San Isidro, Buenos Aires | |

 

 

 

 

 

 

     
Telegram Compartir en WHATSAPP Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook    
  .: NOTICIAS

Las colonias de verano estuvieron de fiesta
   

Del 26 al 29 de enero se realizaron las fiestas de cierre de las colonias, a las que asistieron más de 3.400 chicos. Las mismas consistieron en una muestra de las actividades deportivas y recreativas que realizan los chicos en las colonias, exhibiciones y demostraciones de habilidades de los colonos en los natatorios.

En primer lugar, el lunes 26, los juveniles que asisten a la colonia del Club Náutico Municipal [Gaetán Gutiérrez 457, Puerto de San Isidro], tuvieron los festejos en los dos turnos, a las 10:00 y a partir las 15:00. Alli estuvieron el director general de Deportes de la comuna, Mario Scuderi; la directora general de Educación, Prof. María de los Ángeles Broggi y otros funcionarios. Con una duración de 45 minutos, la fiesta consistió en una competencia de resistencia titulada “Dakar”, en la que tres equipos compitieron en fútbol, voley, natación, lazer y kayak. Debido al río alto y el fuerte viento, las competencias náuticas se hicieron en el canal.

Se pudo observar como los jóvenes de entre 13 a 17 años aprendieron a dominar el kayak y los veleros, demostrando un total manejo de estas embarcaciones sobre las aguas del Río de la Plata.

Con el aplauso de la concurrencia, el director de la colonia procedió a la entrega de los diplomas a ganadores y participantes.

Asimismo, el martes 27,  a las 11:30,  los chicos que concurren a la colonia del Campo Municipal de Deportes Nº 6 –en el Bajo de San Isidro- celebraron el cierre en la pileta del Club Náutico Municipal; mientras que a las 18.30 fue el turno de festejar en el Campo Municipal de Deportes Nº 4 [Córdoba 2055, Martínez].

Además de los familiares de los colonos asistieron la Prof. María de los Ángeles Broggi, los concejales Manuel Collado y Margarita Pinedo y otros funcionarios.

El profesor Eduardo García Ezquerdo fue quien tuvo a cargo la conducción del festejo. Durante casi una hora, presentó la demostración de las habilidades y prácticas alcanzadas por niños y niñas que pasaron por la colonia de enero. Pudieron verse, desplazamientos subacuáticos, una demostración de water polo y todo lo que los colonos aprendieron de los estilos crol, espalda, pecho y mariposa.

Los chicos, de 4 a 12 años, se dividieron en equipos. Azul, Rojo, Blanco y Verde fueron los colores que distinguieron a grupos bautizados como Dragones, Superchicas, Tiburones y Mariposas, que durante la celebración mostraron trabajos de integración, desplazamiento y cooperación.

En nombre del intendente de San Isidro, Dr. Gustavo Posse, García Ezquerdo se dirigió a los presentes: “Gracias a las colonias logramos que los chicos se integren y adquieran nuevos conocimientos. Agradezco a los padres la confianza depositada en los profesores y preceptores, quienes cuidan de los chicos", acto seguido solicitó un aplauso para los chicos “por todo lo que se han divertido y la buena conducta que tuvieron”.

Por otra parte, este miércoles 28, a las 10:00 se llevó a cabo una kermese del Centro Municipal de Actividades Especiales (CeMAE) en el Campo Municipal de Deportes Nº 1 [Int. Neyer 1220, Beccar]. Allí,  a las 17:30,  se hizo la fiesta de cierre de la colonia correspondiente a ese centro deportivo de la comuna.

Los juegos de la misma fueron diseñados por los colonos juntos a sus profesores con materiales reciclados como botellas, latas, cartones y caños.

Presenciaron y participaron del festejo el Prof. Mario Scuderi, Prof. María de los Ángeles Broggi, los concejales Carlos Castellano y Manuel Collado y otros funcionarios.

A la Pesca, Tire y Emboque, Estación de Botellas, Aros Crazy, El Corcho Loco, Armá el Rompecabezas y Penales, fueron algunos de los juegos creados por los colonos con materiales reciclados como botellas, latas cartones y caños.
Payasos, acróbatas y malabaristas animaron la kermese, que premió a todos los participantes con caramelos, chupetines, pochoclo, alfajores, globos y remeras.

La colonia del Cemae, durante el mes de enero, contó con la participación de 13 profesores, 13 preceptores y a la misma asistieron más de 100 chicos con capacidades especiales.

Durante la primera quincena, la temática fue deportiva. Se organizaron torneos de natación, fútbol, voley y atletismo. El broche de oro fue un Duatlón a modo de exhibición. En tanto, la segunda quincena estuvo exclusivamente dedicada a actividades estéticas expresivas que sirvieron para elaborar los stands de juegos.

El maestro de ceremonias de la fiesta fue el director de la colonia del CeMAE, Juan Lete, quien destacó que “Si los chicos vuelven contentos a sus casas, tanto profesores como preceptores y todos aquellos que trabajamos en la colonia, somos felices”. “Todos ponemos nuestro granito de arena para que esto funcione y para que los chicos puedan tener un verano feliz”, concluyó Lete.

Una hora más tarde fue el turno de los colonos que asisten al Campo Municipal de Deportes Nº 5 [Perito Moreno 2530, Villa Adelina]. Además de las actividades programadas, los presentes disfrutaron de un número de danzas folclóricas que se enmarca en el 100º aniversario de dicha localidad, convirtiendose esta fiesta en la primera del centenario de esta localidad.

En tanto, el jueves 29, en Boulogne, fue el turno de festejar de los Campos Municipales de Deportes Nº 3 y Nº 2. La celebración se llevó a cabo en las instalaciones ubicadas en Gurruchaga 2020, en el Bajo Boulogne. La misma consistió en una exhibición de los chicos en el natatorio.

Presenciaron el festejo el Prof. Mario Scuderi, la concejal María del Pilar Roca y otros funcionarios asi como también gran cantidad de padres y familiares de los colonos.

Durante el mes de enero, a la mencionada colonia asistieron más de 350 chicos de entre 4 y 12 años. Allí desarrollaron sus habilidades natatorias con 14 profesores y 10 preceptores.

La demostración acuática se dividió en tres niveles: inicial, intermedio y avanzado. En primer lugar, los más chicos integraron el equipo azul, que realizó pequeños desplazamientos, juegos e inmersiones. Cabe destacar que, algunos de los chicos, antes de asistir a la colonia, nunca se habían sumergido en una pileta. Por otra parte, el grupo rojo hizo una exhibición de desplazamientos con propulsión. Por último, los chicos que conformaron el equipo blanco demostraron su avanzado nivel en los estilos crol, pecho y espalda.

Un preceptor caracterizado con un piloto amarillo, patas de rana, antiparras y un flotador infantil en su cintura, tuvo a su cargo la presentación de los grupos.

Scuderi se dirigió a los padres para agradecer la confianza depositada en los profesionales de la colonia. “Sabemos que entregar a un hijo no es un hecho menor, sino un acto de confianza”, destacó Scuderi. Y agregó: “Los padres deben saber que cuentan con todo nuestro apoyo en el trayecto hacia la educación de sus hijos”. Dirigiéndose a los colonos, el funcionario los instó a “empezar las clases con la misma alegría a la que asistieron a la colonia durante todo el mes”.

whatsapp

 

Firma

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

 

 


 
 
Toda vida vale
ACTUALL HAZTE OIR RELIGION EN LIBERTAD
¿Qué es la ideología de género?
GRAVIDA DAMAS ROSADAS FUNDACION CONIN
CUIDAR FUNDACION LORY BARRA FUNDACION LEER
ASOCIACIÓN TRADICIONAL ARGENTINA EL LAZO MADRES DEL DOLOR FUNDACIÓN PRIMEROS PASOS DELFINA VASALLO
FUNDACIÓN MARÍA CECILIA FUNDACIÓN COR
FUNDACION NOSOTROS LA CHATA SOLIDARIA CÍRCULO DE POETAS DE LA CIUDAD DE BOULOGNE SUR MER
LA MERCED VIDA FUNDACION ESCOLARES
INSTITUCION FÁTIMA MARCHA POR LA VIDA

BUSCADOR
Google

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

Portal UNO Argentina
Todos los derechos reservados | 2004-2024