San Isidro, Buenos Aires | |

 

 

 

 

 

 

     
Telegram Compartir en WHATSAPP Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook    
  .: NOTICIAS

El recuerdo de San Martín y un panorama de crecimiento
   
El intendente de San Isidro, Dr. Gustavo Posse, presidió el lunes 17 de Agosto los actos en memoria del Libertador Gral. San Martín, al cumplirse 159 años de su fallecimiento, en la ciudad de Boulogne en una mañana plena de sol y sobre la renovada Avenida Avelino Rolón. El jefe comunal distinguió a policías e inspectores municipales por su labor contra el delito y a alumnos por su desempeño escolar.

"Vamos comprobando que se van dando pasos esenciales para equilibrar al Partido de San Isidro. Sabíamos que en esos pasos esenciales había que levantar fuertemente toda la población que se encuentra entre la Panamericana y los límites con los Partidos vecinos del oeste. Sabíamos también que después de Villa Adelina la parte más difícil de este esfuerzo era volcarlo en Boulogne, como muchas ciudades del Gran Buenos Aires que crecieron hace 60 o 70 años sin la planificación necesaria, atendiendo las cuestiones de demandas educativas, de salud, lugares de esparcimiento, etc., como también de cómo crecer en el radio de influencia de una estación ferroviaria”, dijo el intendente Posse, durante las ceremonias de homenaje al Padre de la Patria.

Las ceremonias tuvieron lugar en avenida Avelino Rolón y Ader, donde el jefe comiunal llegó acompañado por de su esposa Dra. María Fernanda Nuevo y de sus hijos Melchor y Macarena.

Además de un desfile cívico militar, las actos incluyeron la entrega de premios y distinciones a alumnos de de Boulogne y Villa Adelina, a miembros de las fuerzas de seguridad y de los cuerpos de inspectores del municipio y de bomberos voluntarios.

El intendente procedió también a la entrega de una nueva bandera de ceremonia a la Agrupación Ex Combatientes de Malvinas-San Isidro, bendecida por el párroco del Sagrado Corazón, Juan Carlos Di Camilo y recibida por el presidente de la agrupación José Cocchiarale.

En el escenario montado sobre la avenida Avelino Rolón al 2100, próximo a la boca del flamante túnel que cruza por debajo de las vías del ex ferrocarril Belgrano, se encontraban, entre otros, la presidenta del Concejo Deliberante de San Isidro, Rita Kuzis; la presidenta del Concejo Escolar de San Isidro, Norma Noemí Balmaceda; el diputado nacional Dr. Norberto Erro; el diputado provincial Dr. Horacio Desimone; secretarios, concejales, consejeros escolares, consejeros mayores y la madrina de la Agrupación de ex combastientes, Dra. Clementina Giorgi de Posse.

En representación del Ejercito estuvo el jefe del Comando de Arsenales, coronel Adolfo César Ferrante; en representación de la Armada, el capitán de navío Juan José Palermo; de la Gendarmería, comandante principal César Sanabria; de la Policía Federal,el subjefe de la delegación San Isidro, subcomisario Marcelo González Guiachino; de la Policía de seguridad bonaerense, comisionado Jorge Omar Nasrala y otras autoridades.

Tras pasar revista a los efectivos militares, de seguridad y de la sociedad civil que participarán del desfile de cierre, de proceder a la entrega de premios y distinciones, el intendente Posse, pronunció palabras alusivas, entre las cuales figuraron estos conceptos.

“Nos encontramos con un Boulogne que había crecido, que había desarrollado su historia, que contaba con un arsenal del Ejército Argentino”, dijo el jeje comunal en otros pasaje se su discurso.

“Las obras que estamos desarrollando, como el túnel carretero bajo las vías del ferrocarril, la remodelación y ampliación del Hospital Ciudad de Boulogne, construido durante la gestión de Melchor Angel Posse, mi padre, y las que estamos realizando tienen por objetivo lo que dije anteriormente: borrar las diferencias que existían con otras localidades de San Isidro”, añadió.

“En este día de homenaje al Padre de la Patria, saludo a las Fuerzas Armadas, luego de haber pasado un tiempo de no haber podido conmemorar juntos esta fecha tan cara al sentir de los argentinos”, sostuvo luego.

“En esta ocasión la intención es poder transmitirles a todos el deseo de transparentar la idea respecto de la movilidad ascendente en la Argentina y como este concepto se entrelaza con la historia y con el General San Martín”, agregó Posse.

“En los actos que hoy nos emocionan y nos convocan en ciudad de Boulogne, el envión que hay que darle para su crecimiento definitivo, con más servicios, volcando cada vez más seguridad; con la educación, a través de la cual procuraremos ser mejores ciudadanos, recordemos las vicisitudes de ese gran hombre que renunció a títulos y honores para no participar de los enfrentamientos suscitados en la argentina naciente”, concluyó el jefe comunal.

Luego de sus palabras se inició el desfile que fue abierto con el paso de efectivos del Grupo de Artillería 1 “General Iriarte”. Luego hicieron su paso hombres de la Armada, la Gendarmería, la Policía Federal, la policía bonaerense, miembros del Centro de Ex combatientes Malvinas-San Isidro, entidades intermedias, organizaciones no gubernamentales, los Bomberos Voluntarios de San Isidro y finalizó con el pasaje a caballo de la Agrupación Tradicionalista “El Lazo”.


Distinciones a efectivos de seguridad, de la comuna y bomberos voluntarios

Con la medalla “Municipalidad de San Isidro al Valor en Servicio” y diploma, el intendente de San Isidro, Dr. Gustavo Posse, distinguió a personal de las fuerzas de seguridad, y de los cuerpos de inspectores de la comuna sanisidrense y de los bomberos voluntarios del Partido, durante el acto de homenaje al Libertador Gral. José de San Martín, celebrado en la ciudad de Boulogne.

En el caso de las fuerzas de seguridad, se trató del reconocimiento a efectivos que, en inferioridad de condiciones, luchan en defensa de la paz social.

El subteniente Oscar Rolando Piva junto a los sargentos Carlos Alberto Suyo, Mario Daniel González y Daniel Di Martino fueron distinguidos por haber intervenido el 28 de abril último en la desarticulación de un robo calificado que incluyó privación ilegal de la libertad, atentado y resistencia a la autoridad.

La siguiente distinción recayó en el subcomisario Marcelo Madormo, los oficiales principales César Gómez y Hernán Espósito y el sargento Pablo Rojas, por intervenir en un episodio ocurrido el 3 de agosto pasado, caratulado “Privación ilegal de la libertad, coacción, lesiones y robo calificado en grado de tentativa”. Luego recibieron medalla y diplomas la oficial Gabriela González y el sargento Sergio Fonseca que participaron en la aprehensión de un sujeto detenido por “robo calificado reiterado por el uso de arma y abuso de arma de fuego”.

También recibieron el premio aquellos que prestan servicio en el Programa Cuidado Comunitario, instaurado por el municipio en el año 2000. Fueron estos el teniente primero Ariel Marzo y el inspector municipal Diego Scapolla por una aprehensión por robo, dos aprehensiones por portación de 820 gramos de cocaína y dos aprehensiones por resistencia a un procedimiento policial, entre el 24 de junio y el 29 de julio.

Le siguieron el sargento Luis Vallbona y el inspector Hugo Rodríguez, por cuatro detenciones en diferentes episodios ocurridos entre el 24 de marzo y el 20 de julio pasados.

El subteniente Daniel Salto y el inspector Gerardo Scilingo por la detención de 8 individuos (cuatro en situación de robo, uno por agresión y tres con pedido de captura y dos averiguación de paradero) en tres sucesos registrados entre el 9 y el 15 de julio.

Finalizaron las entregas a miembros de este servicio con las del subteniente Jorge Santa Cruz y el inspector Gustavo Torres quienes entre el 5 y el 15 de junio que intervinieron en la detención de 7 sujetos (uno por homicidio, dos por resistencia a la autoridad, uno con pedido de captura y dos con pedido de paradero).

El jefe comunal finalmente entregó el premio “Municipalidad de San Isidro al Valor en Servicio” a la dotación del móvil Nº 29 de la Sociedad Bomberos Voluntarios de San Isidro al subcomandante Roberto Campolongo, Subayudante Alejandro Marchetti y a los bomberos Jorge Gómez, Jorge Pierleoni y Gastón Guiñazú, por su arrojo en el incendio de una casa de departamentos, con personas atrapadas en su interior, en la calle 25 de Mayo 256.


Distinción a alumnos destacados de Boulogne y Villa Adelina

Como es habitual, en las ceremonias de homenaje al General José de San Martín, el intendente de San Isidro, Dr. Gustavo Posse, entregó distinciones a alumnos de establecimientos educaciones de Boulogne y Villa Adelina que se destacaron por sus promedios en el pasado ciclo lectivo.

En el primer caso se trató del premio “Municipalidad de San Isidro al Esfuerzo” y fue para aquellos que concurren a las escuelas de educación especial o se encuentran integrados a otros establecimientos educativo y cuyos logros merecen, por su esfuerzo y dedicación, una distinción particular.

Recibieron la distinción de manos del jefe comunal, Josefina Mauriño, estudiante de la escuela “Nuestro Tiempo”; Daniela Arraygada, de la Escuela Especial Nº 502 y Francisco Gallo, de la Escuela Especial Nº 504.

A continuación, fueron entregadas las distinciones “Municipalidad de San Isidro al Mérito 2008” a alumnos que obtuvieron, a través de sus estudios, los mejores promedios de los establecimientos educacionales oficiales y privados de las ciudades de Boulogne y Villa Adelina.

De manos del intendente Gustavo Posse, recibieron las medallas de distinción: Lautaro Amancio Bassus, de la escuela primaria Nº 12; Federico Oscar Pérez, del colegio secundario “San Cayetano”; Romina Yanina Cocozza, del nivel polimodal de la Escuela Media Nº 2; Sheila Escalera, de la escuela primaria Nº 17; Federico Damian Scattone de la Escuela Secundaria Nº 10; Carolina Almaraz Vittone, de la Escuela Secundaria Nº 12; Alejandro Núñez, de la escuela Secundaria Nº 24 y María Mercedes Posadas, del colegio “Sagrado Corazón de Jesús.

whatsapp

 

Firma

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

 

 


 
 
Toda vida vale
ACTUALL HAZTE OIR RELIGION EN LIBERTAD
¿Qué es la ideología de género?
GRAVIDA DAMAS ROSADAS FUNDACION CONIN
CUIDAR FUNDACION LORY BARRA FUNDACION LEER
ASOCIACIÓN TRADICIONAL ARGENTINA EL LAZO MADRES DEL DOLOR FUNDACIÓN PRIMEROS PASOS DELFINA VASALLO
FUNDACIÓN MARÍA CECILIA FUNDACIÓN COR
FUNDACION NOSOTROS LA CHATA SOLIDARIA CÍRCULO DE POETAS DE LA CIUDAD DE BOULOGNE SUR MER
LA MERCED VIDA FUNDACION ESCOLARES
INSTITUCION FÁTIMA MARCHA POR LA VIDA

BUSCADOR
Google

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

Portal UNO Argentina
Todos los derechos reservados | 2004-2024