San Isidro, Buenos Aires | |

 

 

 

 

 

 

     
Telegram Compartir en WHATSAPP Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook    
  .: NOTICIAS

Firmaron carta para hermanar San Isidro con Xuhui
   
En un acto que se realizó en uno de los salones del Museo Histórico Municipal, “Brigadier General Juan Martín de Pueyrredon” [Rivera Indarte 48, Acassuso], el intendente de, Dr. Gustavo Posse, firmo la Carta de Intención de Hermanamiento de San Isidro con la ciudad de Xuhui, de la región de Shangai (República Popular China), con la Subdirectora del Comité Permanente de la Asamblea Popular de dicho distrito, Sra. Wu Qiuzhen.

Al documento suscripto el jefe comunal lo encuadro en el concepto “pensar globalmente y actuar localmente” y al referirse al acontecimiento expresó: “La ciudad de Xuhui, en la región de Shangai, sigue siendo un encanto y misterio, tal cual es la existencia y la presencia en el mundo de la República Popular China”.

Más adelante agregó: “Para nosotros es un honor inmenso. Estamos emocionados por semejante esfuerzo; por un viaje hecho nada más que por estar entre nosotros, para efectuar una intensa recorrida, nada más que en un día y medio, razón por la cual vamos a corresponder debidamente esta visita”.

“Efectivamente
–añadió- estuve en China en 2004, cuando los presidentes de ese país y de la Argentina cuando suscribieron los acuerdos que dan marco a la posibilidad de intensificar el intercambio entre ambos países”.

“Con muchísima humildad desde este pequeño lugar del país, que es San Isidro, hoy se abre una avenida importante que empieza desde lo cultural y afectivo, para poder aprovechar todo ese abanico de posibilidades y poder ser también un vector de fuertísima relación, en este caso con la importante ciudad de Xuhui”, aseveró.

Luego, al referirse a disparidades y coincidencias entre ambas ciudades expresó que “Para un país milenario como lo es China, San Isidro es una sociedad todavía muy joven pero es uno de los lugares más antiguos que tiene la Argentina desde los momentos previos a la instauración de la nacionalidad”.

“En este lugar, a principios del siglo XIX se reunieron los próceres Juan Martín de Pueyrredon y José de San Martín, nuestro padre de la patria para organizar la defensa de Buenos Aires contra las invasiones inglesas”.

“Previo a la nacionalidad también, previo a 1810 también fue un foco importante de la revolución que, luego, diera lugar a la independencia Argentina y desde este lugar, el brigadier Pueyrredon, propietario de esta casa y el padre de nuestra Patria (general José de San Martín) se reunieron para organizar la lucha por la independencia del país y la liberación del resto de los países de América”.

“Romper mitos, romper prejuicios, abrir nuevos caminos, en todo caso son nuevas formas de soberanía, razón por la cual nosotros tomamos con mucha seriedad la firma de la Carta de Intención en el día de hoy”
, concluyó.

Previamente había hablado la titular de la delegación china, subrayando que “hoy, con los 6 compañeros que me acompañan en la delegación tenemos el supremo honor de venir hasta aquí a visitarlos. Vimos una hermosísima ciudad y también conocimos muy buenas personas, muy buenos ciudadanos de San Isidro”.

Y agregó: “Los argentinos son personas pacíficas muy amables y, la verdad, podemos establecer una muy buena amistad. San Isidro, por si misma, es una ciudad de una cultura y tiene una historia muy profundas”.

“Hemos viajado 30 horas en el avión cruzando medio planeta para venir hasta aquí. Y gracias a la buena voluntad del intendente
(Dr. Gustavo Posse) y toda su disposición, pudimos pasar un día alegre”.

“Hoy hemos firmado la carta de hermanamiento. Eso significa que habrá un nuevo comienzo para ambos pueblos. Seguramente vamos a establecer muy buenas amistades y vamos a estimular que ambos pueblos, es decir sus habitantes puedan conocerse y ser amigos”.

“La ciudad de Xuhui es una ciudad muy próspera y avanzada que va a promover los sectores de tecnología, cultura, deportes, sanidad y educación con beneficio para ambas partes”.

“Nuevamente aquí le agradezco al Sr. Intendente por toda su paciencia y buena voluntad en recibirnos y darnos la bienvenida y lo esperamos en Xuhui en el mes de noviembre próximo”.

También se refirieron al suceso representantes de la embajada de la República Popular China en la Argentina y de la cancillería argentina.

En el acto el intendente estuvo acompañado de su esposa, Dra. María Fernanda Nuevo; de los secretarios de Integración Comunitaria, Arturo Flier, y de Producción, Dr. Carlos Prassel, además de otros funcionarios.


Carta de intención

El documento firmado expresa: “Conforme a los principios estipulados en el Comunicado Conjunto sobre el Establecimiento de las Relaciones Diplomáticas entre la República Popular de China y la República Argentina, a fin de fomentar la cooperación amistosa entre ambas partes, y promover el entendimiento mutuo entre ambos pueblos a través de relaciones amistosas entre el distrito de Xuhui, de la Ciudad de Shangai, República Popular China, y la ciudad de San Isidro, de la Provincia de Buenos Aires, República Argentina, se establece mediante esta carta la intención de formalizar el hermanamiento entre ambas partes”.

“Ambas partes están de acuerdo en promover el contacto amistoso, y las relaciones económicas comerciales, favorecer con entusiasmo el intercambio y cooperación en los sectores de tecnología, cultura, deporte, sanidad, educación, entre otros, sobre la base de la igualdad de derechos y con beneficio mutuo”.

“Un acuerdo formal de hermanamiento ser`´a subscripto en el mes de noviembre de 2009, cuando la comitiva de San isidro realice su visita oficial al distrito de Xuhui.”

“La presente carta de intención, se extiende en español y chino, siendo ambas versiones originales y entraron a regir a partir de la fecha de la firma”.

“Suscripto en la ciudad de San isidro, Provincia de Buenos Aires, a los 21 días del mes de mayo del año 2009”.


Encuentro bilateral previo

Por la mañana, pasadas las 10:30, en el palacio comunal, el intendente Gustavo Posse había recibido a la comitiva china encabezada por Wu Qiuzhen, Subdirectora del Comité Permanente de la Asamblea Popular de Xuhui.

Fue el primer contacto protocolar entre ambos para explorar las posibilidades de avanzar en acuerdos de complementación bilateral.

En la oportunidad, el jefe comunal se encontraba acompañado por la titular del Concejo Deliberante, Rita Kuzis y los secretarios de Producción, Carlos Prassel; de Integración Comunitaria, Arturo Flier y de Desarrollo Social, Mario Alonso.

El cordial encuentro culminó con un intercambio de obsequios y material bibliográfico sobre ambas ciudades.

whatsapp

 

Firma

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

 

 


 
 
Toda vida vale
ACTUALL HAZTE OIR RELIGION EN LIBERTAD
¿Qué es la ideología de género?
GRAVIDA DAMAS ROSADAS FUNDACION CONIN
CUIDAR FUNDACION LORY BARRA FUNDACION LEER
ASOCIACIÓN TRADICIONAL ARGENTINA EL LAZO MADRES DEL DOLOR FUNDACIÓN PRIMEROS PASOS DELFINA VASALLO
FUNDACIÓN MARÍA CECILIA FUNDACIÓN COR
FUNDACION NOSOTROS LA CHATA SOLIDARIA CÍRCULO DE POETAS DE LA CIUDAD DE BOULOGNE SUR MER
LA MERCED VIDA FUNDACION ESCOLARES
INSTITUCION FÁTIMA MARCHA POR LA VIDA

BUSCADOR
Google

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

Portal UNO Argentina
Todos los derechos reservados | 2004-2024