San Isidro, Buenos Aires | |
       
Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook      
  .: NOTICIAS

Entregaron distinciones a mujeres dedicadas a la música
   

Como parte de la conmemoración del "Día Internacional de la Mujer" y como se realiza todos los años, el intendente de San Isidro, Dr. Gustavo Posse, distinguió con los premios "Mujer Ejemplar de San Isidro" y el premio mayor "Zita Montes de Oca" a mujeres dedicadas a la música, egresadas del Conservatorio Juan José Castro.

El acto, que tuvo lugar pasado el mediodía del martes 10 de Marzo en el Teatro del Viejo Concejo, fue presidido por el intendente municipal, Dr. Gustavo Posse, y el premio mayor denominado "Zita Montes de Oca" (en homenaje a quien fuera la primera secretaria nacional de la mujer y vecina sanisidrense), consistente en una placa recordatoria y un diploma, fue para Lorena Eckell, intérprete de nivel internacional que ha sido considerada por la prensa como una de las jóvenes pianistas latinoamericanas más destacadas.

Eckell se ha presentado en recitales con orquestas de Argentina, España, México y Perú y El Salvador y en el año 2007 grabó un disco íntegramente dedicado a obras para piano de compositores nacionales como Astor Piazzolla, Alberto Ginastera, Carlos Gustavino y Juan José Castro, entre otros.

Dentro de sus compromisos para este año se destacan presentaciones como solista con varias orquestas de Argentina y del exterior, como de Rumania, Polonia y Perú.

En tanto, los premios "Mujer Ejemplar de San Isidro" fueron para dos mujeres dedicadas a la música, egresadas también del Conservatorio Juan José Castro, ubicado en San Isidro.

Las premiadas fueron Marina Biasotti (profesora titular del la cátedra de canto del Conservatorio Juan José Castro e integrante del elenco de solistas del Teatro Colón) y Alicia Vázquez Freire (profesora de flauta traversa y flauta dulce y egresada del Conservatorio Juan José Castro con la máxima calificación).

Acompañaron al intendente Posse en esta ceremonia su esposa, la doctora María Fernanda Nuevo; la presidente del Concejo Deliberante Rita Kuzis; la titular del Consejo Escolar, Norma Balmaceda; el secretario de Desarrollo Social, Mario Alonso; y la directora de la Dirección General de la Mujer, Isabel Díaz.

En su discurso, el jefe comunal destacó la labor del Conservatorio Juan José Castro, especialmente de la titular de la Asociación Cooperadora de esta entidad, Martha Sfriso.

“En este lugar se hace un gran esfuerzo para la difusión de la música y hoy puedo decir que no nos equivocamos cuando decidimos colaborar con la instalación de este instituto en nuestro distrito”, sostuvo el intendente Posse.

Cabe aclarar que las felicitaciones del intendente Posse a Sfriso fueron también manifestadas por las mujeres premiadas cuando recibieron sus respectivas distinciones.

En cuanto a la labor que realiza la Dirección de la Mujer, el titular del Departamento Ejecutivo sanisidrense sostuvo que es fundamental para el funcionamiento de una comunidad y resaltó el mecanismo de trabajar en red con distintas organizaciones no gubernamentales locales.

Por su parte, la directora de la Dirección General de la Mujer, Isabel Díaz, destacó la colaboración del jefe comunal en el trabajo de esta área y fundamentó la labor que lleva adelante gracias al trabajo en red con distintas entidades intermedias locales.

La distinción de "Mujer Ejemplar del partido de San Isidro" , según lo dispuesto por la Ordenanza Nº 7864, se confiere a las vecinas que, a través de su conducta desinteresada hubieran llevado a cabo actos aislados o prácticas continuadas en defensa de los derechos del género e igualdad de la mujer, cuyas acciones revisten el carácter de ejemplar para el conjunto de la comunidad, o bien posean méritos y valores indiscutidos en beneficio del partido y sus vecinos en el campo de la política, la cultura, las ciencias y la defensa de los derechos sociales.






 

.: Portal UNO Argentina

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

 

 


 
 
Ver farmacias de turno en San Isidro
ACTUALL HAZTE OIR RELIGION EN LIBERTAD
ENCUESTA
¿Qué incide más para tener un país mejor?
Mejor educación
Mayor seguridad
Más trabajo

Ver farmacias de turno en San Isidro
¿Qué es la ideología de género?
GRAVIDA ROTARY CLUB DAMAS ROSADAS FUNDACION CONIN
CUIDAR CASA DE GALILEA FUNDACION LORY BARRA FUNDACION LEER
BIBLIOTECA POPULAR DE SAN ISIDRO MADRES DEL DOLOR FUNDACION ESCOLARES FUNDACIÓN PRIMEROS PASOS DELFINA VASALLO
FUNDACIÓN MARÍA CECILIA CENTRO DE EXCOMBATIENTES DE MALVINAS SAN ISIDRO FUNDACIÓN COR
TU VIDA EN TUS MANOS ASOCIACIÓN TRADICIONAL ARGENTINA EL LAZO UASI LA CAVA CÍRCULO DE POETAS DE LA CIUDAD DE BOULOGNE SUR MER
INSTITUCION FÁTIMA
LA CHATA SOLIDARIA ASOCIACIÓN UMBRALES LA MERCED VIDA FUNDACION NOSOTROS

BUSCADOR
Google

PORTADA

FAMILIA

ENTIDADES

PUBLICIDAD

EFEMÉRIDES

RELIGIOSAS

HISTORIAS

PLANO

SANTORAL

VALORES

ECOLOGÍA

GUÍA DE COLEGIOS

AGENDA

NOTICIAS

JARDINERÍA

GUÍAS DE DATOS

RESTAURANTES

COMENTARIOS

MASCOTAS

GUÍAS DE ORGANIZACIONES

ACTIVIDAD CULTURAL

DEPORTES

SALUD

FARMACIAS

EDUCACION

ENVIAR INFORMACION

FAVORITOS

 

P o r t a l   U N O   A r g e n t i n a
Todos los derechos reservados | 2004-2020