San Isidro, Buenos Aires | |

 

 

 

 

 

 

     
Telegram Compartir en WHATSAPP Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook    
  .: NOTICIAS

Fallo definitivo a favor de la Municipalidad
   
La Suprema Corte de Justicia de la provincia de Buenos Aires emitió un nuevo fallo -el segundo y definitivo- a favor de la Municipalidad de San Isidro respecto de la decisión de vender el predio que ocupara el viejo hospital sanisidrense, en las calles Juan José Díaz y Primera Junta, en San Isidro.

El máximo tribunal bonaerense lo hizo al denegar el recurso extraordinario federal interpuesto  por el denominado “Centro para la Cultura y Participación Brazos Abiertos: anexo Biblioteca Popular”, tras que se conociera el primer fallo de la Suprema Corte provincial –también a favor de la comuna- respecto de la venta del aludido inmueble, imponiendo costas a la parte actora.

En su nueva resolución, el tribunal dice que
“contra la sentencia definitiva de esta Suprema Corte, dictada el día 08-VII-2008, que hizo lugar al recurso extraordinario de inaplicabilidad de la ley o doctrina legal, la parte actora dedujo –dentro del termino previsto para ello- recurso extraordinario federal, fundado en la violación de derechos constitucionales”.

Sostiene luego que “las cuestiones resueltas en el decisorio de fs. 339/387 se relacionan con el derecho común y local,  son de apreciación exclusiva y propia de este Tribunal y por lo tanto ajenas a la instancia extraordinaria federal (C.S.J.N. –Corte Suprema de Justicia de la Nación- fallos 264:72; 297:410; 300:366, entre otros)”.

Indica también que “los preceptos constitucionales invocados como fundamento del recurso interpuesto (arts. 41 de la Constitución Nacional, 12 del Pacto Internacional de Derechos Económicos, Sociales y Culturales, aprobado por ley 23.313 y 25 de la Declaración Universal de los Derechos Humanos) no guardan relación directa  y necesaria con la solución de la causa, como lo requiere la ley (arts. 14, 15, ley cit.,  (C.S.J.N. –Corte Suprema de Justicia de la Nación- fallos  187:624; 238:489; 248:129 y 829; 310:2306)".

Por ello, el tribunal resolvió denegar el aludido recurso extraordinario federal e imponer costas a la parte actora, el mencionado “Centro para la Cultura y Participación Brazos Abiertos: anexo Biblioteca Popular”.

whatsapp

 

Firma

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

 

 


 
 
Toda vida vale
ACTUALL HAZTE OIR RELIGION EN LIBERTAD
¿Qué es la ideología de género?
GRAVIDA DAMAS ROSADAS FUNDACION CONIN
CUIDAR FUNDACION LORY BARRA FUNDACION LEER
ASOCIACIÓN TRADICIONAL ARGENTINA EL LAZO MADRES DEL DOLOR FUNDACIÓN PRIMEROS PASOS DELFINA VASALLO
FUNDACIÓN MARÍA CECILIA FUNDACIÓN COR
FUNDACION NOSOTROS LA CHATA SOLIDARIA CÍRCULO DE POETAS DE LA CIUDAD DE BOULOGNE SUR MER
LA MERCED VIDA FUNDACION ESCOLARES
INSTITUCION FÁTIMA MARCHA POR LA VIDA

BUSCADOR
Google

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

Portal UNO Argentina
Todos los derechos reservados | 2004-2024