San Isidro, Buenos Aires | |

 

 

 

 

 

 

     
Telegram Compartir en WHATSAPP Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook    
  .: NOTICIAS

Son 155 los fallecimientos por la Gripe A
   
Con la muerte de un hombre de 31 años en Córdoba y la de otras 5 personas en Santa Fe, la cifra de muertos por la Gripe A en el país se elevó a 155.

De esta manera, la Argentina se mantiene en el segundo puesto del triste ránking de países con más fallecimientos por la enfermedad, luego de EE.UU.

El ministro de Salud de Córdoba, Oscar González, confirmó en la noche del miércoles 15 de Julio que el paciente fallecido estaba internado en el Hospital Rawson -de la capital provincial- desde el 11 julio. Había ingresado con un cuadro de gripe que luego se complicó por una insuficiencia respiratoria. "Debió recibir asistencia respiratoria. El día 13 se le había realizado el análisis y se había detectado que padecía el virus A N1H1", explicó el funcionario provincial, quien agregó que la víctima no padecía ninguna enfermedad previa.

Los familiares de la víctima dijeron que inicialmente había sido tratado por bronquitis y luego por neumonía, sin que se limitaran las visitas. Con este caso, ya son tres las personas que murieron en Córdoba por Gripe A. Las dos primeras víctimas fatales se registraron en la ciudad de San Francisco, a 226 kilómetros de Córdoba. Fueron un hombre de 33 años y una mujer de 26 años que había dado a luz pocos días antes.

En Santa Fe, en tanto, el Ministerio de Salud provincial informó que en las últimas horas hubo 5 nuevos muertos a causa de la influenza A, de forma tal que en esa provincia el número de víctimas fatales asciende a 51, la mayoría residentes en la ciudad de Rosario.

De acuerdo con la misma información oficial, de los fallecidos en la provincia 5 correspondían al Nodo Reconquista, otros 9 a Santa Fe capital, 1 a Venado Tuerto, 35 a la ciudad de Rosario y 1 a Rafaela.

Las edades de las víctimas fatales iban de los 2 meses a los 66 años, con una media de 39, en tanto que 29 de esos pacientes eran de sexo femenino y 22 masculino. Además, 36 personas tenían otro tipo de enfermedad previa, 14 no poseían comorbilidades conocidas y 1 caso aún está siendo investigado.

whatsapp

 

Firma

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

 

 


 
 
Toda vida vale
ACTUALL HAZTE OIR RELIGION EN LIBERTAD
¿Qué es la ideología de género?
GRAVIDA DAMAS ROSADAS FUNDACION CONIN
CUIDAR FUNDACION LORY BARRA FUNDACION LEER
ASOCIACIÓN TRADICIONAL ARGENTINA EL LAZO MADRES DEL DOLOR FUNDACIÓN PRIMEROS PASOS DELFINA VASALLO
FUNDACIÓN MARÍA CECILIA FUNDACIÓN COR
FUNDACION NOSOTROS LA CHATA SOLIDARIA CÍRCULO DE POETAS DE LA CIUDAD DE BOULOGNE SUR MER
LA MERCED VIDA FUNDACION ESCOLARES
INSTITUCION FÁTIMA MARCHA POR LA VIDA

BUSCADOR
Google

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

Portal UNO Argentina
Todos los derechos reservados | 2004-2024