San Isidro, Buenos Aires | |

 

 

 

 

 

 

     
Telegram Compartir en WHATSAPP Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook    
  .: NOTICIAS

Buscan eliminar el uso del mercurio
   
El Concejo Deliberante de San Isidro, en su sexta sesión ordinaria del año, aprobó en la tarde del miércoles 17 de Junio un proyecto de comunicación, solicitando al Ejecutivo Municipal promover la eliminación progresiva del uso del mercurio en los insumos del cuidado de la salud.

En los fundamentos del despacho de comisión se recuerda que el mercurio es un metal pesado de potencial alto impacto tóxico en ecosistemas, con facilidad de evaporarse en el ambiente y convertirse en metil-mercurio, un poderoso neurotóxico.

La Organización Mundial de la Salud publicó un documento al respecto y la Facultad de Medicina de la Universidad de Buenos Aires, a través de su primera cátedra de Toxicología, respaldó la necesidad de eliminar el uso de ese metal.

El Ministerio de Salud de la Nación, a su vez, dictó una resolución mediante la cual se instruye a todos los hospitales y centros de salud, a la compra de esfigmomanómetros y termómetros clínicos libres de mercurio, promoviendo un plan de restricción progresiva del uso del mercurio en equipos o en prácticas médicas y odontológicas.

El proyecto propone el reemplazo por alternativas ambientalmente más inocuas procurando que, a partir de los nuevos procedimientos de compra de insumos para hospitales y centros de salud municipales, los esfigmomanómetros y termómetros se adquieran libres de mercurio

Salud y ambiente corren de la mano. Es por eso que en la sesión se dio entrada para su tratamiento a dos proyectos de ordenanza del ejecutivo municipal referidos a la protección del medio.

El primero trata de una ordenanza y sus normas reglamentarias que regirán la Protección del Arbolado Nativo del Municipio de San Isidro. Entre sus objetivos figura preservar los remanentes aislado de ejemplares que conformaban el otrora extenso bosque ribereño y los talares del Municipio que aún subsisten en un alto porcentaje en parques, jardines y en las calles, siendo uno de los sellos distintivos del municipio.

El otro proyecto establece el Sistema Municipal de Áreas Naturales Protegidas y las normas que regirán. También en este se orienta a la protección de muestras de la totalidad de los ambientes naturales y especies del municipio sanisidrense.

La próxima reunión del Concejo está prevista para el 1º de Julio.
whatsapp

 

Firma

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

 

 


 
 
Toda vida vale
ACTUALL HAZTE OIR RELIGION EN LIBERTAD
¿Qué es la ideología de género?
GRAVIDA DAMAS ROSADAS FUNDACION CONIN
CUIDAR FUNDACION LORY BARRA FUNDACION LEER
ASOCIACIÓN TRADICIONAL ARGENTINA EL LAZO MADRES DEL DOLOR FUNDACIÓN PRIMEROS PASOS DELFINA VASALLO
FUNDACIÓN MARÍA CECILIA FUNDACIÓN COR
FUNDACION NOSOTROS LA CHATA SOLIDARIA CÍRCULO DE POETAS DE LA CIUDAD DE BOULOGNE SUR MER
LA MERCED VIDA FUNDACION ESCOLARES
INSTITUCION FÁTIMA MARCHA POR LA VIDA

BUSCADOR
Google

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

Portal UNO Argentina
Todos los derechos reservados | 2004-2024