San Isidro, Buenos Aires | |
       
Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook      
  .: NOTICIAS

Don Pedro Bifarella celebró 102 años
   

El intendente de San Isidro, Dr. Gustavo Posse, se sumó en la tarde del martes 3 de Marzo al festejo del cumpleaños 102 de don Pedro Bifarrella, miembro del Programa Juventud Prolongada. La fiesta tuvo lugar en “Puerto Libre”, el amplio predio del programa comunal para la tercera edad, ubicado en Sebastián Elcano y Pacheco, en la ribera de Martínez. También estuvo presente el secretario de Desarrollo Social, Mario Alonso.

Acompañado por sus dos hijos, Pedro, quien goza de un envidiable estado de salud, almorzó con sus seres queridos juntos a cientos de sus compañeros del programa, quienes ambientaron el lugar para la ocasión.

Don Pedro nació en San Antonio de Areco en 1907. Trabajó 27 años en una fábrica de mosaicos llamada La Estrella, que estaba ubicada en la avenida Santa Fe, en Martínez. Gracias a su esfuerzo, compró un terreno en la calle Pirán y allí construyó la casa en la que vive.

Padre de dos hijos, abuelo de cuatro nietos y bisabuelo de cinco bisnietos, Pedro asegura que la única fórmula para llegar a los 102 años es “trabajar, trabajar y siempre trabajar”.

Cuando llegó la hora de soplar las velitas, Posse le recordó que debía pedir tres deseos. Sopló las velitas y el lugar estalló en aplausos.

Luego, Posse le obsequió una placa recordatoria de su natalicio.

Asimismo, dos de sus compañeros de “Puerto Libre” le escribieron poemas. Uno de ellos se refería a su lugar de nacimiento, San Antonio de Areco, el segundo se transcribe a continuación. “El día que nació Pedrito cantaron mil pajaritos, un millón son los que hoy están a su alrededor. Don Pedrito, no sólo los pajaritos están cantándote hoy, todo Puerto Libre te quiere con mucho amor, y mirá que importante sos, que hasta el intendente Gustavo Posse a saludarte llegó”.

Muy emocionado, Pedro no dejó de aplaudir a quienes lo homenajearon por escrito. Pero la emoción se intensificó cuando anunciaron que la cooperadora del Programa Juventud Prolongada le obsequiaba un viaje para él y toda su familia a la ciudad de la que es oriundo.

Es de señalar que el Programa Juventud Prolongada que la comuna sanisidrense desarrolla desde hace más de 20 años, ha permitido que miles de personas de la tercera edad disfruten de múltiples actividades sociales, culturales, deportivas y recreativas, con saldo altamente positivo para su calidad de vida y autoestima.

Todo ello a partir de actividades orientadas por especialistas en tercera edad e intenso relacionamiento social, haciéndolos sentir útiles, sanos y activos, dando por resultado una prolongación del tiempo de existencia, tal como lo muestra el ejemplo de don Pedro.

 

.: Portal UNO Argentina

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

 

 


 
 
Ver farmacias de turno en San Isidro
ACTUALL HAZTE OIR RELIGION EN LIBERTAD
ENCUESTA
¿Qué incide más para tener un país mejor?
Mejor educación
Mayor seguridad
Más trabajo

Ver farmacias de turno en San Isidro
¿Qué es la ideología de género?
GRAVIDA ROTARY CLUB DAMAS ROSADAS FUNDACION CONIN
CUIDAR CASA DE GALILEA FUNDACION LORY BARRA FUNDACION LEER
BIBLIOTECA POPULAR DE SAN ISIDRO MADRES DEL DOLOR FUNDACION ESCOLARES FUNDACIÓN PRIMEROS PASOS DELFINA VASALLO
FUNDACIÓN MARÍA CECILIA CENTRO DE EXCOMBATIENTES DE MALVINAS SAN ISIDRO FUNDACIÓN COR
TU VIDA EN TUS MANOS ASOCIACIÓN TRADICIONAL ARGENTINA EL LAZO UASI LA CAVA CÍRCULO DE POETAS DE LA CIUDAD DE BOULOGNE SUR MER
INSTITUCION FÁTIMA
LA CHATA SOLIDARIA ASOCIACIÓN UMBRALES LA MERCED VIDA FUNDACION NOSOTROS

BUSCADOR
Google

PORTADA

FAMILIA

ENTIDADES

PUBLICIDAD

EFEMÉRIDES

RELIGIOSAS

HISTORIAS

PLANO

SANTORAL

VALORES

ECOLOGÍA

GUÍA DE COLEGIOS

AGENDA

NOTICIAS

JARDINERÍA

GUÍAS DE DATOS

RESTAURANTES

COMENTARIOS

MASCOTAS

GUÍAS DE ORGANIZACIONES

ACTIVIDAD CULTURAL

DEPORTES

SALUD

FARMACIAS

EDUCACION

ENVIAR INFORMACION

FAVORITOS

 

P o r t a l   U N O   A r g e n t i n a
Todos los derechos reservados | 2004-2020