San Isidro, Buenos Aires | |

 

 

 

 

 

 

     
Telegram Compartir en WHATSAPP Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook    
  .: NOTICIAS

La Virgen de Lujan, patrona de la Argentina, está en nuestras islas
   
Familiares de soldados argentinos muertos en la guerra que la Argentina país libró en 1982 con el Reino Unido por las Islas Malvinas entronizaron el sábado 10 de Octubre una imagen de la Virgen de Luján, patrona de Argentina, en el cementerio malvinense de Darwin.

Acompañados por el obispo argentino Juan Carlos Romanín, el contingente, integrado por 205 familiares, partió desde la ciudad de Río Gallegos hacia las islas, donde asistió a una misa y dejó en el cementerio la imagen de la Virgen.

En el cementerio de Darwin, a 130 kilómetros de Puerto Argentino, la capital de las islas, se ha erigido un cenotafio semicircular de 56 metros dedicado a los caídos argentinos y coronado por una cruz de tres metros de altura con 24 placas que representan a las provincias del país.

Pasado el mediodía, en la isla se realizó la ceremonia en conmemoración a los soldados caídos en la guerra de Malvinas en 1982, luego de que los familiares visitaran las tumbas de sus seres queridos. La misa estuvo presidida por el capellán del Ejército Argentino durante el conflicto, el sacerdote José Vicente Martínez Torrens, quien además regresó por primera vez a tierra malvinense.

"Traer la Virgen de Luján, que recorrió toda la geografía del país y ahora quedará aquí de por vida, es emocionante, impactante", dijo Héctor Abraham, cuyo hijo murió en el conflicto bélico.

Este contingente es el segundo que se traslada este mes al archipiélago del Atlántico Sur, después de que otros 170 familiares viajaran el sábado 3 de Octubre para inaugurar el monumento en homenaje a los caídos argentinos y llevar una cofre con ofrendas.

En el cementerio de Darwin están enterrados 237 de los 649 muertos que tuvo Argentina en la guerra. Los caídos del lado británico fueron 255.

El costo de los distintos viajes aéreos, los hospedajes, comida y traslados terrestres de los familiares, así como los gastos originados en las islas Malvinas para la inauguración del monumento, fueron afrontados por el Estado nacional, informó la Cancillería.

whatsapp

 

Firma

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

 

 


 
 
Toda vida vale
ACTUALL HAZTE OIR RELIGION EN LIBERTAD
¿Qué es la ideología de género?
GRAVIDA DAMAS ROSADAS FUNDACION CONIN
CUIDAR FUNDACION LORY BARRA FUNDACION LEER
ASOCIACIÓN TRADICIONAL ARGENTINA EL LAZO MADRES DEL DOLOR FUNDACIÓN PRIMEROS PASOS DELFINA VASALLO
FUNDACIÓN MARÍA CECILIA FUNDACIÓN COR
FUNDACION NOSOTROS LA CHATA SOLIDARIA CÍRCULO DE POETAS DE LA CIUDAD DE BOULOGNE SUR MER
LA MERCED VIDA FUNDACION ESCOLARES
INSTITUCION FÁTIMA MARCHA POR LA VIDA

BUSCADOR
Google

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

Portal UNO Argentina
Todos los derechos reservados | 2004-2024