San Isidro, Buenos Aires | |
       
Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook      
  .: NOVEDADES

 
Joven sanisidrense fue ganador de un concurso tecnológico
   
Doscientos universitarios de Córdoba y Buenos Aires presentaron ideas y proyectos en un concurso educativo. Los dos ganadores, Manuel Aráoz, de San Isidro, y Gabriel Lansky, recibirán 5.000 dólares para poder concretar sus proyectos.

Motorola, Junior Achievement y Banco Galicia organizaron el proyecto de emprendedores tecnológicos con el objetivo de estimular el espíritu emprendedor en los estudiantes de carreras tecnológicas de Buenos Aires y Córdoba. El proyecto consistió en la organización de dos seminarios dictados por destacados emprendedores y un concurso de ideas que premió dos emprendimientos.

A Aráoz, un estudiante del Instituto Tecnológico de Buenos Aires (ITBA), se le ocurrió la idea de montar un torneo de juegos de ingenio en la Web en donde el financiamiento se basa en la publicidad de los auspiciantes. "La verdad es que no pensaba ni en llegar al final del concurso... Pero siempre creí mucho en mi idea y fue lo que me llevó a trabajar un montón para ella", expresó.

Manuel Aráoz tiene 19 años, toca el bajo en una banda y es fan del rock metal progresivo. Parecería un pibe universitario regular. Pero también está en camino a convertirse en un emprendedor tecnológico casi como los 200 estudiantes universitarios de Buenos Aires y Córdoba que participaron en un nuevo concurso de ideas.

La experiencia comenzó en abril de este año cuando chicos de carreras universitarias tecnológicas participaron de dos seminarios donde escucharon a emprendedores destacados, tales como Alex Oxenford, el fundador de Deremate.com y actual CEO de Olx.com. Después hubo otro taller en el que aprendieron a diseñar un plan de negocio.

El resultado es que más de 50 proyectos fueron presentados: no sólo sus ideas tecnológicas sino también los planes de negocio. Entre las ideas figuran: un sistema para administrar clubes y countries, un proyecto para avisar a pasajeros a través de mensajes de texto cuándo viene el próximo tren a la estación y un market place en Internet, llamado soyservicios.com, donde se puede contratar y ofrecer servicios desde plomería hasta servicios para eventos.

 

 

.: Portal UNO Argentina

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

 

 

 
 
ACTUALL HAZTE OIR RELIGION EN LIBERTAD
ENCUESTA
¿Qué incide más para tener un país mejor?
Mejor educación
Mayor seguridad
Más trabajo

Ver farmacias de turno en San Isidro
¿Qué es la ideología de género?
GRAVIDA ROTARY CLUB DAMAS ROSADAS FUNDACION CONIN
CUIDAR CASA DE GALILEA FUNDACION LORY BARRA FUNDACION LEER
BIBLIOTECA POPULAR DE SAN ISIDRO MADRES DEL DOLOR FUNDACION ESCOLARES FUNDACIÓN PRIMEROS PASOS DELFINA VASALLO
FUNDACIÓN MARÍA CECILIA CENTRO DE EXCOMBATIENTES DE MALVINAS SAN ISIDRO FUNDACIÓN COR
TU VIDA EN TUS MANOS ASOCIACIÓN TRADICIONAL ARGENTINA EL LAZO UASI LA CAVA CÍRCULO DE POETAS DE LA CIUDAD DE BOULOGNE SUR MER
INSTITUCION FÁTIMA
LA CHATA SOLIDARIA ASOCIACIÓN UMBRALES LA MERCED VIDA FUNDACION NOSOTROS

Ver farmacias de turno en San Isidro
BUSCADOR
Google

PORTADA

FAMILIA

ENTIDADES

PUBLICIDAD

EFEMÉRIDES

RELIGIOSAS

HISTORIAS

PLANO

SANTORAL

VALORES

ECOLOGÍA

GUÍA DE COLEGIOS

AGENDA

NOTICIAS

JARDINERÍA

GUÍAS DE DATOS

RESTAURANTES

COMENTARIOS

MASCOTAS

GUÍAS DE ORGANIZACIONES

ACTIVIDAD CULTURAL

DEPORTES

SALUD

FARMACIAS

EDUCACION

ENVIAR INFORMACION

FAVORITOS

 

P o r t a l   U N O   A r g e n t i n a
Todos los derechos reservados | 2004-2019