San Isidro, Buenos Aires | |

 

 

 

 

 

 

     
Telegram Compartir en WHATSAPP Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook    
  .: NOTICIAS

Encuentro de emprendedores
   
El 2 de Julio de 2009 se llevó a cabo el Encuentro de Emprendedores de INICIA 30° Aniversario, en el colegio San Juan el Precursor [Anchorena 419, San Isidro].

INICIA organiza los Encuentros de emprendedores con el fin de mejorar el nivel humano y profesional de los asistentes y facilitar la construcción de redes de contacto para la concreción de negocios y la generación de trabajo.

En estas "plazas públicas" convocan a emprendedores "exitosos", quienes por su trayectoria y manera de hacer las cosas, inspiran a otros. Estos "espacios de confianza" permiten que las personas se encuentren, intercambien opiniones y sueños, se conozcan, creen alianzas, compartan información, experiencias y conocimientos.

También, quienes tienen un emprendimiento, tienen la oportunidad de dar a conocer y promocionar su trabajo a través de stands. Los Encuentros, así, contribuyen a fortificar el espíritu comunitario y la conciencia ciudadana. El objetivo es ayudar a fomentar la creación y el desarrollo de emprendimientos sustentables por medio del apoyo a las personas que lleven a cabo estas iniciativas, y a generar espacios de encuentros que incrementen el capital social de la comunidad.

Desde hace varios años, INICIA convoca a personas y organizaciones interesadas en contribuir con la comunidad, a transferir sus conocimientos, habilidades y posibilidades hacia emprendedores, de los más variados orígenes y características. A través de las "plazas públicas de INICIA", emprendedores comerciales, productivos, sociales, culturales, artísticos y hasta públicos, alcanzan posibilidades concretas de desarrollo. Su posición de intermediaria entre la oferta de posibilidades y la demanda de cobertura de necesidades, ubica a INICIA como una natural constructora de "puentes entre sectores". Según los creadores de esta inicativa, las personas y la comunidad son los destinatarios esenciales del progreso y la actividad económica.

La democracia real y cotidiana implica la participación permanente de los integrantes de la comunidad, para construirla y sostenerla en todo el tejido social, porque es la única forma política en la que realmente todos somos partícipes y responsables. La solidaridad es la amalgama que debe unir a las personas y los distintos sectores de la comunidad. La iniciativa individual es fuente de riqueza y debe ser promovida como un valor social.

La complejidad del conocimiento en el mundo actual implica integrar constructivamente equipos de trabajo potentes y efectivos. Los distintos sectores de la comunidad son interdependientes. No se puede pensar un país cuando se excluye a sectores claves. En el largo plazo, los desequilibrios producen las crisis.

La interpotencia es el paso siguiente y la evolución de la interdependencia, cuando las personas logran crear una verdadera sinergia en su accionar conjunto.

OBJETIVOS DE INICIA

1. Desarrollar e incentivar la actitud y aptitud emprendedora de las personas.
2. Establecer canales de participación para todos aquellos que tengan "valor" para dar y quieran contribuir voluntariamente al desarrollo de las personas.
3. Contribuir a la construcción de capital social en cada una de las actividades de la asociación por medio del concepto de "plaza pública INICIA".
4. Construir puentes entre personas, organizaciones y sectores, con el fin de incrementar las posibilidades de desarrollo de los que más necesitan.
5. Transmitir en cada una de sus actividades los valores sostenidos por la asociación.

whatsapp

 

Firma

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

 

 


 
 
Toda vida vale
ACTUALL HAZTE OIR RELIGION EN LIBERTAD
¿Qué es la ideología de género?
GRAVIDA DAMAS ROSADAS FUNDACION CONIN
CUIDAR FUNDACION LORY BARRA FUNDACION LEER
ASOCIACIÓN TRADICIONAL ARGENTINA EL LAZO MADRES DEL DOLOR FUNDACIÓN PRIMEROS PASOS DELFINA VASALLO
FUNDACIÓN MARÍA CECILIA FUNDACIÓN COR
FUNDACION NOSOTROS LA CHATA SOLIDARIA CÍRCULO DE POETAS DE LA CIUDAD DE BOULOGNE SUR MER
LA MERCED VIDA FUNDACION ESCOLARES
INSTITUCION FÁTIMA MARCHA POR LA VIDA

BUSCADOR
Google

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

Portal UNO Argentina
Todos los derechos reservados | 2004-2024