Una ayuda desde Holanda para Las Lomas Oral
La Fundación Ombú de Holanda, una organización sin fines lucrativos que apoya con dinero y material proyectos sociales en la Argentina creada en el año 2004, organizó una bicicleteada a beneficio del Colegio Las Lomas Oral [Haití 866, Martínez] el domingo 7 de Junio.
De la actividad participaron 40 personas, que realizaron un recorrido desde Breda/Gorinchem hasta Hilversum, y fue ¡todo un éxito!.
Los fondos serán destinados al fondo de becas para que los niños hipoacúsicos de escasos recursos puedan acceder a la educación especializada que tanto necesitan para aprender a escuchar y a hablar.
Sobre el Colegio
El Colegio Las Lomas Oral es una asociación civil sin fines de lucro, que trabaja desde hace 26 años para enseñar a escuchar y a hablar a los niños con pérdidas auditivas severas y profundas. Para ello utiliza la metodología auditivo oral desarrollada por el Moog Center for Deaf Education (Saint Louis-Missouri, EE.UU.), que obtiene excelentes resultados.
La tarea que desarrolla el colegio implica una altísima dedicación que busca integrar al niño a la escuela normal lo antes posible, objetivo que viene cumpliendo desde sus orígenes.
Como el costo de esta educación personalizada es alto se hace difícil para muchas familias afrontarlo, de allí la necesidad de asistirlas mediante el Fondo de Becas, que se constituye con donaciones de empresas y personas comprometidas con nuestro proyecto educativo, y por medio de "Una Noche Solidaria", la gran cena anual que organiza la Comisión de Padres de alumnos y ex alumnos del Colegio.
Sobre la Fundación Ombú
Dos veces por año visitan en la Argentina proyectos de organizaciones de ayuda en barrios en los alrededores de Buenos Aires, Bahía Blanca y Córdoba. Seleccionan proyectos interesantes de organizaciones argentinas que tienen como meta mejorar las condiciones sociales de personas que viven bajo malas circunstancias/condiciones económicas y sociales, y estudian la posibilidad de ayudar ecónomicamente un pedido concreto.
Lo más importante es que el proyecto sea apoyado por la población misma. En los Países Bajos recolectan dinero por medio de actividades creactivas que serán realizadas por personas voluntarias y estudiantes.Esas actividades tienen lugar especialmente en el campo del arte, de la cultura, de la educación y del desarrollo comunitario.
Contacto:
|