San Isidro, Buenos Aires | |

 

 

 

 

 

 

     
Telegram Compartir en WHATSAPP Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook    
  .: NOTICIAS

Empezó el juicio a los asesinos de Garrido
   

La pareja acusada de cometer el crimen en Febrero último, cuando intentaba robar un comercio en San Isidro, declara hoy ante el Tribunal Oral en lo Criminal 5.

La pareja acusada de cometer el crimen del policía Aldo Garrido, en medio de un intento de robo a un comercio en San Isidro, debe declarar ante el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 5, de esta misma localidad, en el juicio que comenzó en la mañana del martes 9 de Junio.

Débora Acuña y su concubino Néstor Luque, ambos de 29 años, están imputados por el "homicidio doblemente calificado" del policía.

Al comenzar el proceso, el tribunal del juicio decidió rechazar un planteo realizado por la defensa de la imputada Débora Acuña para que la parte querellante no pueda pedir condena a los acusados.

El defensor oficial Marcelo Rodríguez Jordán había pedido al iniciarse el debate al Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 5 de San Isidro, que el abogado de la familia de Garrido participe del juicio pero no pueda acusar a los imputados, basado en una resolución que había negado a la viuda Marta Barberis constituirse como particular damnificada en el debate porque hizo la petición fuera de tiempo.

Los jueces Mario Kohan, Raúl Neu y Ariel Introzzi Truglia pasaron a un cuarto intermedio de diez minutos, tras el cual decidieron rechazar el planteo y continuar con el debate.

En el lapso de los tres meses que transcurrieron desde la muerte de Garrido, Luque confesó que él realizó los dos primeros disparos en el estómago al policía, mientras su pareja reconoció que ella le sacó el arma al policía y lo baleó por la espalda para rematarlo.

El debate está a cargo del Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 5 de San Isidro, integrado por los jueces Mario Kohan, Raúl Neu y Ariel Introzzi Truglia; mientras que la acusación estará a cargo del fiscal general adjunto de ese departamento judicial, Eduardo Vaiani, y el fiscal que instruyó el caso, Diego Callegari.

Al comienzo del debate concurrieron el ministro de Seguridad bonaerense, Carlos Stornelli, y el secretario de Investigaciones de la cartera, Paul Starc, en apoyo a la viuda Marta Barberis, quien será querellante en el proceso, al ser aceptada por la Sala I de Cámara de Apelaciones y Garantías de San Isidro.

"Que dios los perdone y la Justicia los condene", expresó Marta Barberis, en vísperas del inicio de la audiencia.

Garrido fue asesinado el 17 de Febrero cuando quiso evitar un asalto al local de venta de ropa masculina, situado en Chacabuco 361, a la vuelta de los tribunales de San Isidro. El subteniente de la policía, que hacía 30 años vigilaba la zona comercial de San Isidro, fue recibido dentro del local por una pareja de delincuentes que lo mató de dos balazos.

Los imputados fueron detenidos al día siguiente de la ejecución de Garrido y en su casa de Pablo Podestá se hallaron las dos armas utilizadas para cometer el ataque, entre ellas la del propio policía.

Los agravantes de la calificación penal son el "criminis causa" -matar para lograr la impunidad, en este caso el robo-, y por tratarse la víctima de un miembro de una fuerza de seguridad, por lo que de ser hallados culpables, los imputados podrían ser condenados a prisión perpetua.

En abril pasado, cuando la causa fue elevada a juicio, Introzzi Truglia y Neu negaron a la viuda Barberis, constituirse como particular damnificada en el debate porque hizo la petición fuera de tiempo.

El debate estaba previsto que comenzara el 29 de ese mes, pero se postergó porque una semana antes, Acuña dio a luz a una beba seismesina que debió permanecer en una incubadora, por lo que el tribunal dispuso que la mujer tuviera tiempo para reponerse del parto y tener contacto permanente con la recién nacida.

Acuña tenía un embarazo de riesgo y antes del parto ya había estado internada en un hospital público de La Plata porque está alojada en el pabellón de madres de la Unidad 33 de Los Hornos, desde donde es trasladada dos veces por día a amamantar a su hija.

Fuentes del Servicio Penitenciario bonaerense explicaron que de acuerdo a la reglamentación vigente, las madres que están presas tienen el derecho de tener a sus hijos con ellas en las celdas hasta los cuatro años.

Acompañamiento de autoridades

El intendente de San Isidro, doctor Gustavo Posse, acompañó en la mañana del martes 9 de Junio a la viuda del capitán Aldo Roberto Garrido, Marta Barberis, en el inicio del juicio que se le sigue a Débora Acuña, de 29 años, y su concubino, Néstor Luque, de la misma edad, por el crimen del querido policía cuando el 17 de Febrero último intentó evitar un robo a un local del centro comercial sanisidrense.

El jefe comunal había anticipado durante el encuentro con que agasajó al periodismo por su día, que acompañaría a la viuda y familiares de Garrido en el juicio, en demanda de “Justicia,  que es lo que estamos reclamando, y castigo para los que asesinaron a ese policía ejemplar que fue Algo Garrido”.

También los familiares de Garrido fueron acompañados por la presidenta del Concejo Deliberante de San Isidro, Rita Kuzis y el concejal Eugenio Schenone.





whatsapp telegram

 

Firma

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

 

 


 
 
Toda vida vale
ACTUALL HAZTE OIR RELIGION EN LIBERTAD
¿Qué es la ideología de género?
GRAVIDA DAMAS ROSADAS FUNDACION CONIN
CUIDAR FUNDACION LORY BARRA FUNDACION LEER
ASOCIACIÓN TRADICIONAL ARGENTINA EL LAZO MADRES DEL DOLOR FUNDACIÓN PRIMEROS PASOS DELFINA VASALLO
FUNDACIÓN MARÍA CECILIA FUNDACIÓN COR
FUNDACION NOSOTROS LA CHATA SOLIDARIA CÍRCULO DE POETAS DE LA CIUDAD DE BOULOGNE SUR MER
LA MERCED VIDA FUNDACION ESCOLARES
INSTITUCION FÁTIMA MARCHA POR LA VIDA

BUSCADOR
Google

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

Portal UNO Argentina
Todos los derechos reservados | 2004-2023