San Isidro, Buenos Aires | |
       
Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook      
  .: NOTICIAS

Aumentó la eficacia por las cámaras de vigilancia
   

Las cámaras de vigilancia del Centro de Monitoreo de Imágenes de la Municipalidad de San Isidro, al cabo de 14 meses desde que comenzaron a funcionar, revelaron ser una herramienta altamente eficaz en la mejora del combate contra el delito y el auxilio a accidentados en la vía pública y como instrumento de apoyo en instancias judiciales.

Sobre esto último, si durante el año de funcionamiento, que transcurrió desde el 1 de Marzo de 2009 hasta el 28 de febrero de 2010 se solicitaron 153 grabaciones de las que 116 resultaron positivas, en el mes de Abril último fueron 31 las recurrencias a las grabaciones del servicio de justicia, de las cuales 29 resultaron respuestas positivas, es decir casi el 100% de lo solicitado.

El hecho más impactante registrado por el sistema fue el asesinato del neurocirujano Claudio Urbina, ocurrido el 28 de Abril último, ultimado con disparos de fusil luego de ingresar con su auto al garage de su casa de Boulogne.

El seguimiento a través de monitores, cuya duplicación está prevista en corto tiempo, orientó en tiempo real a las fuerzas de seguridad en la detención de 22 personas, facilitando el secuestro de 2 vehículos, la incautación de un revolver (calibre 22) un cuchillo definido como “táctico” y otro marca “tramontina”, además de 30 pastillas de rivotril, 5 “ravioles” de cocaína y otros tantos paquetes con picadura de marihuana

De los detenidos con intervención de las cámaras, 4 correspondieron por tenencia de sustancias prohibidas, igual cantidad por resistirse a la autoridad, uno por portación ilegal de arma de fuego, dos por daños en la vía pública, 1 por pedido de captura y otro por averiguación de paradero, entre otros.

El sistema promovió además la identificación de 82 sospechosos, guió en dos casos a los servicios de emergencia de salud y aceleró la intervención de auxilios en 11 accidentes de tránsito.

Un dato a tener en cuenta, respecto de tales accidentes, es el de la participación de conductores de motos. La serie de hechos observada por las cámaras comienzan el 2 de Abril a las 4:15 de la madrugada cuando descubre a una persona tirada al lado de su vehículo en Av. de la Unidad Nacional y Fleming.

Dos días después, a las 8:10, en Av. Avelino Rolón y Lope de Vega un accidente entre un auto y una moto. La conductora de esta última fue trasladada rápidamente al hospital en ambulancia del Servicio de Emergencia Municipal (SEM).

El 8 de Abril a las 22:24, las cámaras detectan otro accidente de un automóvil y una moto en Tomkinson y Andrés Rolón, en el que resultó lesionada la mujer que conducía el segundo vehículo.

Diez días más tarde, en Uruguay y Libertador, siendo las 6:16 el conductor de una moto terminó caído herido sobre el asfalto, debiendo ser internado en Hospital de San Fernando por corresponder a esa jurisdicción.

El 20 de Abril, a las 15:30 las cámaras observan un accidente entre un utilitario y una moto en el túnel de Boulogne en dirección a San Martín. Como en la ocasión anterior el conductor de la moto debió ser hospitalizado.

Instaladas en lugares estratégicos, las cámaras sirvieron también para desalentar las “picadas” famosas. Así, llegó a tiempo el 2 de Abril cuando en la estación de servicio ubicada en Fondo de la Legua y Thames se habían reunido varios automóviles cuyos conductores demostraron una clara intención de hacer carrera. Advertido por el Centro de Monitoreo, concurrieron patrulleros de la bonaerense y unidades del Programa de Cuidado Comunitario de la Municipalidad de San Isidro, para labrar las actas de infracción correspondientes.

Actitudes sospechosas de personas en las calles, son captadas por estas cámaras, dando inmediata intervención a personal policial y a móviles del programa que acuden de inmediato al lugar indicado.

Es el caso, por ejemplo del individuo que el 16 de Abril cuando las cámaras descubren en Roque Sáenz Peña y Rivadavia se oculta ante dos mujeres jóvenes que se vienen aproximando. Alertados los móviles a través del 911, el sujeto intenta darse a la fuga pero es atrapado en la estación de San Isidro. Sus características resultaron coincidentes con la de un sujeto que había cometido un ilícito en el túnel de dicha estación.

 

.: Portal UNO Argentina

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

 

 


 
 
ACTUALL HAZTE OIR RELIGION EN LIBERTAD
ENCUESTA
¿Qué incide más para tener un país mejor?
Mejor educación
Mayor seguridad
Más trabajo

Ver farmacias de turno en San Isidro
¿Qué es la ideología de género?
GRAVIDA ROTARY CLUB DAMAS ROSADAS FUNDACION CONIN
CUIDAR CASA DE GALILEA FUNDACION LORY BARRA FUNDACION LEER
BIBLIOTECA POPULAR DE SAN ISIDRO MADRES DEL DOLOR FUNDACION ESCOLARES FUNDACIÓN PRIMEROS PASOS DELFINA VASALLO
FUNDACIÓN MARÍA CECILIA CENTRO DE EXCOMBATIENTES DE MALVINAS SAN ISIDRO FUNDACIÓN COR
TU VIDA EN TUS MANOS ASOCIACIÓN TRADICIONAL ARGENTINA EL LAZO UASI LA CAVA CÍRCULO DE POETAS DE LA CIUDAD DE BOULOGNE SUR MER
INSTITUCION FÁTIMA
LA CHATA SOLIDARIA ASOCIACIÓN UMBRALES LA MERCED VIDA FUNDACION NOSOTROS

Ver farmacias de turno en San Isidro
BUSCADOR
Google

PORTADA

FAMILIA

ENTIDADES

PUBLICIDAD

EFEMÉRIDES

RELIGIOSAS

HISTORIAS

PLANO

SANTORAL

VALORES

ECOLOGÍA

GUÍA DE COLEGIOS

AGENDA

NOTICIAS

JARDINERÍA

GUÍAS DE DATOS

RESTAURANTES

COMENTARIOS

MASCOTAS

GUÍAS DE ORGANIZACIONES

ACTIVIDAD CULTURAL

DEPORTES

SALUD

FARMACIAS

EDUCACION

ENVIAR INFORMACION

FAVORITOS

 

P o r t a l   U N O   A r g e n t i n a
Todos los derechos reservados | 2004-2018