El intendente de San Isidro, Dr. Gustavo Posse, y el embajador de los Estados Unidos en la Argentina, Earl Anthony Wayne, reiteraron el compromiso de apoyo conjunto a la labor que viene desarrollando desde hace 20 años en el ámbito local la Institución Fátima, que atiende a multiimpedidos sensoriales e institución que trabaja en red con el Centro Municipal por la Integración de las Personas con Capacidades Diferentes “Una Mirada Distinta” (UMD).
El diplomático, acompañado por su esposa, y el jefe comunal, por el secretario de Integración Comunitaria, lic. Arturo Flier, así como el coordinador de la UMD, Ricardo Gross, visitaron el miércoles 13 de Mayo la entidad, ubicada en La Rábida 2688, en Beccar.
La institución, presidida por Alicia R. de Picasso Cazón y dirigida por Marcela Zamponi, se dedica a la atención de personas con sordo-ceguera y retos múltiples con base sensorial. Su objetivo es desarrollar las potencialidades de cada alumno abarcando sus necesidades presentes y futuras, promoviendo la comunicación y la independencia.
Promueve, además, la articulación entre familia, Institución y comunidad y los proyectos que ofrece hacia esta última son: curso de L.S.A (lengua de señas argentinas), de Braille, capacitación profesional sobre metodología de trabajo con personas sordo-ciegas y multi-impedidas sensoriales.
Su nuevo desafío a llevar a cabo es la realización de la Residencia para personas Sordo-ciegas.