San Isidro, Buenos Aires | |

 

 

 

 

 

 

     
Telegram Compartir en WHATSAPP Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook    
  .: NOTICIAS

Unieron Beccar con Neuquén con antiguos autos de carrera
   
El sábado 1º de Noviembre Miguel Berteloot, Miguel Grossi y Adrián Cruz desenfundaron sus viejas baquets y partieron hacia el destino que se habían fijado: Villa Pehuenia, en la provincia del Neuquén, a 1.200 metros sobre el nivel del mar, próxima a los lagos Aluminé y Moquehue.

Allí fueron con un Plymouth 1929 y un Ford 1930, antiguos autos de carrera que carecen de techo, por lo que estos intrépidos del Club Autos Antiguos San Isidro, de Beccar, debieron munirse de gorros de cuero y antiparras de aviador, tal como se estilaba en las competencias de aquel entonces.

Vicisitudes varias vivieron durante el trayecto, cruzando las provincias de Buenos Aires, La Pampa, Río Negro y Neuquén. La peor –cuentan los protagonistas- en la localidad de Gral. Acha (La Pampa): el "forcito", debido a las exigencias del viaje (a 60 kms. Por hora) rompió biela un domingo.

Sin embargo, la fortuna estuvo de su lado. Si en Alta Gracia (Córdoba) vivió el "mago" de los años ‘60 de la mecánica nacional, Oreste Berta, en Gral. Acha aún vive José Seisdedos (82 años), el "mago" de la mecánica de los años ’30 y algo más. A los raidistas, don José le dio una mano. Revolvió el pueblo y, finalmente, consiguió el repuesto, que les permitió seguir adelante y cumplir con el desafío.

Poco después de mediodía, fueron recibidos hoy por el intendente de San Isidro, Dr. Gustavo Posse, pues los raidistas, también cumplieron el rol de embajadores de buena voluntad del municipio, entregando al intendente de Villa Pehuenia la bandera de San Isidro y el libro sobre los 300 años de la ciudad.

Tras contar las peripecias del viaje, el jefe municipal los distinguió con una placa, por la actividad que cumplieron llevando a esos lugares el testimonio sanisidrense.


whatsapp telegram

 

Firma

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

 

 


 
 
Toda vida vale
ACTUALL HAZTE OIR RELIGION EN LIBERTAD
¿Qué es la ideología de género?
GRAVIDA DAMAS ROSADAS FUNDACION CONIN
CUIDAR FUNDACION LORY BARRA FUNDACION LEER
ASOCIACIÓN TRADICIONAL ARGENTINA EL LAZO MADRES DEL DOLOR FUNDACIÓN PRIMEROS PASOS DELFINA VASALLO
FUNDACIÓN MARÍA CECILIA FUNDACIÓN COR
FUNDACION NOSOTROS LA CHATA SOLIDARIA CÍRCULO DE POETAS DE LA CIUDAD DE BOULOGNE SUR MER
LA MERCED VIDA FUNDACION ESCOLARES
INSTITUCION FÁTIMA MARCHA POR LA VIDA

BUSCADOR
Google

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

Portal UNO Argentina
Todos los derechos reservados | 2004-2023