San Isidro, Buenos Aires | |

 

 

 

 

 

 

     
Telegram Compartir en WHATSAPP Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook    
  .: NOTICIAS

Reabrieron el viceconsulado de Italia en San Isidro
   
El intendente de San Isidro, Dr. Gustavo Posse, presidió el viernes 13 de Marzo, la ceremonia de reapertura del viceconsulado de Italia para la zona norte, en su nueva sede de Obispo Terrero 95.

La oficina estará a cargo de la vicecónsul honoraria, Dra. Valeria Sangregorio, abogada que ejerció su actividad profesional en Italia pero que es una antigua vecina de Beccar.

El viceconsulado había sido cerrado 2 años atrás, por lo que la colonia de 40.000 italianos y sus descendientes, distribuidos en los diferentes partidos de la Región Metropolitana Norte, debieron realizar trámites consulares en el consulado general de Italia que queda en pleno centro de Buenos Aires.

En el acto de reapertura de la oficina, en la que se hallaron presentes, entre otros, el cónsul del país peninsular, Giancarlo Curcio, el ministro de Salud bonaerense, Claudio Zin, la presidente del Concejo Deliberante de San Isidro, Rita Kuzis; el titular del bloque Acción Vecinal San Isidro es Distinto, Carlos Castellano, la directora general de Educación Municipal, María de los Angeles Broggi, y representantes de las colectividades de la región, fue invitado a pronunciar las palabras de reinauguración, el jefe comunal.

“La habilitación de este viceconsulado en San Isidro -expresó- es muy importante porque, como Uds. saben hay en la zona norte una fuerte población de italianos, inmigrantes y descendientes de éstos que decidieron afincarse en la región.”

“El viceconsulado, entonces, viene a cubrir ese espacio necesario para resolver tramitaciones, sin que nuestros vecinos tengan la obligación de viajar al centro de Buenos Aires para realizarlos”, agregó.

“Quien lleva adelante las tareas del viceconsulado, en el caso de la Dra. (Valeria) Sangregorio, es una persona que por sangre, por vecindad, por conocimiento, por tradición, significa una elección acertada de la cancillería italiana”, indicó para concluir que “el municipio, en lo que le cabe, complementará toda la labor que se desarrolle en el viceconsulado.”

También habló la Dra. Sangregorio para expresar su agradecimiento a todos aquellos que contribuyeron en la recuperación de este servicio diplomático para todos aquellos residen en la zona y que no son pocos.

El servicio consular, donde se podrá efectuar la renovación de pasaportes, cambios de domicilio (la solicitud de doble ciudadanía solamente se efectúa en el consulado general) y otros trámites, funcionará a partir del mes de abril, los lunes, martes, jueves y viernes de 8:00 a 12:00. Para recabar más información, los interesados deben comunicarse en ese horario al 4743-5776.


Sobre el adelanto de las elecciones

El intendente de San Isidro, Dr. Gustavo Posse, fue consultado por los medios, respecto del adelanto de las elecciones de renovación legislativa. “No puedo negar –dijo- que el anuncio realizado por la presidenta de la Nación (Cristina Fernández) fue sorpresivo, pero está bien”.

“En lo referente a la presentación de listas para los comicios, no soy partidario de las listas “sabanas”. Y en eso me diferencio de buena parte de la dirigencia política de la Argentina, que suele especular, como en Capital, si se juntan en una lista o no”
, indicó luego.

“No me gusta, por ejemplo, que nuestro municipio tenga que ir a elecciones el mismo día que las nacionales y las provinciales, porque esto produce la lista sábana, el voto “arrastre” y todo lo que nosotros no queremos”.
“Esto lo hemos aprendido de nuestros referentes en Europa que no tienen ese sistema de votación de “arrastre”. Cada comunidad tiene que tener la posibilidad de hacer su propio llamado y eso hace a las autonomías”,
resaltó.

“Por eso adhiero al sistema de boleta única, como creo que perfectamente se pueda votar y es por eso que nosotros, mientras tanto, acostumbramos a ir con la boleta suelta. No obstante, en la última elección, para apoyar un proceso fuimos en lista “sabana”. Pero eso no se va a volver a repetir”, subrayó Posse.

“Por lo demás, no hay que achicarse. Creo que las fuerzas de la oposición están bien conformadas y en este corto lapso se van a poder crear uno a dos polos de la política para poder representar a la gente y no necesariamente con las ideas del oficialismo”, añadió.

“En San Isidro vamos a ir con boleta suelta y va a tener el aporte que realice nuestra Acción Vecinal San Isidro es Distinto en el polo en el cual trataremos de afincarnos para poder colaborar con la política pero con total libertad, como ha sido siempre”, concluyó el jefe comunal.

whatsapp

 

Firma

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

 

 


 
 
Toda vida vale
ACTUALL HAZTE OIR RELIGION EN LIBERTAD
¿Qué es la ideología de género?
GRAVIDA DAMAS ROSADAS FUNDACION CONIN
CUIDAR FUNDACION LORY BARRA FUNDACION LEER
ASOCIACIÓN TRADICIONAL ARGENTINA EL LAZO MADRES DEL DOLOR FUNDACIÓN PRIMEROS PASOS DELFINA VASALLO
FUNDACIÓN MARÍA CECILIA FUNDACIÓN COR
FUNDACION NOSOTROS LA CHATA SOLIDARIA CÍRCULO DE POETAS DE LA CIUDAD DE BOULOGNE SUR MER
LA MERCED VIDA FUNDACION ESCOLARES
INSTITUCION FÁTIMA MARCHA POR LA VIDA

BUSCADOR
Google

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

Portal UNO Argentina
Todos los derechos reservados | 2004-2024