San Isidro, Buenos Aires | |
       
Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook      
  .: NOTICIAS

El Concejo Deliberante dio el nombre del Dr. Olivares al Servicio de Neonatología
   

El Concejo Deliberante de San Isidro celebró el miércoles 21 de Abril su segunda sesión ordinaria del año, durante la cual, en tratamiento sobre tablas, aprobó una ordenanza por la que una de las salas del Servicio de Neonatología del Hospital Materno Infantil de San Isidro llevará el nombre “Doctor Mario Roberto Olivares”.

Así fue resuelto a instancias del Rotary Club de Martínez para rendir un homenaje al pediatra fallecido en Martínez en 1999. En el período 1958-1994 cumplió en la Municipalidad de San Isidro las siguientes funciones: Secretario de Salud Pública, Secretario de Bienestar Social, Director del Centro Pediátrico Infantil, Director del Hospital Materno Infantil y Asesor en Política de Salud Pública.

En 1958 fue, además, fundador del Instituto de Medicina Infantil cumpliendo una loable labor en todo lo relacionado a la salud de la población infanto juvenil. En 1982 perteneció a la Asociación APANDSI para la ayuda a los niños con capacidades diferentes.

Con correcciones, también fue aprobado sobre tablas un proyecto de comunicación solicitando al Departamento Ejecutivo un informe respecto de los daños producidos por el meteoro del 18 de Abril pasado.

Otra de las cuestiones aprobadas en tratamiento sobre tablas fue la colocación de una placa conmemorativa y felicitaciones a la escuela primaria Nº 15 “Batallón de Arsenales 601 Esteban de Luca”, ubicada en Montevideo 2760 de Boulogne, por cumplir el quincuagésimo aniversario el 3 de Mayo próximo.

Entre los despachos de comisión que bajaron al recinto para su votación figuró un proyecto de comunicación para que, a través de la Subsecretaría de Acción Social juntamente con la Dirección General de Educación Municipal, el Departamento Ejecutivo fortalezca la articulación de acciones tendientes a incluir en el “Programa Provincial Derecho a la Identidad de la Niñez” a todos los niños/as de hasta 12 años de edad, residentes en el Partido de San Isidro.

Son de aquellos que no hayan sido inscriptos al nacer dentro de los plazos establecidos por la normativa vigente. Pide también solicite a los organismos oficiales competentes el apoyo necesario para el cumplimiento del Programa en este Municipio.

Por último, otro de los despachos aprobados está referido a la situación del “Centro Social Renacimiento” de 3 de Febrero 342, cuya sede se encuentra en curso de demolición.

La inquietud elevada por vecinos y socios de la entidad es ahora cursada por los ediles quienes piden saber si el Centro ha informado al municipio modificaciones a sus estatutos sociales o autorizaciones conferidas por sus cuerpos orgánicos para proceder a la demolición y/o venta de su sede social.

En caso afirmativo piden copia de las autorizaciones y en caso negativo solicitar a la entidad un amplio informe sobre las razones y autorizaciones que fundan la demolición de la sede social y acrediten las autoridades de la entidad las correspondientes convocatorias a los socios para autorizar dicha acción.

 

.: Portal UNO Argentina

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

 

 


 
 
ACTUALL HAZTE OIR RELIGION EN LIBERTAD
ENCUESTA
¿Qué incide más para tener un país mejor?
Mejor educación
Mayor seguridad
Más trabajo

Ver farmacias de turno en San Isidro
¿Qué es la ideología de género?
GRAVIDA ROTARY CLUB DAMAS ROSADAS FUNDACION CONIN
CUIDAR CASA DE GALILEA FUNDACION LORY BARRA FUNDACION LEER
BIBLIOTECA POPULAR DE SAN ISIDRO MADRES DEL DOLOR FUNDACION ESCOLARES FUNDACIÓN PRIMEROS PASOS DELFINA VASALLO
FUNDACIÓN MARÍA CECILIA CENTRO DE EXCOMBATIENTES DE MALVINAS SAN ISIDRO FUNDACIÓN COR
TU VIDA EN TUS MANOS ASOCIACIÓN TRADICIONAL ARGENTINA EL LAZO UASI LA CAVA CÍRCULO DE POETAS DE LA CIUDAD DE BOULOGNE SUR MER
INSTITUCION FÁTIMA
LA CHATA SOLIDARIA ASOCIACIÓN UMBRALES LA MERCED VIDA FUNDACION NOSOTROS

Ver farmacias de turno en San Isidro
BUSCADOR
Google

PORTADA

FAMILIA

ENTIDADES

PUBLICIDAD

EFEMÉRIDES

RELIGIOSAS

HISTORIAS

PLANO

SANTORAL

VALORES

ECOLOGÍA

GUÍA DE COLEGIOS

AGENDA

NOTICIAS

JARDINERÍA

GUÍAS DE DATOS

RESTAURANTES

COMENTARIOS

MASCOTAS

GUÍAS DE ORGANIZACIONES

ACTIVIDAD CULTURAL

DEPORTES

SALUD

FARMACIAS

EDUCACION

ENVIAR INFORMACION

FAVORITOS

 

P o r t a l   U N O   A r g e n t i n a
Todos los derechos reservados | 2004-2018