San Isidro, Buenos Aires | |
       
Telegram Compartir en WHATSAPP Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook    
  .: NOTICIAS

Nuevo servicio de recolección de residuos y motos eléctricas para inspectores
   
Con la presencia del intendente de San Isidro, Dr. Gustavo Posse, fue presentado el lunes 26 de Abril minutos después de las 11:00, el sistema de contenedores que se utilizarán en la zona central de San Isidro para renovar el sistema de recolección de residuos, tanto de viviendas como de la zona comercial.

La sencilla ceremonia tuvo lugar en Padre Menini y Anchorena, sobre uno de los laterales de la catedral de San Isidro donde, en primer lugar, el secretario de Servicios Públicos, Alberto Trípoli, brindó los detalles del emprendimiento destacando el avance que significa para un distrito más limpio, toda vez que estos contenedores no tendrán horario pudiendo el vecino depositar residuos más allá de los momentos históricamente indicados.

En esta primera etapa, los contenedores serán ubicados dentro del radio delimitado por las calles 3 de Febrero, Av. Centenario, Alte. Brown, 25 de Mayo, Ituzaingó, Av. del Libertador, 9 de Julio, 25 de Mayo, Roque Sáenz Peña y Av. Bernabé Márquez.

Los vecinos tendrán como beneficio la comodidad de sacar la basura todas las veces que lo necesiten, calles y veredas más limpias por bolsas que no serán rotas y sumideros más despojados en los días de tormenta.

Los residuos domiciliarios deberán ser embolsados, sin restos líquidos y las bolsas colocadas en los contenedores, los que deberán permanecer siempre cerrados. El retiro y limpieza de los contenedores estará a cargo de la empresa Cliba, tarea que realizará de domingo a viernes.

Vale destacar que dentro de los contenedores está prohibido arrojar escombros, residuos de poda, objetos de gran tamaño, cenizas, combustibles, tierra o arena, objetos cortantes o con sustancias peligrosas o contaminantes.

Desde el momento de la colocación de los contenedores ya no se podrá sacar la basura a la puerta del domicilio, pudiendo la Municipalidad labrar multas a quienes así lo hagan.

Este nuevo sistema de recolección de residuos se integra, además, con un servicio de mantenimiento de veredas comerciales a cargo de personal femenino, perfectamente identificado, que recorrerá esas zonas con pequeños contenedores, limpiando e indicando a los transeuntes la conveniencia de no arrojar residuos a la vía pública.

Estuvieron presentes en el la ceremonia alumnos de los colegios que trabajan en campañas para generar conciencia en la comunidad escolar sobre la temática, funcionarios de distintas áreas municipales, entre ellos el director general de Tránsito, Eduardo Devoto, el secretario de Servicios Públicos, Alberto Trípoli, el secretario de Integración Comunitaria, Arturo Flier, el secretario de Producción, doctor Carlos Prassel, el gerente de la empresa de Higiene Urbana Cliba, Marcelo Cataldi y la titular de la Fundación Ezequiel De Nápoli, María Sánchez Lazo, entidad trabaja en campañas para generar conciencia ecológica en la comunidad, así como representantes de la Fundación Habitat y Desarrollo, que coordina el programa San Isidro Recicla.

En su breve discurso el intendente Posse destacó que “Este nuevo sistema de higiene que presentamos hoy es más que importante porque lo que busca es generar un cambio en la conciencia de la comunidad, especialmente en la nuevas generaciones que son las que deben ir acostumbrándose a nuevas metodologías como estas que no buscan otra cosa que contar con una ciudad más limpia. El objetivo es crear en espacios públicos comunes, como son los centros urbanos, comerciales y cívicos del municipio, una cultura de convivencia sanitaria. Esto ya se está viendo en muchas ciudades del exterior con excelentes resultados”.

El jefe comunal se refirió, además, con críticas y aciertos, al servicio prestado por la empresa Cliba en la tarde domingo 18 de abril cuando sobre San Isidro cayó una fuerte tormenta con granizo que daño numerosas viviendas y vehículos.

“Ese día la empresa también sufrió el granizo en el corralón donde están los camiones recolectores, en Boulogne, y seguramente mal aconsejados y entiendo que sin mal intención, personal de la empresa decidió no salir a prestar el servicio con lo que a lo alarmante de la situación se sumó la no prestación de ese servicio, acumulándose no sólo la basura del sábado (día que no hay recolección), sino también la del domingo y los restos de los destrozos que causó el granizo. Esto provocó un serio riesgo sanitario para los vecinos”, criticó el jefe comunal, quien advirtió que la comuna tiene competencia para proceder en caso de violación a las leyes ambientales cuando se pone en riesgo sanitario a la población.

De todos modos, el titular del Ejecutivo sanisidrense destacó la acción de la empresa Cliba que los días posteriores a la caída de granizo efectuó un esmerado servicio de recolección de los montículos con restos de los destrozos que causo la tormenta.

En la oportunidad también fueron presentadas las motos impulsadas con energía eléctrica que utilizarán los inspectores de tránsito en el sector comercial, para un control más efectivo y preservando el medio ambiente de contaminación sonora y de la emisión de gases.

Para informar de estos cambios, en los últimos días comenzó una campaña de entrega de folletería puerta a puerta y comercio a comercio en la zona que a partir de lunes tendrá el nuevo sistema.

Informes sobre el nuevo sistema de recolección de residuos: 4512-3300 (Secretaría de Servicios Públicos).

whatsapp telegram

 

Firma

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

 

 


 
 
Ver farmacias de turno en San Isidro
ACTUALL HAZTE OIR RELIGION EN LIBERTAD
Ver farmacias de turno en San Isidro
¿Qué es la ideología de género?
GRAVIDA DAMAS ROSADAS MARCHA POR LA VIDA FUNDACION CONIN
CUIDAR TU VIDA EN TUS MANOS FUNDACION LORY BARRA FUNDACION LEER
ASOCIACIÓN TRADICIONAL ARGENTINA EL LAZO MADRES DEL DOLOR FUNDACION ESCOLARES FUNDACIÓN PRIMEROS PASOS DELFINA VASALLO
FUNDACIÓN MARÍA CECILIA FUNDACIÓN COR FUNDACION NOSOTROS
LA CHATA SOLIDARIA CÍRCULO DE POETAS DE LA CIUDAD DE BOULOGNE SUR MER ASOCIACIÓN UMBRALES LA MERCED VIDA
INSTITUCION FÁTIMA

BUSCADOR
Google

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

Portal UNO Argentina
Todos los derechos reservados | 2004-2022