San Isidro, Buenos Aires | |
       
Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook      
  .: NOTICIAS

Encuentro de emprendedores
   

El 2 de Julio de 2009 se llevó a cabo el Encuentro de Emprendedores de INICIA 30° Aniversario, en el colegio San Juan el Precursor [Anchorena 419, San Isidro].

INICIA organiza los Encuentros de emprendedores con el fin de mejorar el nivel humano y profesional de los asistentes y facilitar la construcción de redes de contacto para la concreción de negocios y la generación de trabajo.

En estas "plazas públicas" convocan a emprendedores "exitosos", quienes por su trayectoria y manera de hacer las cosas, inspiran a otros. Estos "espacios de confianza" permiten que las personas se encuentren, intercambien opiniones y sueños, se conozcan, creen alianzas, compartan información, experiencias y conocimientos.

También, quienes tienen un emprendimiento, tienen la oportunidad de dar a conocer y promocionar su trabajo a través de stands. Los Encuentros, así, contribuyen a fortificar el espíritu comunitario y la conciencia ciudadana. El objetivo es ayudar a fomentar la creación y el desarrollo de emprendimientos sustentables por medio del apoyo a las personas que lleven a cabo estas iniciativas, y a generar espacios de encuentros que incrementen el capital social de la comunidad.

Desde hace varios años, INICIA convoca a personas y organizaciones interesadas en contribuir con la comunidad, a transferir sus conocimientos, habilidades y posibilidades hacia emprendedores, de los más variados orígenes y características. A través de las "plazas públicas de INICIA", emprendedores comerciales, productivos, sociales, culturales, artísticos y hasta públicos, alcanzan posibilidades concretas de desarrollo. Su posición de intermediaria entre la oferta de posibilidades y la demanda de cobertura de necesidades, ubica a INICIA como una natural constructora de "puentes entre sectores". Según los creadores de esta inicativa, las personas y la comunidad son los destinatarios esenciales del progreso y la actividad económica.

La democracia real y cotidiana implica la participación permanente de los integrantes de la comunidad, para construirla y sostenerla en todo el tejido social, porque es la única forma política en la que realmente todos somos partícipes y responsables. La solidaridad es la amalgama que debe unir a las personas y los distintos sectores de la comunidad. La iniciativa individual es fuente de riqueza y debe ser promovida como un valor social.

La complejidad del conocimiento en el mundo actual implica integrar constructivamente equipos de trabajo potentes y efectivos. Los distintos sectores de la comunidad son interdependientes. No se puede pensar un país cuando se excluye a sectores claves. En el largo plazo, los desequilibrios producen las crisis.

La interpotencia es el paso siguiente y la evolución de la interdependencia, cuando las personas logran crear una verdadera sinergia en su accionar conjunto.

OBJETIVOS DE INICIA

1. Desarrollar e incentivar la actitud y aptitud emprendedora de las personas.
2. Establecer canales de participación para todos aquellos que tengan "valor" para dar y quieran contribuir voluntariamente al desarrollo de las personas.
3. Contribuir a la construcción de capital social en cada una de las actividades de la asociación por medio del concepto de "plaza pública INICIA".
4. Construir puentes entre personas, organizaciones y sectores, con el fin de incrementar las posibilidades de desarrollo de los que más necesitan.
5. Transmitir en cada una de sus actividades los valores sostenidos por la asociación.

 

.: Portal UNO Argentina

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

 

 


 
 
Ver farmacias de turno en San Isidro
ACTUALL HAZTE OIR RELIGION EN LIBERTAD
ENCUESTA
¿Qué incide más para tener un país mejor?
Mejor educación
Mayor seguridad
Más trabajo

Ver farmacias de turno en San Isidro
¿Qué es la ideología de género?
GRAVIDA ROTARY CLUB DAMAS ROSADAS FUNDACION CONIN
CUIDAR CASA DE GALILEA FUNDACION LORY BARRA FUNDACION LEER
BIBLIOTECA POPULAR DE SAN ISIDRO MADRES DEL DOLOR FUNDACION ESCOLARES FUNDACIÓN PRIMEROS PASOS DELFINA VASALLO
FUNDACIÓN MARÍA CECILIA CENTRO DE EXCOMBATIENTES DE MALVINAS SAN ISIDRO FUNDACIÓN COR
TU VIDA EN TUS MANOS ASOCIACIÓN TRADICIONAL ARGENTINA EL LAZO UASI LA CAVA CÍRCULO DE POETAS DE LA CIUDAD DE BOULOGNE SUR MER
INSTITUCION FÁTIMA
LA CHATA SOLIDARIA ASOCIACIÓN UMBRALES LA MERCED VIDA FUNDACION NOSOTROS

BUSCADOR
Google

PORTADA

FAMILIA

ENTIDADES

PUBLICIDAD

EFEMÉRIDES

RELIGIOSAS

HISTORIAS

PLANO

SANTORAL

VALORES

ECOLOGÍA

GUÍA DE COLEGIOS

AGENDA

NOTICIAS

JARDINERÍA

GUÍAS DE DATOS

RESTAURANTES

COMENTARIOS

MASCOTAS

GUÍAS DE ORGANIZACIONES

ACTIVIDAD CULTURAL

DEPORTES

SALUD

FARMACIAS

EDUCACION

ENVIAR INFORMACION

FAVORITOS

 

P o r t a l   U N O   A r g e n t i n a
Todos los derechos reservados | 2004-2020