San Isidro, Buenos Aires | |
       
Compartir en WHATSAPPFacebookFlickr Twitter Instagram You Tube Facebook      
  .: NOTICIAS

Acto por un nuevo aniversario de la Reconquista de Buenos Aires
   Audio Disponible
El intendente de San Isidro, doctor Gustavo Posse, presidió en la mañana del miércoles 12 de Agosto el acto de homenaje a los 203 años de la Reconquista de Buenos Aires.

La ceremonia tuvo lugar ante el Hito Histórico emplazado en 1971 en la plazoleta "La Reconquista", que fuera parte de la Chacra de los Márquez [Av. de la Unidad Nacional  y Fondo de la Legua, en San Isidro), desde donde partieron "los Gauchos de las 40 Leguas" comandados por el Brigadier general Juan Martín de Pueyrredon para reunirse en los Corrales de Miserere con las tropas de Santiago de Liniers y vencer y expulsar de Buenos Aires a los ingleses.

Allí, junto al jefe comunal participaron de la ceremonia el vicepresidente del Concejo Deliberante, Alfredo Laguzzi; la presidente del Consejo Escolar, Norma Balmaceda; en representación del Comandante de Arsenales Adolfo César Ferrantes, el Teniente Coronel Luis Vargas; el Jefe Departamental Conurbano Norte, Comisario Mayor Jorge Omar Nasrala, el Jefe distrital de la Policía de la Provincia de Buenos Aires, Comisario Raúl Papa; representantes de las distintas comisarías del Partido y el comandante de la Sociedad de Bomberos Voluntarios de San Isidro, Alejandro Marchetti; el presidente de la Unión Vecinal de Lomas de Martínez, Eladio Barros y el presidente de la Sociedad de Fomento El Ombú, Héctor Martínez.

También estuvieron presentes en la ceremonia secretarios, concejales, consejeros mayores, consejeros escolares, funcionarios municipales, inspectoras de educación, docentes, alumnos, vecinos, representantes de instituciones intermedias del distrito y de la policía de la provincia de Buenos Aires.

“Hace más de 200 años hubo un grupo de gente reunido por Pueyrredon, dedicado a construir una defensa contra ejércitos profesionales en una actividad que generaba enorme riesgo y que, en caso, de llegada una derrota significaba para ellos la pérdida de la familia, el exilio", dijo el jefe comunal en el comienzo de su discurso.

“Camino al bicentenario de la Nación debemos rendirle un justo homenaje a aquellos patriotas que con su acción defendieron y permitieron que hoy podamos ser un país independiente”, señaló Posse.

"Fue un gran acierto del trabajo de la Unión Vecinal Lomas de Martínez conservar este lugar para mantener viva aquella gesta heroica comandada por el general Juan Martín de Pueyrredon en la reconquista de Buenos Aires. Siempre se deben mantener los valores y esta plazoleta es una muestra de eso", concluyó el Intendente.

En su discurso, el jefe comunal tuvo lugar para rescatar conceptos de Juan Carr, el titular de la Red Solidaria, quien suele mencionar que si bien ocurren hechos desagradables a diario y esos hechos son difundidos en los medios, tambien existe una indiscutida realidad en los millones de niños que van a estudiar, los millones de hombres y mujeres que salen a trabajar y los millones que salen a buscar trabajo.

El acto comenzó con la entonación del Himno Nacional, cuyos acordes interpretó la banda militar Combate de Perdriel del Regimiento Húsares de Pueyrrredon a cargo del teniente maestro Natalio Newbery.

Durante la ceremonia, el jefe del ejecutivo sanisidrense hizo entrega de un certificado a María Concepción Martínez, Hilda Ferrero, Juan Terrazas y Omar Sager, cuatro vecinos que diariamente izan y arrían la bandera cuidándola y protegiéndola cotidianamente.

Asimismo, Posse junto a Barros y Martínez descubrieron un mural pintado sobre cerámica con pigmentos de un soldado de época del Regimiento de los Húsares de Pueyrredon, realizado por Julián Sosa.


Distinción a alumnos de Martínez

Durante el acto en conmemoración al 203º Aniversario de la Reconquista, la Municipalidad de San Isidro distinguió a los alumnos con mejores promedios de establecimientos educativos oficiales y privados de la ciudad de Martínez.

El intendente municipal, Dr. Gustavo Posse, hizo entrega de las distinciones a los destacados estudiantes. No había podido hacerlo el pasado 9 de Julio, al suspenderse las actividades previstas por la conmemoración patria, por la emergencia sanitaria dispuesta por la gripe A.

También se entregaron premios al esfuerzo, dedicados a los educandos que asisten a las escuelas de educación especial del partido o se encuentran integrados en otros establecimientos educativos, y cuyos logros merecen, por su esfuerzo y dedicación, una distinción particular.

Así, durante el acto realizado en la plazoleta "La Reconquista" recibieron de manos del intendente de San Isidro, Dr. Gustavo Posse, las medallas correspondientes los alumnos María Victoria Garrahan, de la primaria del Instituto Educacional Fátima, Stephanie Palladinetti, alumna de la Escuela Secundaria Nº 4 y Camila Carattino, del nivel polimodal del Instituto Educacional Fátima.

A su vez, recibieron menciones al esfuerzo, Fernando Mastronardi, del Centro de Formación Laboral Nº 1 y Johana Salva, Santiago Pradas, Ivana Bauleo Salvi y Brian Brizuela, del Instituto Armonía, así como Brian Diaz, de la Escuela Especial 501.


 

.: Portal UNO Argentina

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

 

 


 
 
Ver farmacias de turno en San Isidro
ACTUALL HAZTE OIR RELIGION EN LIBERTAD
Ver farmacias de turno en San Isidro
¿Qué es la ideología de género?
GRAVIDA ROTARY CLUB DAMAS ROSADAS FUNDACION CONIN
CUIDAR CASA DE GALILEA FUNDACION LORY BARRA FUNDACION LEER
BIBLIOTECA POPULAR DE SAN ISIDRO MADRES DEL DOLOR FUNDACION ESCOLARES FUNDACIÓN PRIMEROS PASOS DELFINA VASALLO
FUNDACIÓN MARÍA CECILIA CENTRO DE EXCOMBATIENTES DE MALVINAS SAN ISIDRO FUNDACIÓN COR
TU VIDA EN TUS MANOS ASOCIACIÓN TRADICIONAL ARGENTINA EL LAZO UASI LA CAVA CÍRCULO DE POETAS DE LA CIUDAD DE BOULOGNE SUR MER
INSTITUCION FÁTIMA
LA CHATA SOLIDARIA ASOCIACIÓN UMBRALES LA MERCED VIDA FUNDACION NOSOTROS

BUSCADOR
Google

PORTADA

FAMILIA

ENTIDADES

GUÍAS DE DATOS

EFEMÉRIDES

RELIGIOSAS

HISTORIAS

PLANO

SANTORAL

VALORES

ECOLOGÍA

COLEGIOS

AGENDA

NOTICIAS

SALUD

ORGANIZACIONES

CULTURA

COMENTARIOS

PUBLICIDAD

ENVIAR INFO

EDUCACION

DEPORTES

FARMACIAS

 

P o r t a l   U N O   A r g e n t i n a
Todos los derechos reservados | 2004-2020