San Isidro, Buenos Aires | |
       
Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook      
  .: NOTICIAS

Indemnizarán por los daños del granizo
   

En su tercera sesión ordinaria del año, el Concejo Deliberante de San Isidro dio entrada a un proyecto de ordenanza del Ejecutivo que autoriza a resarcir los daños materiales sufridos por automotores de los vecinos, provocados por las inundaciones generadas a raíz de la falta de realización y/o mantenimiento por parte del gobierno de la Provincia de Buenos Aires de las obras hidráulicas necesarias en el Partido.

El monto máximo previsto otorgar será de $5.000 y como contraparte, los vecinos afectados deberán ceder a la Municipalidad de San Isidro la totalidad de los derechos y acciones legales que a ellos les correspondieren contra la Provincia de Buenos Aires, por la responsabilidad que esta tuviere en los casos descriptos.

El vecino afectado deberá efectuar el reclamo, acompañando muestras fotográficas debidamente certificadas y un presupuesto de gastos que se hayan generado. Asimismo podrá ofrecer todo tipo de prueba, sin perjuicio de aquella que le requiera la Autoridad de Aplicación.

En el mismo orden, también ingresó para su tratamiento otro proyecto que tiende a la creación de un fondo de emergencia para los propietarios afectados por la caída de granizo el 18 de Abril último.

En tratamiento sobre tablas, el deliberativo sanisidrense aprobó un proyecto de comunicación solicitando al Ejecutivo informe si se ha convocado a la Municipalidad de San Isidro como integrante de la Región Metropolitana Norte a participar del "Plan de Ordenamiento Ambiental del Delta del Tigre" promovido por dicho municipio cuyo lanzamiento de la primera etapa se realizó el 23 de abril último en forma conjunta por la Municipalidad de Tigre y la Universidad Tecnológica Nacional.

La consulta obedece a que en la formulación del plan se ha convocado a "todos aquellos ‘actores’ que tengan una visión vinculada la desarrollo de esa área a fin de preservar el medio ambiente".

Por otra parte, en el acta constitutiva de la Región Metropolitana Norte, del que forman parte los municipios de Vicente López, San Isidro, San Fernando y Tigre, en su artículo 3 inciso h se deja constancia como objetivo "realizar una planificación regional para impulsar el desarrollo sustentable de nuestras ciudades promoviendo y respetando la autonomía de cada municipio contemplando la coordinación de los criterios urbanísticos, la resolución de los problemas de transporte público…y la preservación del medio ambiente".

Subraya entonces que todo plan, proyecto y/o emprendimiento "sea urbanístico o productivo que se lleve adelante en el sector conocido como "Primera Sección de islas" generará consecuencias ambientales en la totalidad de los municipios que integramos la ribera norte del Río de la Plata, motivo por el cual consideramos necesario tomar conocimiento de los proyecto a fin de emitir opiniones fundadas, apoyos y/u oposiciones a actividades que puedan generar impactos sobre el medio ambiente en general y a nuestras riberas en particular".

En otro orden, el Concejo aprobó un proyecto de comunicación solicitando evalúe la posibilidad de instalar en plazas y paseos del distrito "corrales para animales".

Para ello solicita a la dirección de Zoonosis sugerencias acerca de las características necesarias a fin de que los corrales cumplan la función para la que son construidos.

Por otro de los proyectos de comunicación aprobados solicita se incluya dentro del plan de Construcción y Mejoras de Espacios de Esparcimiento Público, al boulevard ubicado entre las calles Dardo Rocha, Avenida Fleming, Avenida de la Unidad Nacional y Avenida Santa Fe, posibilitando la creación de áreas para el desarrollo de distintas actividades.

Pide la reconstrucción de los caminos existentes transformándolos en senderos de material de superficie continua y regular y la instalación de mobiliario adecuado para permitir el descanso de los transeúntes que lo recorren.

El cuerpo deliberativo también pidió incluir dentro del plan de vacunación preventiva contra la gripe A (H1N1) al personal municipal con tareas de atención al público y/o que puedan correr riesgo de contagio, gestionando, en su caso, ante los organismos nacionales y/o provinciales competentes, la provisión necesaria de vacunas para tal fin.

El cuerpo expresó también su solidaridad y acompañamiento a los vecinos del "Barrio San Isidro" de la ciudad de Boulogne, que desde hace años vienen reclamando la gestión del lugar, estando actualmente bajo administración judicial.

Finalmente y en tratamiento sobre tablas aprobó dos decretos de felicitación: uno a la Escuela de Educación Media Nº 14 "Benito Lynch", que cumplirá 25 años de vida y a la escuela primaria Nº 25 "Mariquita Sánchez de Thompson", que celebra sus bodas de oro.

Los diferentes bloques, por otra parte, expresaron su solidaridad para con el concejal Alfredo Laguzzi, quien puso en conocimiento de los ediles la presentación de una denuncia ante la Fiscalía Departamental, tendiente a la investigación y esclarecimiento de las manifestaciones vertidas en distintos medios de comunicación, en los que se pone en duda su honorabilidad.


A favor de la libertad de expresión

El Concejo Deliberante de San Isidro manifestó esta tarde -en su tercera sesión ordinaria- que "la lucha por la libertad de expresión nos corresponde a todos".

Entiende en tal sentido que "es la lucha por la libertad de expresar nuestro propio individualismo" y que "respetar la libertad de los demás a expresarse, es respetar nuestra propia libertad de palabra".

"Es por este principio –dice la resolución aprobada- que desde este Cuerpo se trabaja a diario para garantizar el respeto a la libertad de expresión, que es la base y derecho fundamental en un sistema democrático".

"El Honorable Concejo Deliberante de San Isidro declara su más absoluto rechazo a todo acto que atente contra el derecho a la libertad de expresión consagrado en la Constitución Nacional, la Constitución Provincial y el sistema republicano y democrático", sostiene la resolución.

"Particularmente repudia cualquier hecho de violencia, intimidación, hostigamiento y persecución que afecte la labor de los periodistas y de los medios de comunicación. Asimismo convoca a respetar y tolerar todas las posiciones y declaraciones vertidas tanto por el periodismo o cualquier ciudadano, como así también de quienes, en su legítimo derecho, los critican, dentro de un marco de sana convivencia democrática, mostrando su desacuerdo sin agresiones ni descalificaciones personales", añade.

En los fundamentos de la medida, recuerda los derechos constitucionales a la libertad de expresión incorporado luego a la Declaración Universal de los Derechos Humanos y la Convención Americana sobre Derechos Humanos o Pacto de San José de Costa Rica.

"Sin perjuicio de lo expuesto, el derecho a la libre expresión ha sido y es esencial en las luchas por el respeto y promoción de todos los derechos humanos" y que "sin la habilidad de opinar libremente, de denunciar injusticias y clamar cambios, el hombre está condenado a la opresión", agrega.

"Por estas mismas razones, este derecho es muchas veces amenazado por ideologías autoritarias, tanto desde gobiernos represores –que quieren impedir la pluralidad de opiniones-, como por grupos políticos, sociales o de poder que quieren imponer ideologías únicas e intolerantes, no aceptando críticas o visiones diferentes", subraya.

"Desde el disenso y la pluralidad de opiniones –dice- se logra el descubrimiento de la verdad o los consensos necesarios de toda sociedad" y agrega luego que es tarea fundamental de gobiernos y partidos políticos democráticos "sostener dicho derecho y trabajar para desincentivar acciones que desvirtúen la tolerancia y el respeto a las instituciones fundamentales de la democracia".

Luego de otras consideraciones, el cuerpo señala que "bajo la censura a la libertad de opinión estaremos condenados a avanzar hacia una Autocracia que implica un sistema político que no acepta la libertad del otro, donde no hay libertad de prensa, no hay mayorías y minorías que deban ser igualmente respetadas. Donde todo aquel que opine diferente al régimen imperante debe ser aplacado, sin permitir escuchar su opinión".

"En virtud de lo expresado, este Cuerpo, como base de sustentación de la democracia local, no puede quedar indiferente sin manifestar su más enérgico repudio ante cualquier acto que atente contra la libertad de expresión de cualquier sector de nuestra sociedad, rechazando toda metodología tendiente a amedrentar o limitar el accionar de periodistas y/o dirigentes políticos en el pleno ejercicio de sus funciones, convencidos en que a todos, desde nuestro lugar, nos corresponde trabajar por la defensa y profundización de este derecho esencial del ser humano",
concluye la resolución del HCD sanisidrense.

 

.: Portal UNO Argentina

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

 

 


 
 
ACTUALL HAZTE OIR RELIGION EN LIBERTAD
ENCUESTA
¿Qué incide más para tener un país mejor?
Mejor educación
Mayor seguridad
Más trabajo

Ver farmacias de turno en San Isidro
¿Qué es la ideología de género?
GRAVIDA ROTARY CLUB DAMAS ROSADAS FUNDACION CONIN
CUIDAR CASA DE GALILEA FUNDACION LORY BARRA FUNDACION LEER
BIBLIOTECA POPULAR DE SAN ISIDRO MADRES DEL DOLOR FUNDACION ESCOLARES FUNDACIÓN PRIMEROS PASOS DELFINA VASALLO
FUNDACIÓN MARÍA CECILIA CENTRO DE EXCOMBATIENTES DE MALVINAS SAN ISIDRO
TU VIDA EN TUS MANOS ASOCIACIÓN TRADICIONAL ARGENTINA EL LAZO COLEGIO DE VETERINARIOS DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES CÍRCULO DE POETAS DE LA CIUDAD DE BOULOGNE SUR MER
LA CHATA SOLIDARIA ASOCIACIÓN UMBRALES LA MERCED VIDA FUNDACION NOSOTROS
INSTITUCION FÁTIMA UASI LA CAVA FUNDACIÓN COR

Ver farmacias de turno en San Isidro
BUSCADOR
Google

PORTADA

FAMILIA

ENTIDADES

PUBLICIDAD

EFEMÉRIDES

RELIGIOSAS

HISTORIAS

PLANO

SANTORAL

VALORES

ECOLOGÍA

GUÍA DE COLEGIOS

AGENDA

NOTICIAS

JARDINERÍA

GUÍAS DE DATOS

RESTAURANTES

COMENTARIOS

MASCOTAS

GUÍAS DE ORGANIZACIONES

ACTIVIDAD CULTURAL

DEPORTES

SALUD

FARMACIAS

EDUCACION

ENVIAR INFORMACION

FAVORITOS

 

P o r t a l   U N O   A r g e n t i n a
Todos los derechos reservados | 2004-2018