San Isidro, Buenos Aires | |

 

 

 

 

 

 

     
Telegram Compartir en WHATSAPP Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook    
  .: NOTICIAS

Acción de Gracias y consagración de nuevas voluntarias
   
Se celebró el miércoles 30 de Septiembre en la Catedral de San Isidro la misa en Acción de Gracias por los 50 años del Servicio de Damas Rosadas, entidad que brinda cuidado y apoyo al recién nacido, niños y enfermos más vulnerables internados en hospitales.

El templo estuvo colmado por las voluntarias de la entidad que asistieron con su distintivo delantal rosa dando un particular colorido a la celebración religiosa, que también sirvió para darle la bienvenida a las nuevas integrantes.

Además de las voluntarias que se incorporaron a este servicio, una gran cantidad de integrantes de esta entidad se hizo presente en la misa, encabezadas por su presidente, Lidia Díaz. También estuvo presente hasta momentos antes de comenzar la misa el intendente de San Isidro, doctor Gustavo Posse.

Durante la celebración eucarística, oficiada por el obispo diocesano, monseñor Alcides Jorge Pedro Casaretto, se puso de relieve la admirable labor solidaria que realizan estas voluntarias que acompañan a los enfermos que más necesitan ayuda mientras están internados en los hospitales.

Las nuevas voluntarias que desde ahora brindan su tiempo libre para acompañar a los enfermos en el Hospital Central de San Isidro son: Claudia Araya, Nélida Etchart, Susana Giordani, Josefina Giudice, Belén López Imizcoz, María Isabel López, María Teresa Michela, María Magdalena Milutinovic, Mirta Pérez y María Isabel Talliaferro.

En tanto, lo harán en el Hospital Municipal Materno Infantil “Dr. Carlos Arturo Gianantonio", Carmen Arrabanti, Graciela Ashardjian, Viviana Chimeno, Rosario Devoto, Blanca Fernández Rey, Paula Jordán, Cecilia Lagomarsino, María Perusset, Marta Picco, Valeria Segura y Damaris Zanazzi.

Por su parte, integrarán el equipo de voluntarias del Jardín Maternal “Nuestra Señora de los Niños”, que conduce el Servicio de Voluntarias para Hospitales “Damas Rosadas”, Gladys Costa, Graciela Daza, Jennifer Dawding, María Alejandra Garona, Flavia Marleta Olivieri, Maite Mendiola, Viviana Santini y Liliana Wierny.

Durante la misa también fueron consagradas las voluntarias que prestarán servicio en el Hospital Rivadavia (Marta Bonadeo, Marta Cavanagh, Mirta Elena Fouirne, Deborah Pighin, Julia Rey, Lucía San Pedro, María del Carmen Sarmiento y Delia Swart) y en la Maternidad Sardá de la ciudad de Buenos Aires (Patricia Banfi, Luisa Carnevale, Victoria Carreras, María Crespillo, Sandra Costa, Rosa Ferraro, Patricia Faur, Magdalena García Calvo, Susana Iglesias y María Gabriela Leguizamón).

El Servicio de Voluntarias para Hospitales “Damas Rosadas”, que brinda cuidado y apoyo al recién nacido, niños y enfermos más vulnerables internados en hospitales, fue fundado en septiembre de 1959 por Eloisa C. Mihura de Casal, a pedido del entonces intendente de San Isidro, Melchor Posse, para que prestara su servicio solidario en el viejo Hospital Municipal de la calle Juan José Díaz.

Luego, este generoso trabajo se extendió al Hospital Municipal Materno Infantil “Dr. Carlos Arturo Gianantonio, al Hospital Rivadavia, a la Maternidad Sardá, ambos en la ciudad de Buenos Aires, y desde su inauguración brindan su servicio en el Hospital Central de San Isidro.

Además, desde hace 29 años esta entidad dirige el Jardín Maternal “Nuestra Señora de los Niños” [Garibaldi 860, San Isidro].

Oración de Consagración

Señor, cuando te dirigías al Calvario,
cargando en un leño con el peso de nuestras culpas
permitiste que un hombre te ayudase a llevar la Cruz
asociándolo a tus dolores y fatigas.

Nosotras también, Señor, queremos ayudarte.
Haz que viendo tu rostro en el de nuestros
hermanos que sufren, sepamos compartir con ellos
su dolor y hacérselo más llevadero.

Y tú, Madre Santísima, alcánzanos de tu Divino Hijo
la fortaleza y la Gracia necesarias para que,
al cumplir las tareas a las que hoy nos consagramos
en calidad de voluntarias, seamos verdaderos
testigos de la caridad de Jesucristo Nuestro Señor.

Amén.

whatsapp telegram

 

Firma

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

 

 


 
 
Toda vida vale
ACTUALL HAZTE OIR RELIGION EN LIBERTAD
¿Qué es la ideología de género?
GRAVIDA DAMAS ROSADAS FUNDACION CONIN
CUIDAR FUNDACION LORY BARRA FUNDACION LEER
ASOCIACIÓN TRADICIONAL ARGENTINA EL LAZO MADRES DEL DOLOR FUNDACIÓN PRIMEROS PASOS DELFINA VASALLO
FUNDACIÓN MARÍA CECILIA FUNDACIÓN COR
FUNDACION NOSOTROS LA CHATA SOLIDARIA CÍRCULO DE POETAS DE LA CIUDAD DE BOULOGNE SUR MER
LA MERCED VIDA FUNDACION ESCOLARES
INSTITUCION FÁTIMA MARCHA POR LA VIDA

BUSCADOR
Google

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

Portal UNO Argentina
Todos los derechos reservados | 2004-2023