San Isidro, Buenos Aires | |

 

 

 

 

 

 

     
Telegram Compartir en WHATSAPP Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook    
  .: NOTICIAS

Dolor por el cruel asesinato del teniente Garrido
   
En un hecho que conmovió a la comunidad de San Isidro, en especial a comerciantes y vecinos de la zona céntrica, el teniente de la policía bonaerense Aldo Roberto Garrido fue ejecutado de tres balazos por la espaldacon su propia arma reglamentaria por una pareja de delincuentes a la que sorprendió cuando asaltaban un comercio de San Isidro.

Aldo Garrido -que había ingresado a la fuerza policial el 2 de Abril de 1977- se desempeñaba en la seccional 1ª y desde hacía muchos años vigilaba la zona. Si bien ya tenía edad para jubilarse su intención era continuar en actividad. Precisamente el lunes 16 de Febrero el juez sanisidrense Luis Cayuela le había confirmado su continuidad en la fuerza, lo que motivó la alegría de Garrido. "Él era policía de alma", aseguró el magistrado sumamente conmovido.

El asesinato sucedió poco después de las 9 en el local comercial de Kevingston [Chacabuco 361, San Isidro] pocos metros de Tribunales.

Según trascendió, el policía advirtió el asalto e ingresó al local, momento en que fue reducido y desarmado por el delincuente.

El ladrón, según la información policial, le quitó el arma al efectivo y lo ejecutó de tres balazos por la espalda, tras lo cual huyó aparentemente junto a una mujer que se había quedado en la puerta de "campana".

Aldo Garrido era un policía de los que ya no abundan: prolijo, atento, servicial, bien predispuesto, solícito más allá de sus funciones, con la lejanía que establece el respeto en el trato, con la cercanía que uno espera para sentirse seguro.

"Un policía como los de antes", señaló más de un vecino. Y si, Garrido era parte del paisaje. Un hombre que brindaba y recogía respeto desde hacía tres décadas. Ingresó en la policía a los 30 años porque sentía vocación de servicio. Él sostenía que toda tarea que una persona haga, si se hace con vocación, es un acto de servicio.

La comunidad se siente sacudida por un hecho que tronca la existencia de un hombre que, seguramente, viviría una vejez digna, cosechando lo que durante años había sembrado: respeto, afecto, don de gente.

Viendo a Garrido con su actitud de servicio -que tanta tranquilidad daba a los vecinos- y su uniforme siempre impecable es inevitable comparar con las desgarbadas jovencitas de la Policía 2 que se ven desde hace un tiempo en el partido. Uno, que recordaremos, saludando amablemente a todos sin perder de vista el movimiento de la zona. Otras, enviando mensajes de texto por celular, conversando entre ellas u ocupando lugares en bandada en los medios públicos de transporte, sin ceder el asiento.

En el año 2006, cuando San Isidro celebraba por los 300 años transcurridos desde la creación de la capellanía que dio origen al pueblo, alumnos del Colegio Labarden realizaron un programa radial en Simphony FM durante el cual entrevistaron al teniente Garrido quien, gentilmente, respondió las preguntas de los jóvenes. [ Escuchar el reportaje al teniente Aldo Garrido ]


Repudio

Tanto la Cámara de Comercio e Industria del Partido de San Isidro como el Concejo Deliberante sanisidrense y la Asociación Libanesa expresaron su más profundo rechazo a los hechos que provocaron la muerte del respetado policia Aldo Roberto Garrido.

"El Honorable Concejo Deliberante de San Isidro, por intermedio de la Presidencia del Cuerpo y los Presidentes de los distintos Bloques Políticos que lo integran, expresa su consternación y dolor -al igual que toda la Comunidad Sanisidrense- frente al cobarde asesinato de un vecino y agente policial; que como ser humano supo ganarse no sólo la confianza, sino también el afecto profundo que despiertan los funcionarios que cumplen sus tareas con responsabilidad y compromiso, que lo distinguía, y como policía honraba al uniforme que portó con orgullo, haciendo de  su profesión un ejemplo de Servidor Público.", expresó el cuerpo legislativo

Por su parte la Asociación Libanesa de San Isidro  hizo saber que adhiere a la convocatoria de la Cámara de Comercio e Industria de San Isidro y “hace suyo su repudio al horrendo asesinato del Teniente de la Policía de la Provincia de Buenos Aires Aldo Garrido, persona de bien, afable, amable, querido por todos los que tuvimos la suerte de conocerlo”.

“Ha sido sin dudas un amigo de todos los sanisidrenses y un celoso defensor de vidas y bienes, tanto, que pagó con la vida su tremenda vocación de servicio”, dice un comunidad de la entidad.

“Creemos que en breve, los vecinos deberemos erigirle un busto, para que esté allí, vigilante, como lo estuvo en todos estos años de servicio para que, cuando nuestros niños pregunten quien era, tengamos el ejemplo inmejorable para regalarle a las generaciones que vienen”, concluyó la Asociación Libanesa local.

El comunicado lleva las firmas de su presidente, Julio F. Affif y su secretario, Hugo E. Zajur.

En tanto la Cámara de Comercio e Industria de San Isidro expresó su repudio por el asesinato del policía mediante un comunicado que transcribimos a continuación:

"La Cámara de Comercio e Industria de San Isidro expresa su más profundo dolor y enérgico repudio por el cruel asesinato del teniente de policía Aldo Garrido, un funcionario de extensa trayectoria, que supo honrar el uniforme que, con orgullo, llevaba y que era querido por toda la comunidad, porque demostró sus cualidades de hombre de bien.

Ante este lamentable hecho que enluta a los sanisidrenses, esta Cámara de Comercio e Industria pide que esta muerte no haya sido en vano y reclama a las autoridades competentes en materia de Seguridad y Justicia adopten los recaudos necesarios para que estos episodios no se repitan y los culpables reciban merecida condena.

La mayor presencia de efectivos y móviles policiales llegados recientemente a San Isidro, pareciera no alcanzar –a la luz de los últimos hechos ocurridos- para garantizar vida y bienes de los vecinos.

Al mismo tiempo, esta Cámara considera perentorio –como lo han requerido las autoridades municipales y otras instituciones- la reubicación de todo el fuero penal retirándolo del edificio céntrico de los Tribunales de San Isidro hacia un lugar que cuente con las mejores vías de comunicación. Es incompresible y no contribuye a la seguridad ni al normal desenvolvimiento de un área importante de San Isidro, que por distintos trámites judiciales, se traslade a detenidos peligrosos y reincidentes de localidades distantes unos 50 kilómetros, teniendo en cuenta que el distrito judicial abarca no solo el ámbito local sino a los partidos de Vicente López, San Fernando, Tigre y Pilar. Dicho movimiento, conlleva además la aparición de familiares, allegados cuando no cómplices de los delincuentes, además del entorpecimiento del tránsito, en un área de complicado acceso.

En reconocimiento el funcionario policial probo que fue Aldo Garrido, la Cámara de Comercio e Industria de San Isidro invita a comerciantes y vecinos a la misa en su memoria a oficiarse esta tarde, a las 19:00, en la Catedral local.

Asimismo, el municipio y está Cámara solicita que en señal de duelo y en homenaje a ese amigo de todos que fue Garrido, por 72 horas, se coloquen crespones, paños o cartones negros en todos los edificios públicos de la ciudad, así como en las vidrieras de los locales comerciales."

E
l comunicado lleva la firma de Norberto Testorelli (Presidente) y de Jorge A. Tedesco (Vicepresidente).


[ Imagen: 168 horas ]

whatsapp

 

Firma

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

 

 


 
 
Toda vida vale
ACTUALL HAZTE OIR RELIGION EN LIBERTAD
¿Qué es la ideología de género?
GRAVIDA DAMAS ROSADAS FUNDACION CONIN
CUIDAR FUNDACION LORY BARRA FUNDACION LEER
ASOCIACIÓN TRADICIONAL ARGENTINA EL LAZO MADRES DEL DOLOR FUNDACIÓN PRIMEROS PASOS DELFINA VASALLO
FUNDACIÓN MARÍA CECILIA FUNDACIÓN COR
FUNDACION NOSOTROS LA CHATA SOLIDARIA CÍRCULO DE POETAS DE LA CIUDAD DE BOULOGNE SUR MER
LA MERCED VIDA FUNDACION ESCOLARES
INSTITUCION FÁTIMA MARCHA POR LA VIDA

BUSCADOR
Google

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

Portal UNO Argentina
Todos los derechos reservados | 2004-2024