Las celebraciones del domingo 16 de Mayo comenzaron en la sede de la Agrupación Tradicional “El Lazo”, a las 9:00 con el izamiento del Pabellón Nacional. Una hora más tarde se llevó a cabo el “Cuarto Homenaje al Carrero de Ayer y de Hoy en las Tierras del Santo” consistente en un desfile y concurso de carros, sulkys y amansadoras.

A las 14:30 se realizó el paseo denominado “Arte en el Museo Pueyrredon” organizado por el Centro de Guías y Turismo de San Isidro. El recorrido, a pie y gratuito, partió de la intersección de Roque Sáenz Peña y Rivera Indarte.

Organizado por el Jockey Club Argentino y el Hipódromo de San Isidro, tuvo lugar la reunión hípica en que se corrió el “Premio San Isidro Labrador”, pasadas las 19:00.

Las celebraciones del domingo 16 de Mayo comenzaron en la sede de la Agrupación Tradicional “El Lazo”, a las 9:00 con el izamiento del Pabellón Nacional. Una hora más tarde se llevó a cabo el “Cuarto Homenaje al Carrero de Ayer y de Hoy en las Tierras del Santo” consistente en un desfile y concurso de carros, sulkys y amansadoras.

A las 14:30 se realizó el paseo denominado “Arte en el Museo Pueyrredon” organizado por el Centro de Guías y Turismo de San Isidro. El recorrido, a pie y gratuito, partió de la intersección de Roque Sáenz Peña y Rivera Indarte.

Organizado por el Jockey Club Argentino y el Hipódromo de San Isidro, tuvo lugar la reunión hípica en que se corrió el “Premio San Isidro Labrador”, pasadas las 19:00.

Los festejos del sábado 22 de Mayo comenzaron a las 9:00 con el Torneo de Ajedrez por Equipos que organizan la Escuela Municipal de Ajedrez y la Dirección de Cultura sanisidrense en Ituzaingó 557.

A las 15:00, la Asociación Ribera Norte efectuó una visita guiada al Refugio Natural Educativo de la Ribera. El encuentro se denominó “Naturaleza e Historia en los Pagos del Santo”.

En coincidencia con los festejos patronales, las actividades continuaron, a las 16:00, en Darragueira 630, Boulogne, donde tuvo efecto la procesión y misa conmemorativa de la Patrona Santa Rita de Casia, que fue oficiada por el obispo emérito de Azul, Emilio Bianchi Di Cárcano.

A las 19:00, la Biblioteca Popular “Juan Martín de Pueyrredon” [9 de Julio 501, San Isidro], celebró el 137º aniversario de su fundación con una misa en la iglesia Catedral y con charlas tituladas “Historia, Colocación y Piedra Fundamental de la Biblioteca en sus 100 años”, sobre historias en las tierras del santo.

El lunes 24 de Mayo, a las 21:00, la Cámara de Comercio e Industria del Partido de San Isidro realizó una cena patriótica en el restaurante de la Av. Del Libertador 16.300, desde donde momentos antes de las 24:00 se trasladaron hasta el mástil de San Isidro para entonar allí el Himno Nacional Argentino. Similar festejo se realizó en las instalaciones del San Isidro Automóvil Club [Av. Santa Fe 1773, Martínez] desde las 21:30. La entidad celebró su 44° aniversario y el Bicentenario de la Patria.

El martes 25 de Mayo las fiestas patronales coincieron con la celebración del 200º aniversario de la Revolución de Mayo durante la cual, además de los actos oficiales, la Agrupación Tradicional “El Lazo” programó a las 10:00, en Tomkinson 1175, izamiento del Pabellón Nacional y a las 12:30 almuerzo criollo para luego dar lugar al baile.

Organizado por la Dirección de Cultura sanisidrense, a las 16:00 tuvo lugar el “Concierto del Bicentenario”. El Maestro José Luis Juri ejecutó piezas del repertorio argentino del siglo XIX en el pianoforte especialmente restaurado para la ocasión con el aporte de los vecinos. El recital fue en el Museo Pueyrredon [Rivera Indarte 48, Acassuso].

El sábado 29 de Mayo finalizaron los partidos de las copas “Challenger San Isidro Labrador” de rugby y de hockey. Este mismo día se disputó otra copa “Challenger San Isidro Labrador”, pero esta vez de pelota paleta.

 

.: Portal UNO Argentina

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

 

 


 
 
Ver farmacias de turno en San Isidro
ACTUALL HAZTE OIR RELIGION EN LIBERTAD
ENCUESTA
¿Qué incide más para tener un país mejor?
Mejor educación
Mayor seguridad
Más trabajo

Ver farmacias de turno en San Isidro
¿Qué es la ideología de género?
GRAVIDA ROTARY CLUB DAMAS ROSADAS FUNDACION CONIN
CUIDAR CASA DE GALILEA FUNDACION LORY BARRA FUNDACION LEER
BIBLIOTECA POPULAR DE SAN ISIDRO MADRES DEL DOLOR FUNDACION ESCOLARES FUNDACIÓN PRIMEROS PASOS DELFINA VASALLO
FUNDACIÓN MARÍA CECILIA CENTRO DE EXCOMBATIENTES DE MALVINAS SAN ISIDRO FUNDACIÓN COR
TU VIDA EN TUS MANOS ASOCIACIÓN TRADICIONAL ARGENTINA EL LAZO UASI LA CAVA CÍRCULO DE POETAS DE LA CIUDAD DE BOULOGNE SUR MER
INSTITUCION FÁTIMA
LA CHATA SOLIDARIA ASOCIACIÓN UMBRALES LA MERCED VIDA FUNDACION NOSOTROS

BUSCADOR
Google

PORTADA

FAMILIA

ENTIDADES

PUBLICIDAD

EFEMÉRIDES

RELIGIOSAS

HISTORIAS

PLANO

SANTORAL

VALORES

ECOLOGÍA

GUÍA DE COLEGIOS

AGENDA

NOTICIAS

JARDINERÍA

GUÍAS DE DATOS

RESTAURANTES

COMENTARIOS

MASCOTAS

GUÍAS DE ORGANIZACIONES

ACTIVIDAD CULTURAL

DEPORTES

SALUD

FARMACIAS

EDUCACION

ENVIAR INFORMACION

FAVORITOS

 

P o r t a l   U N O   A r g e n t i n a
Todos los derechos reservados | 2004-2020