San Isidro, Buenos Aires | |
       
Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook      
  .: NOTICIAS

Buscan eliminar el uso del mercurio
   

El Concejo Deliberante de San Isidro, en su sexta sesión ordinaria del año, aprobó en la tarde del miércoles 17 de Junio un proyecto de comunicación, solicitando al Ejecutivo Municipal promover la eliminación progresiva del uso del mercurio en los insumos del cuidado de la salud.

En los fundamentos del despacho de comisión se recuerda que el mercurio es un metal pesado de potencial alto impacto tóxico en ecosistemas, con facilidad de evaporarse en el ambiente y convertirse en metil-mercurio, un poderoso neurotóxico.

La Organización Mundial de la Salud publicó un documento al respecto y la Facultad de Medicina de la Universidad de Buenos Aires, a través de su primera cátedra de Toxicología, respaldó la necesidad de eliminar el uso de ese metal.

El Ministerio de Salud de la Nación, a su vez, dictó una resolución mediante la cual se instruye a todos los hospitales y centros de salud, a la compra de esfigmomanómetros y termómetros clínicos libres de mercurio, promoviendo un plan de restricción progresiva del uso del mercurio en equipos o en prácticas médicas y odontológicas.

El proyecto propone el reemplazo por alternativas ambientalmente más inocuas procurando que, a partir de los nuevos procedimientos de compra de insumos para hospitales y centros de salud municipales, los esfigmomanómetros y termómetros se adquieran libres de mercurio

Salud y ambiente corren de la mano. Es por eso que en la sesión se dio entrada para su tratamiento a dos proyectos de ordenanza del ejecutivo municipal referidos a la protección del medio.

El primero trata de una ordenanza y sus normas reglamentarias que regirán la Protección del Arbolado Nativo del Municipio de San Isidro. Entre sus objetivos figura preservar los remanentes aislado de ejemplares que conformaban el otrora extenso bosque ribereño y los talares del Municipio que aún subsisten en un alto porcentaje en parques, jardines y en las calles, siendo uno de los sellos distintivos del municipio.

El otro proyecto establece el Sistema Municipal de Áreas Naturales Protegidas y las normas que regirán. También en este se orienta a la protección de muestras de la totalidad de los ambientes naturales y especies del municipio sanisidrense.

La próxima reunión del Concejo está prevista para el 1º de Julio.

 

.: Portal UNO Argentina

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

 

 


 
 
ACTUALL HAZTE OIR RELIGION EN LIBERTAD
ENCUESTA
¿Qué incide más para tener un país mejor?
Mejor educación
Mayor seguridad
Más trabajo

Ver farmacias de turno en San Isidro
¿Qué es la ideología de género?
GRAVIDA ROTARY CLUB DAMAS ROSADAS FUNDACION CONIN
CUIDAR CASA DE GALILEA FUNDACION LORY BARRA FUNDACION LEER
BIBLIOTECA POPULAR DE SAN ISIDRO MADRES DEL DOLOR FUNDACION ESCOLARES FUNDACIÓN PRIMEROS PASOS DELFINA VASALLO
FUNDACIÓN MARÍA CECILIA CENTRO DE EXCOMBATIENTES DE MALVINAS SAN ISIDRO FUNDACIÓN COR
TU VIDA EN TUS MANOS ASOCIACIÓN TRADICIONAL ARGENTINA EL LAZO UASI LA CAVA CÍRCULO DE POETAS DE LA CIUDAD DE BOULOGNE SUR MER
INSTITUCION FÁTIMA
LA CHATA SOLIDARIA ASOCIACIÓN UMBRALES LA MERCED VIDA FUNDACION NOSOTROS

Ver farmacias de turno en San Isidro
BUSCADOR
Google

PORTADA

FAMILIA

ENTIDADES

PUBLICIDAD

EFEMÉRIDES

RELIGIOSAS

HISTORIAS

PLANO

SANTORAL

VALORES

ECOLOGÍA

GUÍA DE COLEGIOS

AGENDA

NOTICIAS

JARDINERÍA

GUÍAS DE DATOS

RESTAURANTES

COMENTARIOS

MASCOTAS

GUÍAS DE ORGANIZACIONES

ACTIVIDAD CULTURAL

DEPORTES

SALUD

FARMACIAS

EDUCACION

ENVIAR INFORMACION

FAVORITOS

 

P o r t a l   U N O   A r g e n t i n a
Todos los derechos reservados | 2004-2019