San Isidro, Buenos Aires | |

 

 

 

 

 

 

     
Telegram Compartir en WHATSAPP Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook    
  .: NOTICIAS

Posse explicó los motivos del vallado de seguridad
   
La colocación de un sistema de vallado en la zona limítrofe entre los municipios de San Fernando y San Isidro provocó que se alzaran distintas voces, principalmente de rechazo entre funcionarios políticos de otros distritos y de medios de prensa que desconocen la zona y su problemática.

Fue el jefe comunal sanisidrense quien salió a responder la requisitoria periodística en una conferencia de prensa llevada a cabo en sexto piso del edificio administrativo de la avenida Centenario 77. Allí, el Dr. Gustavo Posse se explayó en los detalles de esta medida, que no es novedosa en el distrito.

Mientras en la zona la policía se ocupaba de tratar de evitar que un grupo de hombres arrancaran los pilotes colocados para el vallado, el intendente Posse explicaba los motivos de esta medida de seguridad.

Comenzó señalando que no se trata de un muro sino de uno de los modos de cierre que se encuentran instalados para condicionar el accionar de los delincuentes que buscan poder hacer ingreso y egreso de San Isidro aprovechando caminos rápidos. Detalló que este vallado puede ser retirado en cuanto la situación de inseguridad se vea modificada, para mejor. Con medidas de esta naturaleza se impide que los delincuentes tengan la "libertad" de hacer a las villas y barrios humildes funcionales a sus ilícitos, al tiempo que se centraliza el paso en otros puntos vigiliados, mejorando la seguridad de los vecinos.

Posse insistió en destacar que este vallado de sólo 270 metros se instaló principalmente para protección de 33 familias de condición humilde de Villa Jardín (junto a La Horqueta) expuestas al accionar delictivo que habían solicitado ayuda. Al mismo tiempo los delincuentes se ven obligados a rodear una zona de unos 400 metros para llegar a un paso controlado con cámaras de seguridad y vigilancia.

El intendente del vecino municipio de San Fernando, Gerardo Amieiro, se mostró molesto y rechazó la medida, en línea con los dichos del gobernador bonaerense, Daniel Scioli, quien consideró que lo dispuesto por ejecutivo de San Isidro era "un error", pero que seguramente desconoce la realidad de esta zona y sus vecinos.

El Dr. Posse dejó en claro nuevamente que la tarea de la seguridad le corresponde a la provincia y que todas las medidas emprendidas por la Municipalidad de San Isidro tienden a colaborar con las fuerzas policiales y la justicia, habida cuenta de que el accionar de la delincuencia no deja de golpear con dureza el distrito. Entre esas medidas se encuentra el ya conocido Programa de Cuidado Comunitario, el sostenimiento de gastos y la provisión de elementos a la policía, y el flamante sistema de cámaras para monitorear calles y accesos.

"Cada municipio tiene su manera de ver y hacer. Nosotros trabajamos de esta manera, que es con cámaras de acercamiento, patrullaje, sobrepatrullaje y cierres físicos en algunos de los casos. Nosotros debemos cumplir con nuestro deber en ese y en otros lugares, cada uno de distintas maneras. Nosotros lo que estamos haciendo es cuidar a la gente honesta, nada mas que eso", dijo el intendente Posse.



whatsapp

 

Firma

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

 

 


 
 
Toda vida vale
ACTUALL HAZTE OIR RELIGION EN LIBERTAD
¿Qué es la ideología de género?
GRAVIDA DAMAS ROSADAS FUNDACION CONIN
CUIDAR FUNDACION LORY BARRA FUNDACION LEER
ASOCIACIÓN TRADICIONAL ARGENTINA EL LAZO MADRES DEL DOLOR FUNDACIÓN PRIMEROS PASOS DELFINA VASALLO
FUNDACIÓN MARÍA CECILIA FUNDACIÓN COR
FUNDACION NOSOTROS LA CHATA SOLIDARIA CÍRCULO DE POETAS DE LA CIUDAD DE BOULOGNE SUR MER
LA MERCED VIDA FUNDACION ESCOLARES
INSTITUCION FÁTIMA MARCHA POR LA VIDA

BUSCADOR
Google

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

Portal UNO Argentina
Todos los derechos reservados | 2004-2024