San Isidro, Buenos Aires | |
       
Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook      
  .: NOTICIAS

25 años de vida
   

Se realizó con una gran concurrencia de abuelos, que disfrutaron de una agradable tarde con diversas actividades recreativas, el festejo de los 25 años de vida al servicio de los mayores del programa "Juventud Prolongada".

El encuentro tuvo lugar en la tarde del miércoles 20 de Mayo, en "Puerto Libre" [Sebastián Elcano 2340, Martínez], la sede del programa municipal para la tercera edad.

El intendente de San Isidro, doctor Gustavo Posse, participó de los festejos como así también el secretario de Desarrollo Social, Mario Alonso; la directora de Educación de la comuna, María de los Ángeles Broggi; y la doctora Clementina Giorgi de Posse, entre otros invitados especiales.

La jornada de festejo se realizó entre las 14:00 y las 17:00 y cerca de las 15:00 arribó al predio de Puerto Libre el intendente Posse para descubrir una placa en conmemoración del 25º aniversario del Programa Juventud Prolongada.

Hubo números musicales y los abuelos cantaron el feliz cumpleaños de este programa exclusivo para los vecinos mayores de San Isidro.

El intendente Posse recibió una placa de manos de la presidenta de la Cooperadora del Programa Juventud Prolongada, Hilda Gianazza, que expresa los 25 años de alegría y felicidad de los abuelos que participan de esta propuesta recreativa, deportiva y cultural.

"Este programa, que funciona en este predio, surgió de la ocurrencia de dos personas. Por un lado de Melchor Posse, que estaba buscando crear este tipo de proyecto en San Isidro, y por otro lado de Osvaldo Posse, que fue quien vio en este lugar el sitio ideal para hacer realidad aquel sueño que beneficie a los abuelos sanisidrenses", sostuvo el intendente Posse, quien promovió este programa desde 1984 cuando secundaba desde el área de Desarrollo Comunitario al desaparecido ex jefe comunal Melchor Posse.

"Recuerdo que este lugar, que pertenecía a una obra social, era apenas una pequeña construcción rodeada de bañados, muy difícil de mantener. Con esfuerzo se niveló el terreno, se plantaron árboles, se construyó una defensa costera y luego se fueron agregando distintos espacios para que nuestros abuelos puedan tener su lugar en el distrito", señaló el titular del Ejecutivo sanisidrense.

"Hoy, quienes estamos a cargo de la función pública, tenemos la enorme responsabilidad de continuar este programa que es un homenaje a quienes nos sucedieron, tanto los que lo impulsaron como los que lo disfrutaron. Y el hecho de que hoy, a 25 años de su creación, los abuelos lo puedan seguir disfrutando es una alegría enorme", expresó el intendente.

Luego de las palabras del jefe comunal, los abuelos continuaron festejando y celebrando con la presentación de los distintos números artísticos, pasándola bien, como todos los días en Puerto Libre.

El programa municipal para la tercera edad denominado "Juventud Prolongada" reúne a miles de participantes que realizan distintos tipos de actividades para una vida más saludable.

A cargo de la Dirección de la Tercera Edad, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Social de la comuna, están dirigidos a los vecinos sanisidrenses mayores de 60 años, ofreciéndole mejorar su calidad de vida mediante la realización de diversas actividades.

En total son 84 los centros de jubilados que se suman a esta propuesta y concentran sus actividades en la sede central que está junto al río y que tiene, entre otras cosas, un natatorio diseñado con las condiciones más apropiadas para los mayores.

Por otra parte, un Centro de Recuperación complementa la propuesta deportiva y recreativa, y a él acuden todos los que, por indicación médica, necesitan realizar ejercicios de recuperación y gimnasia.

 

.: Portal UNO Argentina

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

 

 


 
 
ACTUALL HAZTE OIR RELIGION EN LIBERTAD
ENCUESTA
¿Qué incide más para tener un país mejor?
Mejor educación
Mayor seguridad
Más trabajo

Ver farmacias de turno en San Isidro
¿Qué es la ideología de género?
GRAVIDA ROTARY CLUB DAMAS ROSADAS FUNDACION CONIN
CUIDAR CASA DE GALILEA FUNDACION LORY BARRA FUNDACION LEER
BIBLIOTECA POPULAR DE SAN ISIDRO MADRES DEL DOLOR FUNDACION ESCOLARES FUNDACIÓN PRIMEROS PASOS DELFINA VASALLO
FUNDACIÓN MARÍA CECILIA CENTRO DE EXCOMBATIENTES DE MALVINAS SAN ISIDRO FUNDACIÓN COR
TU VIDA EN TUS MANOS ASOCIACIÓN TRADICIONAL ARGENTINA EL LAZO UASI LA CAVA CÍRCULO DE POETAS DE LA CIUDAD DE BOULOGNE SUR MER
INSTITUCION FÁTIMA
LA CHATA SOLIDARIA ASOCIACIÓN UMBRALES LA MERCED VIDA FUNDACION NOSOTROS

Ver farmacias de turno en San Isidro
BUSCADOR
Google

PORTADA

FAMILIA

ENTIDADES

PUBLICIDAD

EFEMÉRIDES

RELIGIOSAS

HISTORIAS

PLANO

SANTORAL

VALORES

ECOLOGÍA

GUÍA DE COLEGIOS

AGENDA

NOTICIAS

JARDINERÍA

GUÍAS DE DATOS

RESTAURANTES

COMENTARIOS

MASCOTAS

GUÍAS DE ORGANIZACIONES

ACTIVIDAD CULTURAL

DEPORTES

SALUD

FARMACIAS

EDUCACION

ENVIAR INFORMACION

FAVORITOS

 

P o r t a l   U N O   A r g e n t i n a
Todos los derechos reservados | 2004-2019