San Isidro, Buenos Aires | |

 

 

 

 

 

 

     
Telegram Compartir en WHATSAPP Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook    
  .: NOTICIAS

Quise que se hablara de la inseguridad, dijo Posse
   Audio Disponible
El intendente de San Isidro, Dr. Gustavo Posse, señaló el miércoles 15 de Abril en rueda de prensa posterior al acto de entrega de escrituras a 74 vecinos, cuando fue consultado por el tema candente de la inseguridad que "nosotros -el municipio- vamos a seguir trabajando cada vez mas. Cada vez mas videocámaras, cada vez mas cantidad de patrullaje, pedir la jurisdicción policial".

"La policía hizo bastante y más de lo que pudo, es insuficiente la cantidad de efectivos. Debe haber seguramente de día una sobreprotección en determinadas zonas y de noche yo no se si está lo suficientemente protegido. Veremos que pasa despues de la época electoral.", dijo el jefe comunal.

Frente a la consulta por parte de una periodista, sobre si el "muro" ya era parte del pasado, el Dr. Posse volvió a aclarar que "Nunca hubo un muro. La cuestión es qué hacemos con esas 33 familias que están expuestas, que no las podemos incluir en el plan de protección ciudadana con las cosas de infraestructura porque esos son frentistas a un boulevard que da a la intersección de la Panamericana con la Autopista del Buen Ayre, y si la Provincia le va a poder dar la protección a ellos y que no se profundice el sendero, que es el corredor de los delincuentes a las zonas obreras y a las zonas residenciales. Si la Provincia ya tiene la solución no hay necesidad de que nosotros le cedamos la vereda. Y todos nuestros actos en estos días tan difíciles fueron actos de paz, de soportar todo tipo de cosas, nos sorprendió tanta violencia."

Señalando que lo ocurrido con la presencia de integrantes de gremios capitalinos destruyendo el vallado levantado por el municipio y los desmanes potenciados en medio de un operativo mediático el intendente dijo que "Si nosotros hubiéramos protegido nada más que La Horqueta no hubiera llamado la atención, ahora lo que en este país da lugar a este tipo de discenso es cuando querés proteger a gente humilde."

"Cuando pase todo esto busquen a todos los policías que hayan estado en esta zona y pregunten si cuando ellos sabían de estos cierres no estaban de acuerdo", expresó el Dr. Posse, recordando que hace pocos meses las autoridades del ministerio de Seguridad estuvieron presentes en un seminario llevado a cabo en el colegio "Carmen Arriola de Marín" y, al saber de estas medidas de cierre, mostraron su consentimiento.

El municipio dijo, "tiene un plan de prevención ciudadana integrando todo el esfuerzo con lo que hay, pero no tenemos facultades. Bueno, está demostrado, está demostrado que no tenemos facultades: pudo venir un gremio, romper los bienes municipales y detrás vinieron las autoridades oficiales a cantar con ellos. No pudimos hacer una cesión de veredas (risas)".

Finalmente el jefe comunal sanisidrense expuso que en este conflicto, pudo optar por una postura más cómoda y menos comprometida, pero "quise sostener las autonomías municipales, quise que se hablara de la inseguridad, quise que se viera qué es lo que pasa", ..."y poner al descubierto a quienes son los responsables".

"Esto va a dar lugar a un debate largo que es cuál es el futuro. Si el futuro es sobrevivir, es que la gente rece para que no le maten los hijos, para que los padres no puedan ver crecer a sus hijos, para que se corten los ciclos biológicos con mutilaciones o estamos en condiciones de restituir la vida a la lógica, que es la lógica de que los padres van a enterrar a sus padres, que de ninguna manera los padres van a enterrar hijos, que de ninguna manera abuelos van a enterrar hijos y nietos".


Escrituras a 74 vecinos

El intendente de San Isidro, Dr. Gustavo Posse, presidió en la tarde del miércoles 15 de Abril la ceremonia en la que se realizó la entrega de 74 escrituras de viviendas sociales a vecinos de distintos barrios del distrito que de esta manera pasaron a ser propietarios.

El acto tuvo lugar en el Teatro del Viejo Concejo [9 de Julio 512, San Isidro] y contó con la presencia de el director provincial de Tierras, Andrés Watson; el subsecretario de Acción Social de San Isidro, Fernando Maino y el jefe de Casa de Tierras del partido, Orlando Barrientos.

Las personas que pasaron a ser titulares de las viviendas son vecinos de los barrios de Boulogne, Beccar, Villa Adelina y Martínez.

Los títulos fueron gestionados a través del Instituto provincial de la Vivienda y la Escribanía General de Gobierno bonaerense.

El jefe del ejecutivo sanisidrense destacó la ardua tarea que llevaron adelante los equipos de trabajo, tanto de la provincia, como del municipio.

“Es muy grato poder compartirlo con ustedes porque es un momento de mucha emoción”, aseguró el intendente previo a la entrega de escrituras. Y agregó: “Para los funcionarios es mucho tiempo de trabajo pero para ustedes representa toda una vida de sacrificio y trabajo, que a partir de este momento va a tener tranquilidad y estabilidad”, dijo Posse.

“Las escrituras como titulares de dominio los confirma como lo que siempre fueron: propietarios de los lugares, de distintas maneras, pero siempre con voluntad de paz y de querer ser siempre mejores. Ese es el viejo sueño argentino y hoy tenemos la suerte de compartirlo con ustedes y vivirlo con emoción”, finalizó el intendente sanisidrense.


whatsapp

 

Firma

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

 

 


 
 
Toda vida vale
ACTUALL HAZTE OIR RELIGION EN LIBERTAD
¿Qué es la ideología de género?
GRAVIDA DAMAS ROSADAS FUNDACION CONIN
CUIDAR FUNDACION LORY BARRA FUNDACION LEER
ASOCIACIÓN TRADICIONAL ARGENTINA EL LAZO MADRES DEL DOLOR FUNDACIÓN PRIMEROS PASOS DELFINA VASALLO
FUNDACIÓN MARÍA CECILIA FUNDACIÓN COR
FUNDACION NOSOTROS LA CHATA SOLIDARIA CÍRCULO DE POETAS DE LA CIUDAD DE BOULOGNE SUR MER
LA MERCED VIDA FUNDACION ESCOLARES
INSTITUCION FÁTIMA MARCHA POR LA VIDA

BUSCADOR
Google

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

Portal UNO Argentina
Todos los derechos reservados | 2004-2024