La Agrupación de las Madres del Dolor, pidió un jury de enjuiciamiento contra el juez que otorgó la libertad condicional al presunto homicida del profesor de gimnasia; la titular de la entidad criticó a la jueza Argibay Molina por sus declaraciones en contra de la baja a la imputabilidad de los menores.
En medio de nuevos reclamos contra la inseguridad, la asociación Madres del Dolor encabezó este mediodía una protesta frente a los tribunales de San Isidro contra el juez que benefició al presunto homicida del profesor de gimnasia Emiliano Facundo Sonnenfeld con la libertad condicional por un asesinato anterior.
La manifestación se realizó el lunes 9 de Diciembre, desde las 12:00 frente a los tribunales de la calle Ituzaingó 340, de San Isidro. Un comunicado de la organización no gubernamental señaló que: "el Juez Rafael Sal Lari benefició con una libertad provisional en un hecho anterior en el cual también produjo un homicidio a quien le quitó la vida a Emiliano Sonnenfeld, profesor de Educación Física en Del Viso, Denunciamos también en los Tribunales de San Isidro a las Juezas Cohello y Tisato, quienes otorgan morigeraciones de pena sin ninguna lógica", señalaron en el comunicado.
En declaraciones a la prensa, la titular de la entidad, Vivian Perrone, reiteró su posición contraria a la liberación de menores acusados de cometer crímenes y señaló que la jueza de la Corte Suprema, Carmen Argibay, debería "llevarse a “Kitu” (el presunto asesino del ingeniero Ricardo Barrenechea) a vivir a su casa", en relación a las declaraciones de la funcionaria sobre la baja en la imputabilidad de los menores.
Perrone había reclamado ayer la remoción de los jueces "que hacen mal su trabajo", luego de conocerse que uno de los partícipes del crimen del profesor de gimnasia Emiliano Facundo Sonnenfeld, perpetrado en Del Viso, gozaba de libertad condicional.
La presidenta de Madres del Dolor sostuvo que los que están en la Justicia deben ser investigados. "Es necesario que los jueces sean removidos de sus cargos cuando éstos hacen mal su trabajo", declaró.
"Están destruyendo familias. La ley no dice tiene que liberar a tal violador o a tal asesino, eso lo define el juez", criticó Perrone.