La presidente Fernández de Kirchner presentó el miércoles 4 de Noviembre los nuevos DNI, que serán celestes y tendrán un costo de 15.- pesos para los que cumplan 16 años y serán gratis para a los recién nacidos.
En el acto, realizado en el Registro Nacional de las Personas (Renaper), la presidente remarcó que el costo total de lo invertido para la producción del nuevo DNI -incluyendo edificio, maquinarias y cursos de capacitación- es de poco más de 18.000.000 de dólares.
Durante la presentación fue exhibido un video con los detalles de la fabricación del nuevo DNI y se le entregó a la presidente y al ministro del Interior, Florencio Randazzo, los respectivos documentos con la aclaración de que habían sido "abonados por sus propios dueños".
Además de la libreta, todos los ciudadanos mayores de 16 años podrán tener a su vez una tarjeta para un uso más práctico. La misma posee idéntico valor identificatorio que la libreta tradicional y permitirá realizar todos los actos públicos y privados en los que se requiere actualmente la presentación del DNI, con la única excepción del voto.
Lo que no trascendió es si el trámite para los bonaerenses seguirá demorando 12 y hasta 24 meses.