San Isidro, Buenos Aires | |
       
Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook      
  .: NOTICIAS

Piden el traslado del fuero penal de San Isidro
   

En su novena sesión extraordinaria, el Concejo Deliberante de San Isidro pidió el miércoles 11 de Marzo a la Suprema Corte de Justicia bonaerense el traslado del Fuero Penal Departamental, fuera de las áreas centrales de San Isidro, a una zona de accesibilidad y seguridad mucho mayor que la que ofrece su actual emplazamiento.

De esta manera, y por unanimidad, adhirió a la solicitud planteada oportunamente al alto tribunal por la Cámara de Comercio e Industria del partido de San Isidro como, asimismo, al reclamo formulado por distintas entidades y vecinos del área céntrica de San Isidro.

En los fundamentos de la resolución aprobada el cuerpo expresa que “es facultad de los concejos deliberantes –conforme a lo dispuesto por la Ley Orgánica Municipal y demás normativas concordantes- disponer respecto de las zonas donde urbanisticamente pueden radicarse las diversas actividades, sean estas de carácter administrativo, comercial, financiero, industrial o de servicios en general".

Recuerda entonces que la planificación y el funcionamiento edilicio del Departamento Judicial de San Isidro fue pensado hace más de 30 años “en un contexto de problemáticas urbanas, delictuales y de tránsito totalmente distintas a las actuales".

Es por ello que adhiere a lo manifestado por la Cámara de Comercio e Industria cuando se refiere a los inconvenientes de seguridad, tránsito y funcionamiento que el desarrollo de las actividades del Fuero Penal Departamental hoy generan al área céntrica de San Isidro en particular y los problemas que, en general, producen el correcto funcionamiento de la seguridad.

Al abundar en esta cuestión el cuerpo también recuerda que este fuero departamental abarca la totalidad de los barrios de los municipios de Pilar, Tigre, San Fernando, San Isidro y Vicente López “lo que implica –dice- que detenidos de diversas localidades deban ser trasladados hasta una zona céntrica comercial alejada de puntos relativamente equidistantes”.

Y es , precisamente, en dicho contexto que se ha venido observando “el aumento del delito en el área central de San Isidro, en muchos casos perpetrados por personas ajenas al Distrito que, por diversas razones, concurren a cumplir trámites a los organismos competentes en jurisdicción penal (Fiscalías, Juzgados de Garantías, Tribunal Oral, Cámaras, Defensorías Oficiales, etc.)”.

El cuerpo entiende lo recomendable del traslado del fuero penal a zonas e instalaciones que puedan garantizar mejores condiciones de funcionamiento a la actividad jurisdiccional, genere menores inconvenientes urbanos a las actividades locales, garantice mejor y mayor seguridad al traslado de detenidos “y se focalice la actividad del Fuero –que sin duda genera mayor peligrosidad que el resto de las actividades jurisdiccionales (Civil, Comercial, Laboral, Familia, etc.)- en lugares más aptos que los actuales”.

En los fundamentos que preceden a la resolución, se expresa además que según lo expresado por diferentes entidades “existiría la intención de trasladar el Fuero Laboral” y que ello motivo la oposición de la CGT Zona Norte y de distintas expresiones profesionales que, razonablemente han planteado la inconveniencia de tal decisión.

Es por ello que pide a la Suprema Corte y demás organismos intervinientes “evalúen en forma urgente la posibilidad de traslado del Fuero Penal, ya que existen partidas presupuestarias”, pues “sin dudas mejoraría el funcionamiento de la competencia penal, y se evitaría los inconvenientes de seguridad, tránsito y accesibilidad que se han detallado anteriormente”.


Garrido tendrá una calle que lo recuerde

El Concejo Deliberante de San Isidro decidió, mediante ordenanza aprobada el miércoles 11 de Marzo y por unanimidad, incorporar a la calle Chacabuco, entre las calles Belgrano y 9 de Julio, el nombre “Pasaje Capitán Aldo Roberto Garrido”, caído en cumplimiento del deber el 17 de Febrero pasado.

Asimismo aprobó proceder a la colocación de una placa recordatoria de homenaje en la base del mástil emplazado en la intersección de las calles 9 de Julio, Belgrano y Acassuso, de San Isidro.

Autoriza a tal fin al Departamento Ejecutivo a coordinar, junto a las cámaras empresariales del Partido, organismos no gubernamentales y vecinos interesados, a determinar fecha y hora del acto correspondiente.

Con el mismo propósito, aprobó un proyecto de comunicación mediante el cual vería con agrado que el Departamento Ejecutivo distinga Post Mortem, con el premio “Municipalidad de San Isidro al Valor” al policía tan querido por la sociedad sanisidrense.

Para asignar este honor recuerda la ordenanza N° 7864 que en su artículo 17 se establece el premio para distinguir “anualmente a un oficial o suboficial de las Fuerzas de Seguridad y Bomberos Voluntarios con asiento en el Distrito, que hubiera sobresalido por un acto de valentía en cumplimiento de su deber o servicio a la comunidad”.

En otro orden, durante la sesión extraordinaria celebrada este 11 de Marzo, (novena de esta naturaleza), el deliberativo sanisidrense convalidó el convenio con el Ministerio de Infraestructura de la Provincia de Buenos Aires, el cual tiene objeto prestar colaboración a aquellos proyectos de infraestructura que resulten de interés comunitario.

Desde los distintos bloques del Deliberante local hubo emotivas palabras en homenaje al capitán Aldo Garrido.

 

.: Portal UNO Argentina

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

 

 


 
 
ACTUALL HAZTE OIR RELIGION EN LIBERTAD
ENCUESTA
¿Qué incide más para tener un país mejor?
Mejor educación
Mayor seguridad
Más trabajo

Ver farmacias de turno en San Isidro
¿Qué es la ideología de género?
GRAVIDA ROTARY CLUB DAMAS ROSADAS FUNDACION CONIN
CUIDAR CASA DE GALILEA FUNDACION LORY BARRA FUNDACION LEER
BIBLIOTECA POPULAR DE SAN ISIDRO MADRES DEL DOLOR FUNDACION ESCOLARES FUNDACIÓN PRIMEROS PASOS DELFINA VASALLO
FUNDACIÓN MARÍA CECILIA CENTRO DE EXCOMBATIENTES DE MALVINAS SAN ISIDRO
TU VIDA EN TUS MANOS ASOCIACIÓN TRADICIONAL ARGENTINA EL LAZO COLEGIO DE VETERINARIOS DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES CÍRCULO DE POETAS DE LA CIUDAD DE BOULOGNE SUR MER
LA CHATA SOLIDARIA ASOCIACIÓN UMBRALES LA MERCED VIDA FUNDACION NOSOTROS
INSTITUCION FÁTIMA UASI LA CAVA FUNDACIÓN COR

Ver farmacias de turno en San Isidro
BUSCADOR
Google

PORTADA

FAMILIA

ENTIDADES

PUBLICIDAD

EFEMÉRIDES

RELIGIOSAS

HISTORIAS

PLANO

SANTORAL

VALORES

ECOLOGÍA

GUÍA DE COLEGIOS

AGENDA

NOTICIAS

JARDINERÍA

GUÍAS DE DATOS

RESTAURANTES

COMENTARIOS

MASCOTAS

GUÍAS DE ORGANIZACIONES

ACTIVIDAD CULTURAL

DEPORTES

SALUD

FARMACIAS

EDUCACION

ENVIAR INFORMACION

FAVORITOS

 

P o r t a l   U N O   A r g e n t i n a
Todos los derechos reservados | 2004-2018