San Isidro, Buenos Aires | |

 

 

 

 

 

 

     
Telegram Compartir en WHATSAPP Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook    
  .: NOTICIAS

Nuevas instalaciones en el Club 9 de Julio y en el Club Social Boulogne
   
Mientras el sábado 24 de Octubre fueron inauguradas las nuevas instalaciones del Club Social Boulogne [Bernardo de Irigoyen 177, Boulogne] el lunes en el Club 9 de Julio [Láinez 1955, Boulogne] fue habilitado el nuevo consultorio descentralizado.

De ambos actos participó el intendente de San Isidro, Dr. Gustavo Posse, quien el sábado en el Club Social Boulogne pasadas las 20:00 realizó el tradicional corte de cintas junto al presidente de la institución, Francisco Pierrota. Realizadas en el marco del 75º aniversario del club, las reformas que comenzaron hace 5 meses incluyen una renovada iluminación, nuevos vestuarios para damas y caballeros, sanitarios e iluminación.

En tanto, el lunes 26 de Octubre  el jefe comunal dejó inaugurado el consultorio descentralizado de la Sociedad de Fomento y Club 9 de Julio [Lainez 1955, Boulogne].

El acto contó con la presencia del secretario y de la subsecretaria de Salud de la comuna, doctor Gustavo Hirsch y doctora Susana Abelleira, respectivamente; el director del Hospital Municipal Ciudad de Boulogne, doctor Alfonso Stagno; el presidente de la Sociedad de Fomento 9 de Julio, Rubén Lijo; la titular del Consejo Escolar, Norma Balmaceda y concejales de Boulogne.

La ceremonia fue presenciada también por vecinos y asiduos concurrentes a la entidad deportiva.

“Es una gran alegría –dijo Posse- poder ampliar este lugar destinado a brindar servicios de salud y que nació en uno de los momentos más difíciles del país como fue la crisis del 2001. Pero lo más destacable es que pasado los peores momentos de esa crisis, el consultorio no sólo continuó funcionado, sino que fue creciendo cada vez más hasta llegar a su ampliación que hoy inauguramos”, señaló el jefe comunal.

Por su parte, el secretario de Salud, doctor Gustavo Hirsch, expresó que “proyecto como este mejoran notablemente la atención primaria de salud”.

Este consultorio comenzó a funcionar como plan piloto frente a la crisis de 2001, constituyendo el primer consultorio descentralizado del Programa Médico de Cabecera del distrito.

En sus inicios funcionó en un vestuario donde una médica clínica y una pediatra asistían a pacientes adultos y niños.
Con motivo de la buena aceptación de la comunidad de Boulogne que concurría a este consultorio, las autoridades de la Sociedad de Fomento 9 de Julio solicitaron al intendente Posse la posibilidad de mejorar el lugar de atención médica.

De esta manera, con la colaboración por parte de la comuna sanisidrense en la compra de equipamiento y materiales y el club, encargado de la construcción, la obra del nuevo consultorio comenzó en Marzo pasado, quedando inaugurada en este acto.

Para llevar adelante este auspicioso proyecto, la comuna aportó dos tandem para la sala de espera, un escritorio, sillas, una biblioteca para archivo de historias clínicas y medicamentos, un negatoscopio (para visualización de radiografías), un tensiómetro de pared y una camilla.

Desde el 2 de Noviembre, el consultorio comenzará a atender con estos días y horarios: Clínica Médica (Dra. Renata Szurlewicz) jueves de 8:00 a 11:00 y de 13:00 a 16:00 y Pediatría (Dra. Nancy Lupi) lunes y miércoles de 12:00 a 17:00.

Para mayores informes hay que comunicarse al 4737-5638.

whatsapp

 

Firma

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

 

 


 
 
Toda vida vale
ACTUALL HAZTE OIR RELIGION EN LIBERTAD
¿Qué es la ideología de género?
GRAVIDA DAMAS ROSADAS FUNDACION CONIN
CUIDAR FUNDACION LORY BARRA FUNDACION LEER
ASOCIACIÓN TRADICIONAL ARGENTINA EL LAZO MADRES DEL DOLOR FUNDACIÓN PRIMEROS PASOS DELFINA VASALLO
FUNDACIÓN MARÍA CECILIA FUNDACIÓN COR
FUNDACION NOSOTROS LA CHATA SOLIDARIA CÍRCULO DE POETAS DE LA CIUDAD DE BOULOGNE SUR MER
LA MERCED VIDA FUNDACION ESCOLARES
INSTITUCION FÁTIMA MARCHA POR LA VIDA

BUSCADOR
Google

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

Portal UNO Argentina
Todos los derechos reservados | 2004-2024