El ministro de Salud de la Nación, Juan Luis Manzur, calculó que los muertos en el país por gripe A ascendieron a al menos 163, aunque señaló que las consultas “bajaron un 30 por ciento”.
"Según la última información estaríamos en el orden de los 163, 165 muertos", estimó el ministro, que ya al comienzo de su gestión tuvo problemas para informar sobre la cifra exacta de fallecidos e infectados.
"La situación, cuando uno la compara una semana atrás cuando tuvimos la mayor cantidad de pacientes, hoy es mucho mejor", consideró Manzur, quien indicó que "las consultas bajaron un 30 por ciento, pero esto no significa que estemos bien; estamos mejor, pero el nivel de alerta continúa".
En declaraciones radiales, Manzur explicó que "en este contexto no se puede trabajar con indicadores cuantitativos sino cualitativos" y pidió " esperar al término del año para comparar los cuadros evolutivos".
"Muchos pacientes probablemente consulten por alguna sintomatología de la gripe, pero lo que pasa es que por su alta transmisibilidad el virus de la gripe A desplazó a los otros virus y el 90 por ceinto que circula es el H1N1", explicó Manzur.