El Rotary Club de Martínez, como lo hace todos los años, distinguió por su labor comunitaria a una persona y a una institución.
Esta vez, una de las distinciones fue para el doctor Gustavo Hirsch, médico de reconocida trayectoria en la ciudad de Martínez y actual secretario de Salud Pública de la Municipalidad de San Isidro.
La institución elegida este año fue el colegio "Las Lomas Oral", asociación civil sin fines de lucro que nace en el año 1982, con la misión de enseñar a escuchar y a hablar a niños con discapacidad auditiva severa y profunda.
La ceremonia de entrega de distinciones tuvo lugar en el restaurante El Candado, lugar habitual de reuniones del Rotary de Martínez, y contó con la presencia del intendente de San Isidro, doctor Gustavo Posse, y de su esposa e integrante de esta entidad rotaria, la doctora María Fernanda Nuevo, como así también de los integrantes de la institución, entre ellos su presidenta, Stella Solari y el presidente honorario, Alfredo Laguzzi.
Como aspecto saliente de esta reunión fue la presencia del gobernador del Distrito 4825 de Rotary, Luis Busso, quien como parte de su agenda, tenía previsto para ese día la visita a la entidad de Martínez.
Como el doctor Hirsch se encontraba fuera del país, la distinción fue recibida por su esposa, Susana Jakli y su hijo Federico, en tanto que por Las Lomas Oral recibieron el diploma sus fundadores, Roger Rouges e Inés Alvarez de Funes.
Durante su discurso, el intendente Posse felicitó al Rotary de Martínez por haber elegido tan bien a los premiados. En el caso del doctor Hirsch por su prestigiosa trayectoria conocida mucho tiempo antes de ser secretario de Salud municipal y con respecto a Las Lomas Oral por el esmerado trabajo que realiza abriéndole sus puertas a todos los niños sordos para que puedan integrarse a la sociedad.