San Isidro, Buenos Aires | |
       
Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook      
  .: NOTICIAS

Unieron Beccar con Neuquén con antiguos autos de carrera
   
El sábado 1º de Noviembre Miguel Berteloot, Miguel Grossi y Adrián Cruz desenfundaron sus viejas baquets y partieron hacia el destino que se habían fijado: Villa Pehuenia, en la provincia del Neuquén, a 1.200 metros sobre el nivel del mar, próxima a los lagos Aluminé y Moquehue.

Allí fueron con un Plymouth 1929 y un Ford 1930, antiguos autos de carrera que carecen de techo, por lo que estos intrépidos del Club Autos Antiguos San Isidro, de Beccar, debieron munirse de gorros de cuero y antiparras de aviador, tal como se estilaba en las competencias de aquel entonces.

Vicisitudes varias vivieron durante el trayecto, cruzando las provincias de Buenos Aires, La Pampa, Río Negro y Neuquén. La peor –cuentan los protagonistas- en la localidad de Gral. Acha (La Pampa): el "forcito", debido a las exigencias del viaje (a 60 kms. Por hora) rompió biela un domingo.

Sin embargo, la fortuna estuvo de su lado. Si en Alta Gracia (Córdoba) vivió el "mago" de los años ‘60 de la mecánica nacional, Oreste Berta, en Gral. Acha aún vive José Seisdedos (82 años), el "mago" de la mecánica de los años ’30 y algo más. A los raidistas, don José le dio una mano. Revolvió el pueblo y, finalmente, consiguió el repuesto, que les permitió seguir adelante y cumplir con el desafío.

Poco después de mediodía, fueron recibidos hoy por el intendente de San Isidro, Dr. Gustavo Posse, pues los raidistas, también cumplieron el rol de embajadores de buena voluntad del municipio, entregando al intendente de Villa Pehuenia la bandera de San Isidro y el libro sobre los 300 años de la ciudad.

Tras contar las peripecias del viaje, el jefe municipal los distinguió con una placa, por la actividad que cumplieron llevando a esos lugares el testimonio sanisidrense.


 

.: Portal UNO Argentina

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

 

 


 
 
Ver farmacias de turno en San Isidro
ACTUALL HAZTE OIR RELIGION EN LIBERTAD
Ver farmacias de turno en San Isidro
¿Qué es la ideología de género?
GRAVIDA ROTARY CLUB DAMAS ROSADAS FUNDACION CONIN
CUIDAR CASA DE GALILEA FUNDACION LORY BARRA FUNDACION LEER
BIBLIOTECA POPULAR DE SAN ISIDRO MADRES DEL DOLOR FUNDACION ESCOLARES FUNDACIÓN PRIMEROS PASOS DELFINA VASALLO
FUNDACIÓN MARÍA CECILIA CENTRO DE EXCOMBATIENTES DE MALVINAS SAN ISIDRO FUNDACIÓN COR
TU VIDA EN TUS MANOS ASOCIACIÓN TRADICIONAL ARGENTINA EL LAZO UASI LA CAVA CÍRCULO DE POETAS DE LA CIUDAD DE BOULOGNE SUR MER
INSTITUCION FÁTIMA
LA CHATA SOLIDARIA ASOCIACIÓN UMBRALES LA MERCED VIDA FUNDACION NOSOTROS

BUSCADOR
Google

PORTADA

FAMILIA

ENTIDADES

GUÍAS DE DATOS

EFEMÉRIDES

RELIGIOSAS

HISTORIAS

PLANO

SANTORAL

VALORES

ECOLOGÍA

COLEGIOS

AGENDA

NOTICIAS

SALUD

ORGANIZACIONES

CULTURA

COMENTARIOS

PUBLICIDAD

ENVIAR INFO

EDUCACION

DEPORTES

FARMACIAS

 

P o r t a l   U N O   A r g e n t i n a
Todos los derechos reservados | 2004-2020