San Isidro, Buenos Aires | |

 

 

 

 

 

 

     
Telegram Compartir en WHATSAPP Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook    
  .: NOTICIAS

Este no es el país que soñamos, dijo Posse
   
En un nuevo paso hacia el abordaje integral de los problemas que viven los habitantes de la zona norte y el resto de la provincia de Buenos Aires, se realizó en la mañana de el lunes 14 de Diciembre un encuentro en la localidad sanfernandina de Victoria, encabezado por el intendente de San Isidro, Dr. Gustavo Posse, acompañado por el diputado nacional Norberto Erro, el diputado provincial Horacio Desimone, los representantes de Espacio Abierto San Fernando Juan Carlos Biscay, Marcelo Secchiari, Pedro Godoy, Ernesto Cremona y Carmen López, entre otros dirigentes, como el ex concejal de San Fernando Héctor Azar y el dirigente de Convergencia Federal, Agustín de la Precilla.

En sus palabras el jefe comunal sanisidrense se refirió a la profunda crisis que padece la provincia, a la que volvió a definir como "inviable".

Ubicando los anhelos de muchos ciudadanos en un escalón inalcanzable, dadas las actuales circunstancias -que tienen raíces profundas y lejanas- el Dr. Posse reflexionó, en un primer momento en torno de la calidad cívica. "Este no es el país que soñamos -dijo-, esta no es la sociedad que queríamos, este no es el proyecto de los que vinieron hacia aquí en esas inmigraciones desde latitudes lejanas y no es el proyecto de quienes vinieron de distintos lugares del interior del país, porque con lo que nos vamos encontrando es que se buscaba el acceso al pleno empleo, a la educación movilizadora, se buscaba el acceso a distintas formas de progreso personal y, lo más importante, de conjunto que asegurara la movilidad social ascendente, que era la parte sustancial del sueño argentino".

Refiriéndose a la llamada "reforma política", el Dr. Posse expresó que es "un traje a medida del poder, utilizando parte de conceptos que sostuvimos muchos de los que queremos a la democracia, cuando luchamos en nuestros partidos políticos por las internas abiertas, por la reforma política profunda, la descentralización del Estado. Y muchas de esas partes fueron utilizadas para esta 'reforma electoral', que obliga a elecciones abiertas, por ejemplo, obligatorias y sobre boletas "indivisibles", según consta en el articulado de la ley impuesta por Kirchner y Scioli.

"Nosotros lo que estamos haciendo desde este humilde pero apreciado lugar, es que queremos modificar las condiciones de este, nuestro lugar en el país que es el área metropolitana compartida por la Capital Federal y el Gran Buenos Aires.
Queremos cambiar las condiciones de la provincia de Buenos Aires."

"Las condiciones de requisito para la paz social en el área metropolitana
-observó Posse- ya están, no en peligro, están absolutamente alteradas. No vivimos en paz social, no están dadas y se perdieron las condiciones por las cuales se acercaron migraciones internas, inmigraciones de latitudes del mundo, la gente que creó este país, que ayudó para creciera este país. Está paralizada toda posibilidad seria de inversión hacia el país, porque el pais no funciona de la manera correcta y porque en el lugar principal, el área metropolitana, tenemos las mayores dificultades."

"La trampa es creer que se pudo haber pasado de la dictadura de algunos militares a la dictadura de algunos dirigentes políticos. El desafío es entender que para que se cambie, debemos cambiar desde nosotros mismos."

"La alternancia debe estar sostenida en un proyecto. Proyecto que nosotros decimos que el próximo presidente de los argentinos y sus equipos, y todos los que acompañen desde los distintos poderes del Estado, debemos tener de manera precisa designadas cuáles son las prioridades. Y dentro de las prioridades está la reforma del Estado, profunda, para el problema del área metropolitana, donde la gente muere todos los días y las familias sienten la mutilación todos los días, en razón de que se perdieron las condiciones previas para la paz social.", expresó el intendente de San Isidro.

"Nosotros, entendemos que podemos exhibir al Acuerdo Cívico y Social, al Espacio Abierto como formulación local y con vocación para el conjunto, y a la candidatura del Ingeniero Julio Cobos a presidente, desde estos principios tenemos candidatos, proyecto, esfuerzo, reunión, estructura social y las puertas abiertas para poder seguir incorporando sectores de toda la comunidad con vistas a la alternancia y la posibilidad del cambio, teniendo en cuenta que éstos son los años. La Argentina rectifica en estos años el área metrolitana que es la posibilidad  de recuperar el postulado de los sueños".

"Es un peligro, creo que hasta es un peligro internacional, si alguien nos imitase", señaló Posse en torno a la ley armada y promovida por Nestor Kirchner, ya que obliga a los partidos políticos a internas abiertas y, simultáneamente obliga a los ciudadanos a participar de ellas.

"Estoy ciento por ciento concentrado -respondió a la pregunta si él mismo se ubicaba como la solución a los problemas de la provincia- en mi labor por intendente de San Isidro, que es un cargo que debe ser ejercido 'a full', no hay otra manera. Tengo vocación política, colaboro todos los fines de semana en la creación de un nuevo estructura politica en distintos distritos, tenemos un muy buen equipo, hay legisladores que me acompañan en esa tarea.", señalando que de este movimiento y de la adhesión del arco opositor al diagnóstico profundo de la realidad, saldrá el candidato que será apoyado para la gobernación.

"Es muy fácil poner carteles y decir algunos de los principales problemas que tiene la provincia. Es muy fácil dejar que no se trate ningún tipo de contenidos y después se decida la elecciíon a través de imitadores en un programa de mucho rating. Eso es lo que nosotros no debemos permitir. "

whatsapp telegram

 

Firma

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

 

 


 
 
Toda vida vale
ACTUALL HAZTE OIR RELIGION EN LIBERTAD
¿Qué es la ideología de género?
GRAVIDA DAMAS ROSADAS FUNDACION CONIN
CUIDAR FUNDACION LORY BARRA FUNDACION LEER
ASOCIACIÓN TRADICIONAL ARGENTINA EL LAZO MADRES DEL DOLOR FUNDACIÓN PRIMEROS PASOS DELFINA VASALLO
FUNDACIÓN MARÍA CECILIA FUNDACIÓN COR
FUNDACION NOSOTROS LA CHATA SOLIDARIA CÍRCULO DE POETAS DE LA CIUDAD DE BOULOGNE SUR MER
LA MERCED VIDA FUNDACION ESCOLARES
INSTITUCION FÁTIMA MARCHA POR LA VIDA

BUSCADOR
Google

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

Portal UNO Argentina
Todos los derechos reservados | 2004-2023