San Isidro, Buenos Aires | |

 

 

 

 

 

 

     
Telegram Compartir en WHATSAPP Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook    
  .: NOTICIAS

La Provincia dilata la firma del convenio con San Isidro por el tema seguridad
   
El intendente de San Isidro, doctor Gustavo Posse, mantuvo una reunión de trabajo junto con los titulares de los distintos foros de Seguridad del distrito y con los integrantes de la comisión de Seguridad del Concejo Deliberante para evaluar los pasos a seguir ante la demora por parte de las autoridades correspondientes, de la firma del convenio inherente al Plan Federal de Seguridad y el consiguiente envío de fondos para equipamiento en la materia. A su término de dio a conocer un documento –consensuado en la reunión- que revela la preocupación existente.

El encuentro tuvo lugar en la tarde del jueves 21 de Mayo en el palacio municipal de 9 de Julio 526 y contó además con la presencia del secretario General de Gobierno y Administración de la comuna, licenciado Héctor Prassel y otros funcionarios del Ejecutivo municipal.

“Hoy nos reunimos con los representantes de los Foros de Seguridad del partido de San Isidro y con los concejales que integran la comisión de Seguridad del Concejo Deliberante para ver cómo nos manejamos ante el no envío por parte de la provincia de Buenos Aires de los fondos asignados por el gobierno Nacional para distribuir entre los municipios para invertir en seguridad”, explicó el intendente de Posse, en rueda de prensa, sobre los motivos de esta reunión.

“Este envío de fondos ya tiene una demorar de más de cuarenta días y lo particular del caso es que San Isidro es de los pocos municipios que aún no ha podido firmar este convenio pese a haber presentado todo lo necesarios para su puesta en marcha”, subrayó el jefe comunal.

Luego, el titular del Ejecutivo sanisidrense expresó que “se trata de los famosos 12 millones de pesos que tienen que ser destinados a este municipio para que los destine a la seguridad. Hay buena voluntad por parte de algunos funcionarios del Ministerio de Seguridad bonaerense, como así también de la jefatura de Gabinete de la Nación para que este convenio prospere, pero no es suficiente y lo cierto es que en este momento estamos como incomunicados”, indicó Posse.

“Todo este proceso –explicó el licenciado Prassel- comenzó a fines de marzo y el 13 de abril ya habían firmado el convenio todos los municipios de la zona norte menos San Isidro. Es decir, que los otros municipios tardaron sólo diez días en firmar todo, y nosotros ya llevamos más de 55 días”, criticó el secretario de Gobierno y Administración.

“Lo que tiene que quedar claro –destacó Posse- es que el vecino debe saber la realidad, es decir, que esos 12 millones que se habían prometido para invertir en seguridad, hoy no están”, concluyó el jefe comunal.

Por su parte, consultado por el periodismo, el titular del Foro Municipal de Seguridad, Jorge Ferrer, se mostró extrañado por la demora en la concreción de la firma del convenio y la llegada de los fondos pertinentes. “La gente está preocupada, ve que otros municipios ya recibieron fondos y nos pregunta qué pasa que a San Isidro no llegan”.

"Nosotros, en esta reunión, estamos trasuntando esa preocupación de los vecinos”, agregó.


El documento dado a conocer al término de la reunión, señala textualmente:

"HASTA HOY NO SE HA FIRMADO EL CONVENIO Y SAN ISIDRO NO ESTÁ INCLUIDO EN EL PLAN NACIONAL DE SEGURIDAD

El 27 de marzo la Presidencia de la Nación, anunció la puesta en marcha de un Plan Nacional de Seguridad, que destinaba fondos a provincias y municipios para equipamiento en la materia.

El 30 de marzo funcionarios municipales fueron informados en el ministerio de Seguridad bonaerense sobre la documentación requerida.

El 3 de abril San Isidro entregó en ese ministerio la documentación completa.

El 6 de abril el intendente Gustavo Posse le informó al ministro Stornelli a través del teléfono móvil de la viuda de uno de las víctimas de la inseguridad que ya había presentado ante su ministerio la documentación pertinente para la firma del convenio.

El 9 de abril, el ministro Stornelli declaró ante los medios de prensa que San Isidro tenía a disposición 12 millones de pesos del Plan Nacional de Seguridad, y que el municipio no se había preocupado en retirarlos.

Al 13 de abril, a 17 días de lanzado el Plan, se encontraban firmados los convenios de todos los municipios de la Zona Norte, excepto San Isidro.

El 15 de abril, el Intendente Posse, junto a funcionarios y 1 concejal, el presidente del Foro de Seguridad de la Comisaría 1ra y el representante del Obispado ante el Foro Municipal, se hizo presente en el ministerio de Seguridad bonaerense y mantuvo una reunión con el Director Provincial de Seguridad, designado Director de la Unidad Operativa, ante quien reclamó la firma del convenio para disponer de los fondos.

El 20 de abril, habiendo transcurrido otros 5 días sin ninguna novedad, se inicio una secuencia de innumerables llamadas desde la Intendencia al Ministerio de Seguridad Provincial y a la Jefatura de Gabinete de Ministros de la Nación, las cuales se encuentran documentadas con día y hora.

Transcurridos dos meses, reclamamos la firma del convenio y los fondos prometidos. Lo que corresponde. Ni más ni menos."

whatsapp telegram

 

Firma

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

 

 


 
 
Toda vida vale
ACTUALL HAZTE OIR RELIGION EN LIBERTAD
¿Qué es la ideología de género?
GRAVIDA DAMAS ROSADAS FUNDACION CONIN
CUIDAR FUNDACION LORY BARRA FUNDACION LEER
ASOCIACIÓN TRADICIONAL ARGENTINA EL LAZO MADRES DEL DOLOR FUNDACIÓN PRIMEROS PASOS DELFINA VASALLO
FUNDACIÓN MARÍA CECILIA FUNDACIÓN COR
FUNDACION NOSOTROS LA CHATA SOLIDARIA CÍRCULO DE POETAS DE LA CIUDAD DE BOULOGNE SUR MER
LA MERCED VIDA FUNDACION ESCOLARES
INSTITUCION FÁTIMA MARCHA POR LA VIDA

BUSCADOR
Google

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

Portal UNO Argentina
Todos los derechos reservados | 2004-2023