San Isidro, Buenos Aires | |

 

 

 

 

 

 

     
Telegram Compartir en WHATSAPP Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook    
  .: NOTICIAS

El Concejo Deliberante de San Isidro y la Ley de Servicios Audiovisuales
   
El Concejo Deliberante de San Isidro se expidió en la tarde del miércoles 16 de Septiembre, por unanimidad, sobre el proyecto de ley de Servicios de Comunicación Audiovisual que, enviado por el Poder Ejecutivo Nacional, está siendo tratado por el Congreso de la Nación.

Lo hizo a través de un proyecto de resolución que ingresó hoy y tuvo tratamiento sobre tablas, dada la importancia de sumar su voz al debate nacional que se está desarrollando.

En primer lugar, el cuerpo expresa su beneplácito porque el parlamento nacional haya iniciado el debate para la sanción de una nueva ley que contemple “los principios democráticos de pluralidad, diversidad y libertad de expresión; que favorezca un auténtico federalismo e incorpore los avances tecnológicos”.

Es por ello que solicita al Congreso que el tratamiento permita “un extenso y amplio debate, que garantice los plazos y procesos razonables en orden a desarrollar las correspondientes audiencias públicas y demás mecanismos que permitan una mejor y profunda discusión sobre este tema de suma relevancia”.

Solicita también que durante su tratamiento “procuren y aúnen esfuerzos tendientes a obtener el mayor grado de consenso posible, priorizando la solución armónica de las posiciones en disputa” y que la norma “garantice a los Municipios –tal como actualmente ocurre con la Nación y los Estados provinciales- las frecuencias radiofónicas y televisivas necesarias para la difusión y promoción de actividades deportivas, tradicionales, culturales y turísticas, propias o de sus comunidades”.

El cuerpo deliberativo finalmente pide que la nueva ley “fomente las producciones con contenidos locales y/o regionales, con un espíritu profundamente federal” y que “garantice espacios gratuitos, en los medios de alcance nacional y provincial, para que los municipios puedan promover avisos oficiales y de interés público”.

En su parte expositiva, el Concejo expresa que “mas allá de nuestras coincidencias a los principios generales enunciados (“todos coincidimos en la necesidad de una norma actualizada, moderna, que derogue la actual ley de radiodifusión sancionada por la dictadura militar en el año 1980”) “como representantes de los vecinos de un Municipio, no podemos quedar al margen de este debate que involucra a toda la sociedad sin hacer oír nuestra voz, como uno de los poderes del Estado Municipal”, aguardando que la norma facilite “un protagonismo de los municipios que los equipare a la Provincia y Nación”.


Crean Registro de Recolectores y Acopiadores de Aceite Vegetal

El Concejo Deliberante de San Isidro aprobó, con la jerarquía de ordenanza, el Registro de Recolectores y Acopiadores de Aceite Vegetal comestible usado.

A este instrumento podrán acceder las entidades de bien público sin fines de lucro y organizaciones no gubernamentales que tengan interés de llevar a cabo dicha tarea, para lo cual el ejecutivo municipal reglamentará las condiciones y formalidades tendientes a concretar las pertinentes inscripciones, autorizaciones y desarrollo de tal actividad.

La medida aprobada completa la ordenanza del ejecutivo municipal del 17 de Junio último y el posterior protocolo en el que se establecieron los términos en los cuales la Organización Provincial para el Desarrollo Sostenible brindará cooperación, asistencia técnica y educativa y la implementación del proyecto piloto AVU (Aceite Vegetal Usado): Biodiesel a partir de Aceite Vegetal Usado.

El cuerpo entendió lo oportuno de crear el registro al que podrán acceder tales organizaciones, siendo el ejecutivo comunal el encargado de reglamentar las condiciones y formalidades tendientes a concretar las inscripciones, autorizaciones y el desarrollo de la actividad.

Asimismo, el deliberativo modificó en esta sesión la Reglamentación de Transporte Escolar y Especial de Personas, para facilitar la publicidad de tales vehículos pero atento a que ese servicio traslada principalmente niños, la publicidad a colocarse deberá contemplar la protección integral de los menores.

Otra cuestión que ingresó para su tratamiento fue la modificación presupuestaria del presente ejercicio, debido a fenómenos desarrollados que produjeron efectos directos tanto en el Cálculo de Recursos cuanto en el Presupuesto de Gastos del Ejercicio 2009. Conforme al proyecto, los recursos se incrementan en $40.098.586.-

En otro orden, fueron varios los asuntos que fueron declarados de interés del cuerpo. Por ejemplo la solicitud de la Biblioteca Popular de San Isidro “Juan Martín de Pueyrredon” sobre el proyecto “Cuando las Ciencias Naturales son Educación Ambiental”, seleccionado para participar del VI Congreso Iberoamericano de Educación Ambiental.

Del mismo modo fueron declarados los festejos del 70º aniversario de la creación de la Sociedad de Bomberos Voluntarios de San Isidro a realizarse entre el 25 y el 30 de Octubre; el Campamento Zonal Scout, a llevarse a cabo en el Colegio Marín entre el 10 y el 12 de Octubre y el Primer Concurso Fotográfico “Personas con discapacidad”, organizado por el Club Leo de Martínez y auspiciado por el Centro Municipal por la Integración de las Personas con Capacidades Diferentes “Una Mirada Distinta”, cuya recepción de los trabajos comenzarán el 26 de Septiembre y la entrega de premios en Diciembre.

La próxima sesión está prevista para el 7 de Octubre.

whatsapp

 

Firma

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

 

 


 
 
Toda vida vale
ACTUALL HAZTE OIR RELIGION EN LIBERTAD
¿Qué es la ideología de género?
GRAVIDA DAMAS ROSADAS FUNDACION CONIN
CUIDAR FUNDACION LORY BARRA FUNDACION LEER
ASOCIACIÓN TRADICIONAL ARGENTINA EL LAZO MADRES DEL DOLOR FUNDACIÓN PRIMEROS PASOS DELFINA VASALLO
FUNDACIÓN MARÍA CECILIA FUNDACIÓN COR
FUNDACION NOSOTROS LA CHATA SOLIDARIA CÍRCULO DE POETAS DE LA CIUDAD DE BOULOGNE SUR MER
LA MERCED VIDA FUNDACION ESCOLARES
INSTITUCION FÁTIMA MARCHA POR LA VIDA

BUSCADOR
Google

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

Portal UNO Argentina
Todos los derechos reservados | 2004-2024