San Isidro, Buenos Aires | |

 

 

 

 

 

 

     
Telegram Compartir en WHATSAPP Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook    
  .: NOTICIAS

Más de 1.300 toneladas de escombros recogidas y sanciones a Cliba
   
Como resultado de la rotura de techos y otras instalaciones en propiedades particulares, fruto del granizo del domingo 18 de Abril, los vecinos generaron gran cantidad de escombros, de los cuales 1.300 toneladas ya fueron recolectadas de la vía pública por parte de la Municipalidad de San Isidro.

La comuna sanisidrense prosigue trabajando activamente para retirar los escombros que los vecinos van sacando a las veredas y calles, particularmente en la zona de Martínez, donde el meteoro se sintió con mayor dureza.

Con 3 palas cargadoras, 10 camiones volcadores, 5 camiones almeja otros tantos de volquetes, la Secretaría de Servicios Públicos de la comuna viene llevando las tareas, con particular énfasis en la zona delimitada por Fondo de La Legua, Dardo Rocha, Santa Fe y Paraná, donde la granizada produjo los mayores estragos en las viviendas de los vecinos.

Otro inconveniente detectado en la emergencia es que los vecinos que acuden a empresas de volquetes para retirar los escombros, se encuentran con que éstas no puedan satisfacer las demandas debido a la gran cantidad de pedidos.

Paralelamente, la comuna sanisidrense sigue aplicando, con las constancias de cada caso en forma puntual, sanciones y multas a la prestataria de higiene urbana CLIBA como también las pide para el personal de esa empresa que solicite alguna “colaboración” monetaria para retirar los escombros de veredas y calles.

Por si fuera poco, tampoco faltan los oportunistas que, dicen ser de dicha empresa, y piden por adelantado unos pesos para que el “camión que está acá la vuelta” venga enseguida y los retire. Obvio, que el vehículo no aparecerá nunca, razón para algunos reclamos que se han ido detectando.

Es por ello que la comuna sanisidrense reitera a los vecinos que se están haciendo todos los esfuerzos para la más pronta recolección, en forma absolutamente gratuita, pero al mismo tiempo, piden un poco de paciencia visto la gran cantidad de afectados y que la descarga de los escombros se puede hacer en muy pocos lugares.

De igual forma, la comuna reitera a los vecinos que no deben de dar un solo peso al personal de la empresa recolectora, puesto que el servicio está pago con las tasas que ya abonan.

La Secretaría de Obras Públicas de la comuna, por su parte, ha tenido un intenso trabajo en tareas de reparación de distintos sectores de dependencias municipales afectadas por la tormenta de granizo ocurrida en la tarde del domingo 18 de abril.

En ese sentido, en la droguería municipal que funciona en Martínez se realizaron trabajos en los techos y se reemplazaron los vidrios rotos, mientras que en el Hospital Ciudad de Boulogne [Av. Avelino Rolón 1220] se repararon las cubiertas dañadas por la granizada.

En tanto, en la sede de la Dirección de Bromatología [Av. Fondo de la Legua 240, San Isidro] se reemplazaron los vidrios afectados, lo mismo que en la sede de Zoonosis y Control de Vectores [3 de Febrero 536, San Isidro] y que en la Delegación Municipal de Martínez [Monseñor. Larumbe 762 .

Por su parte, en la Casa de Cultura Martínez Centro [Hipólito Yrigoyen 946] se reparó un caño con pérdidas y se cambio el tanque de agua, en tanto que en la sede de esta dependencia de Saavedra 1710 se repararon los vidrios rotos.

También en Martínez, pero en el Centro Periférico de la calle Sáenz Valiente se repararon las claraboyas y los vidrios, mientras que en la Fiscalía de Boulogne [Av. Avelino Rolón 1030] se reparó el techo y el cielorraso.

A la vez, hubo importantes reparaciones a causa del granizo en las instalaciones de los jardines de infantes N°7 "Gregoria Matorras de San Martín" [Cervantes 1706, Boulogne], N°3 "Gral. San Martín" (Bogado 1750, Boulogne), N°11 "Olga Cossettini" [Aramburu 583, Martínez], N°2 "San Isidro" [Figueroa Alcorta 2303, Boulogne], N°5 "Stella Maris" [Diagonal Salta 1230, Martínez], N° 12 [Lamadrid 1523, Villa Adelina] y N° 9 [Catamarca 3343, Martínez].

También se repararon las claraboyas del Centro Periférico “Bajo Boulogne” a la vez que personal de la Secretaría de Obras Públicas colaboró con el trabajo de reparación de daños en entidades intermedias del distrito.

whatsapp telegram

 

Firma

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

 

 


 
 
Toda vida vale
ACTUALL HAZTE OIR RELIGION EN LIBERTAD
¿Qué es la ideología de género?
GRAVIDA DAMAS ROSADAS FUNDACION CONIN
CUIDAR FUNDACION LORY BARRA FUNDACION LEER
ASOCIACIÓN TRADICIONAL ARGENTINA EL LAZO MADRES DEL DOLOR FUNDACIÓN PRIMEROS PASOS DELFINA VASALLO
FUNDACIÓN MARÍA CECILIA FUNDACIÓN COR
FUNDACION NOSOTROS LA CHATA SOLIDARIA CÍRCULO DE POETAS DE LA CIUDAD DE BOULOGNE SUR MER
LA MERCED VIDA FUNDACION ESCOLARES
INSTITUCION FÁTIMA MARCHA POR LA VIDA

BUSCADOR
Google

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

Portal UNO Argentina
Todos los derechos reservados | 2004-2023