San Isidro, Buenos Aires | |

 

 

 

 

 

 

     
Telegram Compartir en WHATSAPP Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook    
  .: NOTICIAS

Acto de recordación de la Guerra de Malvinas
   
El sábado 10 de Abril se rindió homenaje a los veteranos de guerra e hijos sanisidrenses que participaron de la contienda con el imperio británico en las Islas Malvinas en 1982.

En su discurso, el intendente, Dr. Gustavo Posse, señaló que “Las guerras hoy se ganan con libros, con conocimiento, con calidad cívica, con educación que movilice, cuidando de nuestros mayores, teniendo un hoy y, en tal caso, transitando el camino de dejarles un país mejor a todas las generaciones, que justifiquen que quienes hoy son veteranos, ya padres y abuelos, lucharon no sólo por una Argentina a través de las armas, sino que lo hicieron por una Argentina que contiene y hace que todos pasemos de habitantes a sociedad, a ciudadanos”.

El acto tuvo lugar desde las 10:30 en la plazoleta “Remedios de Escalada” [Av. Santa Fe y Av. De la Unidad Nacional, Acassuso] con la presencia de la presidente del Concejo Deliberante de San Isidro, Rita Kuzis; la titular del Consejo Escolar de San Isidro, Norma Balmaceda, la madrina de la agrupación de ex combatientes, Dra. Clementina Giorgi de Posse; el representación del segundo comandante del Comando de Arsenales 601, el coronel Antonio José Vaquero; el jefe de la Prefectura Naval Argentina en San Isidro, prefecto Eduardo Gabriel Cutropia; el presidente de la Asociación “Bahía Agradable” de Fuerza Aérea Argentina, Comodoro Héctor Rusticcini otras autoridades de las fuerzas de seguridad, funcionarios municipales, delegaciones escolares y civiles.

“La batalla de Malvinas es una parte de la historia argentina que todavía no se resolvió”, enfatizó Posse, para luego recordar que al conflicto austral “se llega porque siguiendo ese martirio sin resolver, la Argentina durante 100 años estuvo abocada a guerras civiles entre distintas provincias y estas con Buenos Aires lo cual hizo que no sólo en su momento, -hace más de 160 años fueron desalojados quienes estaban a cargo- sino que además durante más de una centuria la Argentina no tuvo una diplomacia ni una dirección política con continuidad y estable que siempre reclamase hasta llegar a un punto de producir un desalojo similar hasta poder recuperar las islas”.

Subrayó luego que el gobierno militar del momento "crecía en impopularidad" y que por ello "apresuró esa decisión aunque seguramente porque la perseguían problemas bastardos del momento, como la pérdida del poder por la falta de legitimidad y por el paulatino conocimiento público de los hechos atroces que tuvieron que ver con la violación de los derechos humanos”.

Tras pormenorizar los hechos que fueron escalonando el conflicto hasta llegar a la instancia de la confrontación, con los resultados conocidos, el Dr. Posse, planteó lo que deberá ser de aquí en adelante para llegar a una solución definitiva que desemboque en la recuperación de la soberanía de las islas del sur.

“La lucha –dijo- va a ser cultural, para poder hacer que estos chicos puedan ver el futuro, y para los que lucharon sientan que la patria existe todos los días, en ese equilibrio de derechos y obligaciones”.

“Y hay cada vez más argentinos que estudian, trabajan, y que menos mueren a manos de la violencia y la inseguridad aunque muy superior en los delitos urbanos de los que murieron en Malvinas, y eso no se elige”, añadió.

“Que un día desde el archipiélago nos vean integrados, no sólo por la plataforma continental, sino que nos vean integrados porque somos parte de un mundo común, en la búsqueda de la excelencia, de ser mejores”, sostuvo.

Finalizada la conmemoración de la gesta, el jefe comunal invitó a un minuto de silencio para recordar a los 10 sanisidrenses caídos en aquella oportunidad. Ellos fueron: Rubén Isidro Boutrón, Héctor Hugo Diez Gómez, Héctor Antono Dufrechou, Omar Jesús Herrera, Marcelo Sergio Novoa, Marcelo Romero, Fernando Luis Sieyra y César Alberto Zapata.

Previo a las palabras del intendente, habló el presidente de la Agrupación de Ex Combatientes de Malvinas de San Isidro, José Cocchirale, quien recordó que el homenaje se para honrar la memoria “de nuestros 649 héroes fallecidos en combate, de los cuales 8 fueron del partido San Isidro”.

whatsapp telegram

 

Firma

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

 

 


 
 
Toda vida vale
ACTUALL HAZTE OIR RELIGION EN LIBERTAD
¿Qué es la ideología de género?
GRAVIDA DAMAS ROSADAS FUNDACION CONIN
CUIDAR FUNDACION LORY BARRA FUNDACION LEER
ASOCIACIÓN TRADICIONAL ARGENTINA EL LAZO MADRES DEL DOLOR FUNDACIÓN PRIMEROS PASOS DELFINA VASALLO
FUNDACIÓN MARÍA CECILIA FUNDACIÓN COR
FUNDACION NOSOTROS LA CHATA SOLIDARIA CÍRCULO DE POETAS DE LA CIUDAD DE BOULOGNE SUR MER
LA MERCED VIDA FUNDACION ESCOLARES
INSTITUCION FÁTIMA MARCHA POR LA VIDA

BUSCADOR
Google

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

Portal UNO Argentina
Todos los derechos reservados | 2004-2023