San Isidro, Buenos Aires | |
       
Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook      
  .: NOTICIAS

El dolor por la muerte de Garrido no cesa
   

Vecinos de San Isidro crearon un sitio en Facebook para manifestar la indignación por asesinato del ahora capitán Aldo Garrido.

Jóvenes estudiantes de la Universidad CAECE de San Isidro, planean juntar fondos para realizar un busto en su honor, para recibir donaciones y sugerencias crearon una cuenta garridoquerido@gmail.com.

"Justicia para Aldo Garrido, el policía honesto y querido de San Isidro", es el nombre que encontraron los vecinos para pedir encausar su malestar tras la absurda muerte del policía que los custodiaba desde hace más de 20 años.

En el foro, los vecinos y allegados al ex teniente dan muestra de un policía que amaba su oficio: "El teniente Aldo Roberto Garrido hace muchos años que tenía cargo para ocupar una oficina en alguna comisaría o realizar otras tareas específicas a su rango en al fuerza bonaerense. Sin embargo, el oficial dejó de lado esas posibilidades y siguió trabajando en lo que más le gustaba: ser un simple policía de calle".

En los testimonios de la televisión y en los debates vía web es evidente el amor y el respeto que había despertado entre los residentes del centro de San Isidro. Era un "personaje querible, servicial y un integrante más del escenario cotidiano del barrio comercial".

Otro de los sitios creados fue denominado "Qué tristeza tan grande Aldo Garrido" por una vecina que conocía de vista al teniente. "Caminábamos por el centro de San Isidro con mi marido, calle Belgrano, cuando de golpe nos topamos con un policía que, mirándonos de frente y a los ojos ,y con una gran sonrisa, nos espeta un: ¡Buenos Días!, le contestamos gratamente sorprendidos , seguimos caminando, preguntándonos si habíamos hecho algo, o si mi esposo tenía cara de milico, y era por eso ….", comienza el relato.

"Pasaron los años ,y siempre que pasábamos por allí, su mirada, su sonrisa, no nos faltó una sola vez en casi veintipico de años… no sabía su nombre … Hoy haciendo una cola en el banco , ví su imagen en la tele, el mal se cobró otra víctima, un ser especial, cumplidor, amable, prolijo, desapareció 'en cumplimiento del deber',  hacía una hora, lo habían asesinado con su propia arma… recuerdo que hace dos meses habíamos tenido una de esas charlas intrascendentes sobre el tiempo y demás… y recién allí tuvo para mí, nombre y apellido, estoy desolada", prosiguió la mujer.

Las muestras de gratitud hacia el policía también están presentes en los medios de prensa. "Lo mataron a Garrido, ¿me entendés?", se pregunta el vecino Luis Uraga.

"Mataron a nuestro policía. Al que nos conocía a todos. Al que vimos pasar corriendo mil veces atrás de algún o alguna amiga de lo ajeno. Los detectaba con el olfato, que sólo la experiencia y la vocación dan. Y los disuadía muchísimas veces sólo con la palabra, especialmente si eran criaturas", continúa el relato Luis.


Un busto para el policía asesinado

Estudiantes de San Isidro comenzaron la convocatoria vía mail. El objetivo de ellos y de todos los vecinos es "devolverle algo" de todo lo que les dio y "para no olvidarse de él", contó Alejandro Fontanarrosa.

Fontanarrosa tomó la iniciativa junto a un grupo de jóvenes que concurren a la sede de San Isidro de la Universidad Caece. Todos ellos se criaron con el teniente Aldo Garrido a cargo de la protección de barrio y ahora están indignados por el brutal asesinado.

La figura del histórico, y ya extinguido, "policía de la esquina" estaba encarnada en Garrido, es por eso que los vecinos no quieren olvidarse tan facilmente de él.

Si bien la idea es que el homenaje sea en en la zona que habitualmente Garrido recorría, los estudiantes abrieron el debate sobre dónde exactamente debería estar.

 

.: Portal UNO Argentina

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

 

 


 
 
ACTUALL HAZTE OIR RELIGION EN LIBERTAD
ENCUESTA
¿Qué incide más para tener un país mejor?
Mejor educación
Mayor seguridad
Más trabajo

Ver farmacias de turno en San Isidro
¿Qué es la ideología de género?
GRAVIDA ROTARY CLUB DAMAS ROSADAS FUNDACION CONIN
CUIDAR CASA DE GALILEA FUNDACION LORY BARRA FUNDACION LEER
BIBLIOTECA POPULAR DE SAN ISIDRO MADRES DEL DOLOR FUNDACION ESCOLARES FUNDACIÓN PRIMEROS PASOS DELFINA VASALLO
FUNDACIÓN MARÍA CECILIA CENTRO DE EXCOMBATIENTES DE MALVINAS SAN ISIDRO FUNDACIÓN COR
TU VIDA EN TUS MANOS ASOCIACIÓN TRADICIONAL ARGENTINA EL LAZO UASI LA CAVA CÍRCULO DE POETAS DE LA CIUDAD DE BOULOGNE SUR MER
INSTITUCION FÁTIMA
LA CHATA SOLIDARIA ASOCIACIÓN UMBRALES LA MERCED VIDA FUNDACION NOSOTROS

Ver farmacias de turno en San Isidro
BUSCADOR
Google

PORTADA

FAMILIA

ENTIDADES

PUBLICIDAD

EFEMÉRIDES

RELIGIOSAS

HISTORIAS

PLANO

SANTORAL

VALORES

ECOLOGÍA

GUÍA DE COLEGIOS

AGENDA

NOTICIAS

JARDINERÍA

GUÍAS DE DATOS

RESTAURANTES

COMENTARIOS

MASCOTAS

GUÍAS DE ORGANIZACIONES

ACTIVIDAD CULTURAL

DEPORTES

SALUD

FARMACIAS

EDUCACION

ENVIAR INFORMACION

FAVORITOS

 

P o r t a l   U N O   A r g e n t i n a
Todos los derechos reservados | 2004-2018