San Isidro, Buenos Aires | |

 

 

 

 

 

 

     
Telegram Compartir en WHATSAPP Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook    
  .: NOTICIAS

Emotiva donación de la gorra del capitán Garrido
   
En un acto celebrado en la tarde del viernes 15 de Mayo en el Concejo Deliberante de San Isidro, la Municipalidad recibió en donación la gorra del capitán Aldo Roberto Garrido, asesinado el 17 de Febrero cuando intentó evitar un robo en un local del centro comercial sanisidrense.La ceremonia contó con la presencia del intendente de San Isidro, Dr. Gustavo Posse, quien fue recibido por la presidenta del cuerpo, Rita Kuzis, estando presente también la viuda del policía fallecido acompañada de su hijo Gustavo, Marta Barberis.

Estuvieron también presentes el subsecretario de Criminología de la provincia, Paul Starc, el diputado nacional Norberto Erro, funcionarios policiales, concejales, consejeros escolares, funcionarios municipales, comerciantes y vecinos de San isidro.

El acto se inició con una elegía al extinto servidor, pronunciada por la Dra. Laura Capizzano, sucedida luego por las palabras de la Sra. Barberis quien dijo estar “orgullosa y para siempre porque esta prenda que tanto cuidaba Aldo estará desde hoy y para siempre en el Concejo Deliberante”, agradeciendo luego al intendente Posse, a la presidente del Concejo, a la capitana Adriana Peve, al diputado Erro, al viceministro Starc y a los superiores y compañeros y amigos, por haberla acompañado en todo momento.

Finalmente habló la Sra. Kuzis resaltando que son “momentos de la vida, únicos e incomparables” y agradeciendo la donación “para que en este Concejo permanezca para todos los tiempos y se sepa quien fue el capitán Aldo Garrido”.

Descubierto el pedestal donde quedará la gorra, también fue descubierta la placa que expresa “Gorra e insignias que pertenecieron al capitán Aldo Roberto Garrido caído en cumplimiento del deber y que fueran donadas por su señora esposa, Marta Barberis para ser exhibidas en el Honorable Concejo Deliberante de San Isidro. 15 de mayo de 2009”.


La elegía

Este es el texto elaborado por la Dra. Laura Capizzano que fue leído en el acto de donación:

San Isidro, 15 de Mayo de 2009, en el día de San Isidro Labrador, al capitán Aldo Garrido:

Esbelta y aplicada bastaba con observar su mirada, su sonrisa limpia de las que pacificaban con un espíritu de trascendencia y honor, era para mi , "médica de cuerpos y almas", como él me llamaba, un privilegio cruzarme con él en las tardes y las mañanas de este San Isidro que me vió nacer.

¡Cómo no podría creer en este "ángel" que llenaba de aliento y enseñaba con su actitud y su conducta a confiar una y otra vez en el ser humano!

Mi tan estimado Garrido: Usted comprendía en su mente y en su corazón las vilezas y las grandezas humanas. Lo transmitió todo el tiempo y fielmente y, en su madura juventud, estaba llamado a trascender... Destino sólo reservado a los nobles de corazón.

Lo recuerdo en ese apretón respetuoso de manos, con un "¿Cómo esta doctora Capizzano?", tan sincero, con esa sinceridad de los que se detienen en nuestro camino y "nos prestan atención". "Atención" ese "estar atento" que había aprendido de su creencia profunda en Jesús "Camino, Verdad y Vida".

Nació en este día de San Isidro Labrador, nuestro patrono como un designio de laboriosidad.

Sé que lo encontraré en la eternidad, donde se juntan las almas buenas y salvas... En aquel paraíso, entre sonrisas, juntos con los que aquí están, recordaremos este paraíso, mezcla de río y cielo, pueblo chico, nuestro San Isidro.

Querido Garrido, lo extrañamos mucho, pero hemos aprendido de nuestro padre Dios que hay que honrar a los que honran. Ud. merece nuestra honra... Hasta pronto. Su gente y su doctora con sumo respeto y profundo aprecio. Que así sea.





whatsapp

 

Firma

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

 

 


 
 
Toda vida vale
ACTUALL HAZTE OIR RELIGION EN LIBERTAD
¿Qué es la ideología de género?
GRAVIDA DAMAS ROSADAS FUNDACION CONIN
CUIDAR FUNDACION LORY BARRA FUNDACION LEER
ASOCIACIÓN TRADICIONAL ARGENTINA EL LAZO MADRES DEL DOLOR FUNDACIÓN PRIMEROS PASOS DELFINA VASALLO
FUNDACIÓN MARÍA CECILIA FUNDACIÓN COR
FUNDACION NOSOTROS LA CHATA SOLIDARIA CÍRCULO DE POETAS DE LA CIUDAD DE BOULOGNE SUR MER
LA MERCED VIDA FUNDACION ESCOLARES
INSTITUCION FÁTIMA MARCHA POR LA VIDA

BUSCADOR
Google

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

Portal UNO Argentina
Todos los derechos reservados | 2004-2024