San Isidro, Buenos Aires | |
       
Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook      
  .: NOTICIAS

Posse instó a trabajar por la unión nacional y por políticas de Estado
   

Se realizó el martes -25 de Mayo-, de acuerdo a lo previsto, el acto central por un nuevo aniversario de la revolución de Mayo de 1810 con la presencia de autoridades comunales, representantes de entidades civiles y de colectividades.

El programa de festejos comenzó poco después de las 9 de la mañana en las instalaciones del Palacio Municipal de 9 de Julio 526, con el tradicional chocolate caliente, luego del cual y tras los saludos del intendente a los invitados, juntos se dirigieron a pie por 9 de julio hasta el mástil situado en Acassuso y Belgrano, donde tuvo lugar el acto.

El jefe comunal estuvo acompañado en esta celebración por su esposa, Dra. María Fernanda Nuevo y su hija Macarena; la presidente del Concejo Deliberante, Rita Kuzis; la titular del Consejo Escolar de San Isidro, Norma Balmaceda; el diputado provincial Dr. Horacio Desimone, concejales, consejeros escolares y secretarios del departamento ejecutivo.

Estuvieron presentes en representación del comando de Arsenales de Boulogne, el coronel Rubén Regojo; el jefe de la Prefectura Naval Argentina-San Isidro, prefecto principal Eduardo Gabriel Cutropia; el presidente de la Asociación "Bahía Agradable" Fuerza Aérea Argentina, comodoro V.G.M. Héctor Rusticcini; el jefe de la delegación San Isidro de la Policía Federal, comisario Daniel Alejandro Batín; el jefe departamental Conurbano Norte de la policía bonaerense, comisionado Jorge Omar Nasrala; el titular de la jefatura Distrito San Isidro, capitán Raúl Papa; la madrina de la Agrupación Ex Combatientes de Malvinas, Clementina Giorgi de Posse y representantes de entidades civiles, de colectividades, de agrupaciones scouts y exploradores de Don Bosco.

La ceremonia comenzó con la entonación del Himno Nacional seguido del descubrimiento de una placa conmemorativa en la base del mástil, tarea a cargo del intendente, su esposa y las titulares del Concejo Deliberante y del Consejo Escolar y luego bendecida por el párroco de la iglesia catedral de San Isidro, Pedro Oeyen. En la oportunidad, como es habitual en las fechas patrias, el jefe comunal distinguió a los alumnos de la ciudad de San Isidro que obtuvieron lo s mejores promedios educativos en el pasado ciclo lectivo.

"Muchas personas tenemos hoy la vocación de trascender a través de los que nos siguen y entonces enumeramos algunas de las virtudes con las que llegamos, aunque también debemos recalcar para superar algunos de los déficits", dijo Posse en su discurso.

"El país no llega a los 200 años lo suficientemente fuerte y unido como para poder proyectarse en lo inmediato. La vocación de trascender a través de las generaciones que nos sucedan tiene dificultades en el mismo propósito, si la desunión es tan fuerte", agregó.

"Entonces, para finalizar el mensaje, mediante el cual intentamos interpretar a todos, lo que invocamos como sentimiento de conjunto, acompañados por aquellos que con sus luchas por las libertades de la nacionalidad, de América, esos hombres tienen en común con los que hoy intentan lo mismo", indicó luego.

"Nos acompañan quienes estuvieron en Malvinas y defendieron nuestra bandera, nos acompaña el capitán Aldo Garrido quien es motivo siempre de homenaje en este lugar", acotó Posse.

"En nombre de quienes ya dieron en la época de la independencia iniciado en el proceso de las Invasiones Inglesas, del proceso de Mayo, quienes dieron desde lo contemporáneo y dan de si, es que esta desunión puede y debe ser superada", sostuvo a continuación.

"Lo que no se haya logrado de firmar, de decir, de acordar de consensuar como políticas de Estado, que tienen que ver con la cultura, con la educación que moviliza hacia arriba, con el acceso al trabajo, con la economía y la seguridad jurídica para que la economía tenga inversión genuina y de más trabajo, lo que tiene que ver con la justicia, con la seguridad; lo que tiene que ver, en tal caso, con el crecimiento de todos", subrayó el jefe comunal.

"Esas políticas de Estado que no lograron confirmarse en este 25 de mayo, no quiere decir que no se hizo y no se puede hacer. En tal caso aprendamos que si se llegó desunidos y sin confirmar esas políticas de Estado del conjunto, lo que sigue es el doble de responsabilidad y de vocación para que en el futuro confirmemos esas políticas de Estado que nos pongan a la altura de quienes ya dieron su vida, su vocación y trascendieron a través de nosotros", enfatizó seguidamente.

"Y nosotros debemos estar a la altura de quienes nos sigan para que cuando veamos el conjunto seamos un país mejor", concluyó.

Al cierre de su discurso, el jefe comunal, pidió a los presentes recordar y honrar a quienes iniciaron el camino del ser nacional, saludarlos con voz clara y sostenida al grito de "Viva la Patria".


Distinción a alumnos y policías

Tal como se lleva a cabo habitualmente en estas fechas recordatorias, el intendente de San Isidro Dr. Gustavo Posse, distinguió a los alumnos de escuelas de San Isidro, públicas y privadas, que obtuvieron los mejores promedios durante el año anterior, a quienes a escuelas de educación especial y a policías e inspectores municipales que se destacaron en servicio

Los primeros en recibir las distinciones, consistente en medalla y diploma fueron los alumnos de escuelas especiales, quienes recibieron el premio "Municipalidad de San Isidro al esfuerzo". Ellos fueron Rocío Belén Silva, Juan Cruz Quintana, Julián Nicolás Mansilla y Pedro Picatto.

Las medallas "Municipalidad de San Isidro al Mérito 2009" a los alumnos de los establecimientos educativos asentados en la ciudad de San Isidro, correspondieron a Luciana Magali Nichea, promedio 9,68 (Escuela Media Nº 8 "Doctor Antonio Sagarna"); Mariana Solari Grión, promedio 9,67 (Colegio "Nuestra Señora de la Unidad") y Lucía Carla Ayelen Peñate promedio 9,59 (Escuela Secundaria Básica Nº 19).

Finalmente recibieron el premio "Municipalidad de San Isidro al Valor en Servicio" la subteniente Alicia Maidana y el inspector de tránsito Alejandro Gatti; el oficial de policía Marcos Ayala e inspector de Tránsito Diego Settefrati y el subteniente Sergio Lombardo y el inspector de Tránsito Alberto Álvarez, destacados todos en acciones contra el delito llevadas a cabo por el Programa de Cuidado Comunitario.


Los festejos comenzaron en el inicio de la jornada

En San Isidro los festejos por el 200º aniversario de la Revolución de Mayo, dieron comienzo en los primeros instantes de la jornada, en la plaza Mitre, frente mismo a la Catedral sanisidrense. Allí un nutrido grupo de vecinos y comerciantes, a los que su sumaron el intendente municipal, Dr. Gustavo Posse, su esposa, la Dra. Maria Fernanda Nuevo, concejales y funcionarios del Ejecutivo comunal, recibieron al 25 de Mayo entonando las estrofas del Himno Nacional.

Posteriormente, autoridades y vecinos se trasladaron hasta el Teatro Municipal del Viejo Concejo, donde fue proyectado un video sobre los principales acontecimientos de nuestra historia hasta nuestros días. A su término, volvió a cantarse el Himno y hubo vivas a la Patria.

 

.: Portal UNO Argentina

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

 

 


 
 
Ver farmacias de turno en San Isidro
ACTUALL HAZTE OIR RELIGION EN LIBERTAD
ENCUESTA
¿Qué incide más para tener un país mejor?
Mejor educación
Mayor seguridad
Más trabajo

Ver farmacias de turno en San Isidro
¿Qué es la ideología de género?
GRAVIDA ROTARY CLUB DAMAS ROSADAS FUNDACION CONIN
CUIDAR CASA DE GALILEA FUNDACION LORY BARRA FUNDACION LEER
BIBLIOTECA POPULAR DE SAN ISIDRO MADRES DEL DOLOR FUNDACION ESCOLARES FUNDACIÓN PRIMEROS PASOS DELFINA VASALLO
FUNDACIÓN MARÍA CECILIA CENTRO DE EXCOMBATIENTES DE MALVINAS SAN ISIDRO FUNDACIÓN COR
TU VIDA EN TUS MANOS ASOCIACIÓN TRADICIONAL ARGENTINA EL LAZO UASI LA CAVA CÍRCULO DE POETAS DE LA CIUDAD DE BOULOGNE SUR MER
INSTITUCION FÁTIMA
LA CHATA SOLIDARIA ASOCIACIÓN UMBRALES LA MERCED VIDA FUNDACION NOSOTROS

BUSCADOR
Google

PORTADA

FAMILIA

ENTIDADES

PUBLICIDAD

EFEMÉRIDES

RELIGIOSAS

HISTORIAS

PLANO

SANTORAL

VALORES

ECOLOGÍA

GUÍA DE COLEGIOS

AGENDA

NOTICIAS

JARDINERÍA

GUÍAS DE DATOS

RESTAURANTES

COMENTARIOS

MASCOTAS

GUÍAS DE ORGANIZACIONES

ACTIVIDAD CULTURAL

DEPORTES

SALUD

FARMACIAS

EDUCACION

ENVIAR INFORMACION

FAVORITOS

 

P o r t a l   U N O   A r g e n t i n a
Todos los derechos reservados | 2004-2020