El intendente de San Isidro, Dr. Gustavo Posse encabezó en la noche del sábado 24 de Abril la celebración del 101º aniversario de Villa Adelina, que tuvo lugar en el parque público “De los Inmigrantes” [Piedrabuena y El Indio, Villa Adelina].
El jefe comunal, acompañado de su esposa, la Dra. María Fernanda Nuevo y de sus hijos Macarena y Melchor, expresó en su discurso “Para quienes no la conocen quiero decirles que Villa Adelina es una localidad de esfuerzo, de pioneros, de gringos, de gallegos, de rusos, de criollos, siendo la localidad más joven de San Isidro. Y si bien es la más joven, frente a los 300 años que tiene San Isidro, también debo decirles que es la que más creció."
“Es nuestro orgullo –dijo- y hoy quisimos festejar en este parque, de manera distinta, con una orquesta que pensamos nos iba a brindar nada más que música clásica, asustándonos en principio esa idea, si bien nos gustaba. Pero ustedes (refiriéndose a los músicos de la Orqueste Sinfónica de Buenos Aires) lo vivieron seguramente de manera distinta, con el frío que no se esperaba para la nochecita de hoy al aire libre, con un público nuevo. Por eso queremos decirles que estamos muy contentos que hayan venido. Lo vivimos en familia porque, además, esta es una localidad chica, que fue hecha para las familias y para la gente de trabajo”, añadió el jefe comunal.
Se hallaban presentes, además de funcionarios del ejecutivo y concejales, la directora de Cultura de la Comuna, Eleonora Jaureguiberry, y el delegado municipal, Luciano Iriarte.
A diferencia de los festejos anteriores, el espectáculo estuvo a cargo de la agrupación integrada por 50 músicos y dirigida por el maestro Enrique Roel que interpretó un repertorio de música clásica, rock, tango, popular, de opera y folclore.
El espectáculo se inició con la interpretación de uno de los movimientos de la 5ª Sinfonía “Del Destino” de Ludwig van Beethoven y finalizó con la obertura “1812” de Piotr Thaikovsky al tiempo que se encendieron los fuegos artificiales.
Luego, fueron interpretadas “Rapsodia Bohemia” en tributo al conjunto de rock “Queen”; la “Aragonesa” y el vals de”Los Toreadores” de la opera “Carmen” de Georges Bizet; la música de la película “Lista de Schindler”, de John Williams ; “Adios Nonino” y “Libertango” de Astor Piazzolla; “invierno” de las Cuatro Estaciones de Antonio Vivaldi y “Malambo” de Carlos Guastavino.
Antes de finalizar, en un breve intermedio el intendente Posse obsequió al director, en nombre del pueblo de Villa Adelina el libro de los “300 años de San Isidro”, expresándole su agradecimiento "en nombre de todos los vecinos de la localidad -y de San Isidro en general- que hoy festeja un nuevo aniversario, celebración que continuará a lo largo de la semana y que se hace siempre en este lugar.”
Los festejos recordaron cuando un 29 de Marzo de 1909 llegó el tren por primera vez al pueblo. La denominación de la localidad, por su parte, según la historia surgió de la unión del nombre de la nieta del administrador del entonces Ferrocarril Central Córdoba, Adelina, con la denominación de “La Villa de las Lomas” como se denominaba en aquel entonces al lugar.