La Subsecretaria de Defensa del Consumidor de la comuna sanisidrense -que dirige el Dr. Martín Vázquez Pol- continúa trabajando con éxito junto con los vecinos en el cumplimiento de las normas que defienden y protegen a los consumidores.
En el marco de los procesos que, por denuncias de vecinos usuarios, se llevan adelante con empresas reclamadas, se han impuesto y cobrado nuevas multas por infracción a la ley de Defensa del Consumidor.
Recientemente, una empresa automotriz debió abonar una multa de 10.000 pesos, en tanto que una compañía de telefonía celular lo hizo por 20.000 pesos.
Es de destacar que el dinero recaudado se reinvierte en acciones de control y asistencia en los procedimientos de reclamos de aquellos vecinos perjudicados por algún accionar contrario a la mencionada norma.
No obstante, la actividad principal de la Oficina de Defensa del Consumidor apunta a la búsqueda del acuerdo y el buen entendimiento entre el consumidor y las empresas.
Con este objetivo se han conciliado, en lo que va del año, más de 350 reclamos presentados por vecinos de San Isidro.
El servicio de defensa de consumidores y usuarios, dependiente de la Municipalidad de San Isidro, fue creado por el intendente, Dr. Gustavo Posse, en el año 1999 y actualmente funciona dentro del marco de las leyes nacional Nº 24.240 y provincial Nº 13.133.
Atiende en Martín y Omar 89, San Isidro, a partir de las 8:00.
Consultas: 4575-4006/7.