San Isidro, Buenos Aires | |

 

 

 

 

 

 

     
Telegram Compartir en WHATSAPP Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook    
  .: NOTICIAS

Dolor en la comunidad de San Isidro: falleció Norberto Testorelli
   Audio Disponible
Luego de haber estado un breve tiempo internado en el Sanatorio San Lucas falleció el viernes 10 de Abril a los 81 años el respetado hombre de la comunidad sanisidrense Norberto José Testorelli.

Sus restos fueron velados en Alsina 31, San Isidro en medio de una multitud de familiares, amigos y representantes de la comunidad que se acercaron para dar su pésame. Entre los asistentes se pudo ver, al intendente de San Isidro, Dr. Gustavo Posse, acompañado de su esposa, la Dra. María Fernanda Nuevo, al escribano Guillermo Vassallo de la Biblioteca Popular de San Isidro "Juan Martín de Pueyrredon", a Jorge Tedesco vicepresidente de la Cámara de Comercio e Industria del Partido de San Isidro, a Helio Pereiro (de la Asociación Hijos y Amigos de San Isidro), entidades estas últimas de las que formaba parte Norberto Testorelli.

Momentos antes de que fuera retirado el cuerpo con destino al cementerio de Boulogne, el obispo diocesano, monseñor Alcides Jorge Pedro Casaretto se hizo presente para dirigir una invocación religiosa por el eterno descanso de "Testo" como se lo solía llamar. Junto a él se encontraba, como lo estuvo por mas de 50 años, su señora esposa, Susana, recibiendo los saludos de la comunidad dolida por esta pérdida.

La última aparición pública de Testorelli fue en la cena por los 20 años una de las entidades que presidía, Hijos y Amigos de San Isidro, cuando -al decir de personas cercanas- ya no se sentía bien.

La comunidad sanisidrense pierde de esta forma la presencia cotidiana no sólo de un hombre heredero y continuador de una sólida tradición comercial sino también la de una persona que supo ganarse con dedicación y entrega, el aprecio de todos.

Como ocurre con otros hombres de su talla moral y espiritual, Norberto Testorelli nos lleva fácilmente a considerarlo un irreemplazable, sin que esto pueda parecer una exageración. Seguirá siendo un ejemplo de trabajo, sencillez y don de gente.

Norberto José Testorelli, hijo de argentinos y nieto de suizos, belgas, ingleses y criollos, vivió siempre en la misma casa, en 9 de Julio 460.

De niño por su precaria salud a causa del asma vivió semanas postrado en cama por una enfermedad que aún en la actualidad debía controlar.

Hizo sus estudios primarios en el colegio "Martín y Omar" en Av. del Libertador entre 9 de julio y Belgrano, y el bachillerato en el colegio "Carmen Arriola de Marín", sin faltar un solo día.

En 1945, antes de terminar el nacional fallece tempranamente el padre. Y debió estudiar y atender negocio, aunque esto pudo ser distinto: su padre no quería que él se dedicara a oficio de joyero y relojero ya que, aseguraba, era un trabajo ingrato. Que mejor era que estudiara e ingresara a un banco, que así tendría mejor futuro.

Lo único que aceptó el padre fue que se ocupara de las cobranzas -había muchas ventas en cuenta corriente- los jueves por la tarde, único dia libre en el Marín.

Viviendo austeramente y con mucho trabajo salieron adelante, aprendiendo el oficio solo, con mucho ingenio y dedicación.

Dentro de las muchas chicas que concurrían al negocio, había una de "generosas formas" de Boulogne, era Susana Abriata, la quintera, con la que despues de un breve noviazgo se casó a los 28 años. De esa unión nacieron tres hijos, Miriam, Fabián y Gladys. Y de Miriam los cinco nietos, de los cuales dos trabajan en la empresa.

Fabián recibió hace ya tiempo la administración total del negocio. Y en lugar de un solo negocio hoy es una empresa con cuatro sucursales y 40 empleados.

Norberto Testorelli se jubió a los 66 años, pero siguió trabajando como cuando era joven.

Era presidente de la Cámara de Comercio e Industria del Partido de San Isidro, durante 15 años fue tesorero de asociación de ex alumnos del colegio Marín, presidente de la Asociación Hijos y Amigos de San Isidro, vicepresidente de Amigos de la Plaza Mitre, integrante de la comisión directiva de San Isidro Tradicional, miembro del Foro de Seguridad de la Seccional 1ª, socio vitalicio de la Biblioteca Popular de San Isidro e integrante del Consejo de Mayores de San Isidro desde el 2008.

"Mi política y la de mi esposa es no tener ninguna deuda con nadie tanto en lo particular como en lo comercial, política que del mismo modo han seguido mis hijos, y a sido la meta que nos impusieron en la conducta nuestros propios padres", expresó el querido Norberto Testorelli.

La Fundación San Isidro para la Educación, las Ciencias y las Artes, que preside el Dr. Raúl Crespo Montes, le hizo entrega en el 2006 -el mismo año en que Norberto y su esposa Susana cumplieron 50 años de casados- del premio "Fundación San Isidro 300 años".

En esa ocasión una gran cantidad de público, entre representantes de entidades intermedias, amigos, familiares y vecinos se dieron cita para acompañar al respetado Norberto.

Según dijo el Dr. Crespo Montes señaló a Portal Uno Argentina "Este es el único premio desde hace 25 años se otorga en la zona norte, es el más importante. Y tiene una característica que, me atrevo a decir, es única en todo el país: no se entrega por un acto cultural, literario, ni siquiera por un acto de heroísmo, es el único premio que se entrega por una vida al servicio de la comunidad. Por eso se entrega  a un vecino que es reconocido como alguien que durante toda su vida ha estado al servicio de San Isidro."

"Este premio lo recibió monseñor Menini, Eloísa Mihura de Casal, Luis María Belgrano, Elda Bruno, Alfredo Laguzzi... Y Testorelli es un hombre no sólo reconocido sino muy querido por todos, casualmente por su trayectoria de vida. Además hay otra característica, ese hombre debe servir de ejemplo a la juventud, es decir, una vida de servicio, pero una vida digna. Y en eso Testorelli es un testimonio de cinco generaciones de hombres que han trabajado honestamente por San Isidro. Eso es lo importante."

Emocionado por ese premio a recibir Testorelli señaló "Me siendo muy honrado y me llena de orgullo y satisfacción. Aparte este premio viene enmarcado en los festejos de los 300 años. Creo que es un premio que se lo debo no solamente a mi trayectoria sino a mi esposa y mis hijos, porque sin la participación de ellos no hubiera podido disponer de tiempo para desempeñarme comercialmente o para dedicarme a las instituciones del partido. La verdad que me hace sentir muy emocionado porque veo la adhesión de toda la gente y eso es impresionante."


[
Audios: Guillermo Vassallo (Biblioteca Popular de San Isidro) / Gustavo Posse (Intendente de San Isidro) / Jorge Tedesco (Cámara de Comercio e Industria del Partido de San Isidro) ]

whatsapp

 

Firma

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

 

 


 
 
Toda vida vale
ACTUALL HAZTE OIR RELIGION EN LIBERTAD
¿Qué es la ideología de género?
GRAVIDA DAMAS ROSADAS FUNDACION CONIN
CUIDAR FUNDACION LORY BARRA FUNDACION LEER
ASOCIACIÓN TRADICIONAL ARGENTINA EL LAZO MADRES DEL DOLOR FUNDACIÓN PRIMEROS PASOS DELFINA VASALLO
FUNDACIÓN MARÍA CECILIA FUNDACIÓN COR
FUNDACION NOSOTROS LA CHATA SOLIDARIA CÍRCULO DE POETAS DE LA CIUDAD DE BOULOGNE SUR MER
LA MERCED VIDA FUNDACION ESCOLARES
INSTITUCION FÁTIMA MARCHA POR LA VIDA

BUSCADOR
Google

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

Portal UNO Argentina
Todos los derechos reservados | 2004-2024