San Isidro, Buenos Aires | |
       
      Flickr Twitter Facebook
  .: VALORES

 
Escribiendo una gran historia
   
El Apoyo San Francisco comienza a festejar sus 15 años editando un libro con los cuentos de los chicos. El libro se llamará “Un Mar de Historias” y su presentación oficial será el 17 de Diciembre a las 19:30 en el Colegio Southern Cross, de Beccar . Allí los autores firmarán sus obras. Y los libros saldrán a la venta para poder seguir sosteniendo las obras de este gran emprendimiento.

En Abril de 1995 se inauguraba el Apoyo Escolar San Francisco. Algunos miembros de la comunidad de San José Obrero vieron que era necesario seguir acompañando a los chicos que egresaban del Jardín de Infantes Juan Diego, emplazado en el corazón del Barrio San Cayetano. Así fue como comenzaron a concurrir 9 chicos y chicas que eran recibidos por una maestra y una trabajadora social, ambas voluntarias, en una salita junto al Jardín.

Esta dinámica creció hasta llegar a ser lo que hoy es el Apoyo Escolar San Francisco. Al Apoyo concurren todos los días 80 chicos y chicas de 1º a 6º EPB y de 1º a 3º ES de los barrios San Cayetano y La Cava. Allí se trabaja duro para ganarle a la deserción escolar, reforzando el aprendizaje codo a codo con las escuelas, integrando y conteniendo a sus familias al tiempo que promueve el desarrollo integral de cada niño.

En este dar y recibir diario los chicos desarrollan los múltiples factores que despiertan su potencial humano: aprenden a expresarse a través de la palabra oral y escrita pudiendo dar sentido y significación a sus vidas, crean lazos con sus pares y sus maestras, se sienten valorados, encuentran espacios de risas y alegría y se descubren únicos e irrepetibles en sus diferencias .Estas son algunas de las miles de cosas que hacen que desde hace 15 años, todos los días, a contra turno de la escuela los chicos sigan eligiendo libremente ir al Apoyo.

Como inicio del festejo de estos 15 años llenos de vida, se desprende del Proyecto de lecto-escritura anual la idea de editar un libro con las producciones de todos los chicos del Apoyo. Los "pequeños, grandes autores" ya pusieron manos a la obra. Con los primeros escritos lo fueron a visitar al Padre Mamerto Menapace al Monasterio de Los Toldos quién les escribió el prólogo. Y supo plasmar en él todo lo que el proyecto implica, una parte dice así… "Hay… un Apoyo Escolar San Francisco que ayuda a encontrar esas pequeñas napas de agua fresquita que corre por debajo de los Barrios San Cayetano y La Cava. Aprovechan del viento de la imaginación infantil y han construido una noria que se llama Lectoescritura. Con ella permiten que el agua limpia que anida en el corazón de los niños suba a la superficie y se nos ofrezca en este chorro limpio de cuentos que refrescan el alma, limpian las lágrimas, y apagan el tierral de los patios endurecidos de nosotros los adultos. Si le damos a estos niños los elementos suficientes…¿quién sabe?...un día puedan llegar hasta las profundidades de las aguas termales, y Borges vuelva a estar entre nosotros”.

Quienes quieran visitar el Apoyo o  colaborar con ésta obra pueden comunicarse al mail: aesanfrancisco@hotmail.com o visitar la página web: www.apoyosanfrancisco.com.ar

 

 

.: Portal UNO Argentina

Facebook | Flickr | Twitter

 

 

 
 
ACTUALL HAZTE OIR RELIGION EN LIBERTAD
ENCUESTA
¿Qué incide más para tener un país mejor?
Mejor educación
Mayor seguridad
Más trabajo

Ver farmacias de turno en San Isidro
¿Qué es la ideología de género?
GRAVIDA ROTARY CLUB DAMAS ROSADAS FUNDACION CONIN
CUIDAR CASA DE GALILEA FUNDACION LORY BARRA FUNDACION LEER
BIBLIOTECA POPULAR DE SAN ISIDRO MADRES DEL DOLOR FUNDACION ESCOLARES FUNDACIÓN PRIMEROS PASOS DELFINA VASALLO
FUNDACIÓN MARÍA CECILIA CENTRO DE EXCOMBATIENTES DE MALVINAS SAN ISIDRO
TU VIDA EN TUS MANOS ASOCIACIÓN TRADICIONAL ARGENTINA EL LAZO COLEGIO DE VETERINARIOS DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES CÍRCULO DE POETAS DE LA CIUDAD DE BOULOGNE SUR MER
LA CHATA SOLIDARIA ASOCIACIÓN UMBRALES LA MERCED VIDA FUNDACION NOSOTROS
INSTITUCION FÁTIMA UASI LA CAVA FUNDACIÓN COR

Ver farmacias de turno en San Isidro
BUSCADOR
Google

PORTADA

FAMILIA

ENTIDADES

PUBLICIDAD

EFEMÉRIDES

RELIGIOSAS

HISTORIAS

PLANO

SANTORAL

VALORES

ECOLOGÍA

GUÍA DE COLEGIOS

AGENDA

NOTICIAS

JARDINERÍA

GUÍAS DE DATOS

RESTAURANTES

COMENTARIOS

MASCOTAS

GUÍAS DE ORGANIZACIONES

ACTIVIDAD CULTURAL

DEPORTES

SALUD

FARMACIAS

EDUCACION

ENVIAR INFORMACION

FAVORITOS

 

P o r t a l   U N O   A r g e n t i n a
Todos los derechos reservados | 2004-2016