San Isidro, Buenos Aires | |

 

 

 

 

 

 

     
Telegram Compartir en WHATSAPP Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook    
  .: NOTICIAS

Joven sanisidrense en cumbre de los G-20
   
El joven argentino Juan Nascimbene, que vive junto a sus padres en San Isidro, es parte de un grupo de 20 jóvenes que discutirán, junto a los dirigentes mundiales, sobre la crisis financiera mundial.

El año pasado,  con sólo 16 años, se convirtió en el participante más joven de toda la historia del Foro Económico Mundial de Davos, ya que quedó seleccionado por el British Council para hacerse oír entre los líderes reunidos en Suiza. Este año, Juan volverá a representar a la juventud argentina en la cumbre del G-20 en Londres, donde discutirán las implicaciones de la crisis financiera.

El joven terminó recientemente el colegio en el St. Andrew’s Scots School, y viajará rumbo a Londres para ser parte de un grupo de 20 jóvenes activistas que representan a cada uno de los países participantes en el Grupo de los 20.

Entre el 1 y el 2 de abril hablarán con los dirigentes mundiales sobre cuáles son las recetas que aplicarían para combatir la crisis económica global.

Tanto Juan como sus 19 acompañantes pertenecen a la red Global Changemakers del British Council. Juan Nascimbene comenzó a participar del grupo el año pasado, cuando fue elegido, junto a cinco adolescentes más, entre 83 jóvenes de 60 países para participar del panel "La Voz de la Nueva Generación" en Davos.

En ese entonces, planteó su preocupación por la pobreza y el hambre, y contó todo sobre los proyectos sociales en los que participa en Buenos Aires y en Entre Ríos.

"Mi área de interés es la educación. Visito escuelas rurales una vez por semana y ahora estoy tratando de establecer una biblioteca en un hogar en Boulogne", dijo.  Ahora, deberá elaborar, junto a los demás representantes del grupo, un reporte que resuma la visión de los jóvenes de todo el mundo respecto de la crisis financiera global.

"Desde el 28 de marzo vamos a estar reunidos con los demás, debatiendo. Entre el 1 y el 2 de abril nos vamos a reunir con Gordon Brown y, si es posible, con las delegaciones de cada país", explicó Juan.

De la Cumbre del G-20 van a participar los dirigentes de Alemania, Canadá, Estados Unidos, Francia, Italia, Japón, Reino Unido, Rusia, Arabia Saudita, Argentina, Australia, Brasil, China, India, Indonesia, México, República de Corea, Sudáfrica y Turquía, así como el representante de la Unión Europea.

Respecto de cuáles serán los consejos que piensa dar a los líderes mundiales, Juan aseguró que tratará de aportar un punto de vista diferente. "Me gustaría cuestionar algunas cosas. ¿Cómo puede ser que los países desarrollados estén gastando billones para salvar el sistema financiero, mientras un año atrás Bush tuvo la oportunidad de firmar un decreto por u$s4.000 millones para proveer de salud y seguridad económica a jóvenes y niños, y no lo hizo", dijo.

"Me gustaría aportar una mirada hacia los hombres, y no solamente hacia las entidades. Que se priorice a la persona antes que a la economía", agregó.

whatsapp

 

Firma

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

 

 


 
 
Toda vida vale
ACTUALL HAZTE OIR RELIGION EN LIBERTAD
¿Qué es la ideología de género?
GRAVIDA DAMAS ROSADAS FUNDACION CONIN
CUIDAR FUNDACION LORY BARRA FUNDACION LEER
ASOCIACIÓN TRADICIONAL ARGENTINA EL LAZO MADRES DEL DOLOR FUNDACIÓN PRIMEROS PASOS DELFINA VASALLO
FUNDACIÓN MARÍA CECILIA FUNDACIÓN COR
FUNDACION NOSOTROS LA CHATA SOLIDARIA CÍRCULO DE POETAS DE LA CIUDAD DE BOULOGNE SUR MER
LA MERCED VIDA FUNDACION ESCOLARES
INSTITUCION FÁTIMA MARCHA POR LA VIDA

BUSCADOR
Google

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

Portal UNO Argentina
Todos los derechos reservados | 2004-2024