San Isidro, Buenos Aires | |
       
Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook      
  .: NOTICIAS

Apuntan al desarrollo de Boulogne
   

El intendente de San Isidro, Dr. Gustavo Posse, junto con funcionarios de las Secretarías de Obras Públicas y de Salud Pública de la comuna, efectuó en la mañana del viernes 19 de Junio una recorrida por las obras de ampliación y remodelación del Hospital Municipal Ciudad de Boulogne que se encuentran prácticamente terminadas.

La visita del jefe comunal al hospital fue la ocasión también para inaugurar el área de procedimiento quirúrgico, equipada con tecnología de última generación, para la atención de politraumatizados, teniendo en cuenta que ese establecimiento recibe a los afectados por accidentes en la Panamericana, la ruta provincial 4, así como también en vías ferroviarias.

Acompañaron al intendente en la recorrida el secretario de Salud, doctor Gustavo Hirsch; el secretario de Obras Públicas, ingeniero Bernardo Landívar; el director del Hospital Municipal Ciudad de Boulogne; doctor Alfonso Stagno; como así también personal médico y no médico del establecimiento, representantes de entidades intermedias de Boulogne y vecinos.

“Estoy muy contento y muy conforme con las obras, que ya están casi terminadas. Este ya era  un hospital de referencia para esta zona y ahora creció aún más como un centro con numerosos servicios de atención primaria y de complejidad, descentralizando así la actividad del Hospital Central”, sostuvo el intendente Posse ante la consulta periodística, una vez concluida la visita de esta mañana.

El jefe comunal sostuvo también que la inversión en este hospital forma parte de la transformación que se está efectuando en Boulogne con la realización de diversas obras urbanísticas, como la del túnel que corre por debajo de la avenida Avelino Rolón.

“Boulogne era la localidad que tenía el mayor déficit en materia de infraestructura, servicios educativos, espacios verdes y ahora pasó a ser la de mayor inversión. Con obras como estas apuntamos al desarrollo de esta ciudad”, destacó Posse.

Según refirió el intendente Posse, la intención no es que este nosocomio llegue al nivel del Hospital Central, ya que, como la labor se emprende como sistema de salud, corresponde dotar de mayor complejidad cada unidad sin aumentar la cantidad de camas, ya que en términos estadísticos se está por encima de los valores recomendados para la población existente. Por otra parte, la tarea del cuidado de la salud se enfoca en red, entre los directores de los hospitales y de los centros de salud.

Por su parte, el director del Hospital Municipal "Ciudad de Boulogne", doctor Alfonso Stagno, expresó que el establecimiento continuó funcionado a pleno a pesar de la obra pero “a partir de que se inaugure, en muy poco tiempo, la gente va a tener acceso a un sistema de salud integrado que está progresando día a día con mayor tecnología”, subrayó.

La iniciativa de la Municipalidad de San Isidro es dotar a este establecimiento asistencial de otros 1.500 metros cuadrados de nuevas instalaciones para nuevos servicios y atención, con mayores comodidades y equipamiento, para los vecinos de esa zona, que serán habilitados próximamente.

Prácticamente se encuentra concluido el nuevo hall central del Hospital de Av. Avelino Rolón 1200, donde se ubicará el hall de acceso y recepción, mesa de informes, otorgamiento de turnos, consultas, etc., de similares características al del Hospital Central de San Isidro.

La iniciativa de la comuna prevé un ala que tendrá una batería de consultorios externos de clínica médica, otorrinolaringología, audiometría, traumatología, ginecología, y obstetricia. Habrá amplias salas de espera y agrupará las áreas de ecografía y quimioterapia, entre otros servicios.

Por otra parte, con el amplio hall de acceso se nuclearán y optimizarán las circulaciones públicas como técnicas, con nueva conexión al área de emergencias o guardia.


La campaña y las elecciones

El Dr. Gustavo Posse se mostró reacio a la requisitoria periodística sobre la campaña electoral de las agrupaciones politicas. Señaló que participa obligado de un proceso eleccionario obligado -como todos los ciudadanos- pero que la campaña, como tal, es de gran mediocridad, los contenidos son sucios, y que "a nadie se le cae una idea", refiriéndose a los candidatos. "No quiero participar,... me siento avergonzado", finalizó..


 

.: Portal UNO Argentina

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

 

 


 
 
ACTUALL HAZTE OIR RELIGION EN LIBERTAD
ENCUESTA
¿Qué incide más para tener un país mejor?
Mejor educación
Mayor seguridad
Más trabajo

Ver farmacias de turno en San Isidro
¿Qué es la ideología de género?
GRAVIDA ROTARY CLUB DAMAS ROSADAS FUNDACION CONIN
CUIDAR CASA DE GALILEA FUNDACION LORY BARRA FUNDACION LEER
BIBLIOTECA POPULAR DE SAN ISIDRO MADRES DEL DOLOR FUNDACION ESCOLARES FUNDACIÓN PRIMEROS PASOS DELFINA VASALLO
FUNDACIÓN MARÍA CECILIA CENTRO DE EXCOMBATIENTES DE MALVINAS SAN ISIDRO FUNDACIÓN COR
TU VIDA EN TUS MANOS ASOCIACIÓN TRADICIONAL ARGENTINA EL LAZO UASI LA CAVA CÍRCULO DE POETAS DE LA CIUDAD DE BOULOGNE SUR MER
INSTITUCION FÁTIMA
LA CHATA SOLIDARIA ASOCIACIÓN UMBRALES LA MERCED VIDA FUNDACION NOSOTROS

Ver farmacias de turno en San Isidro
BUSCADOR
Google

PORTADA

FAMILIA

ENTIDADES

PUBLICIDAD

EFEMÉRIDES

RELIGIOSAS

HISTORIAS

PLANO

SANTORAL

VALORES

ECOLOGÍA

GUÍA DE COLEGIOS

AGENDA

NOTICIAS

JARDINERÍA

GUÍAS DE DATOS

RESTAURANTES

COMENTARIOS

MASCOTAS

GUÍAS DE ORGANIZACIONES

ACTIVIDAD CULTURAL

DEPORTES

SALUD

FARMACIAS

EDUCACION

ENVIAR INFORMACION

FAVORITOS

 

P o r t a l   U N O   A r g e n t i n a
Todos los derechos reservados | 2004-2019