Sorpresa en Boulogne por extraño crimen
En lo que parece ser, según las versiones y trascendidos, un crimen "por encargo", la comunidad de Boulogne se vió sacudida por la muerte del neurocirujano Claudio Urbina, de 39 años, domiciliado desde hace pocos meses sobre la calle Nuestras Malvinas al 1300 a manos de desconocidos que lo abordaron al llegar a su casa, cuando acababa de ingresar su vehículo.
La Municipalidad de San Isidro, que curiosamente hace poco tiempo había instalado cámaras de seguridad en este sector, conforme a la permanente ampliación de este valioso servicio para contribuir con las autoridades policiales y con la Justicia desde el aspecto tecnológico, facilitó las imágenes previas y posteriores al asesinato perpretado en los primeros minutos del miércoles 28 de Abril.
Las imágenes permiten ver cómo de un vehículo descienden dos personas para sorprender y ultimar a Urbina, mientras la víctima ingresaba su auto en el garage de su domicilio.
Luego, los delincuentes se suben al auto, conducido por una tercera persona, y huyen rumbo a la autopista Panamericana. Todas estas acciones fueron filmadas y grabadas por las cámaras del municipio, estratégicamente ubicadas, y puestas a consideración de las autoridades policiales, el ministerio público fiscal y la Justicia.
Actualmente hay en funcionamiento 220 videocámaras que se monitorean desde una sala ubicada en el edificio administrativo municipal ubicado en Av. Centenario 77.
En ese lugar, personal policial está conectado telefónicamente y por radiocomunicación con la central del 911 en La Plata, así como con las distintas seccionales policiales del distrito.
|