San Isidro, Buenos Aires | |
       
Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook      
  .: VALORES

 
El tejido social
   
La Parroquia La Merced está ubicada en San Isidro y comprende la zona que abarca las avenidas Sucre, Uruguay, Blanco Encalada y Tomkinson. Cuenta con dos centros misionales, “Cristo Redentor” y “Santa María de Belén”, y asiste a aproximadamente 50 familias que viven en los asentamientos de esa zona.

El Proyecto “Manos de la Merced” nació en 2003 con el objetivo de trabajar el vínculo y armar un espacio de encuentro con las mujeres que venían a retirar su bolsa de comida. La perseverancia, el compromiso y una gran capacidad de aprendizaje hicieron que este proyecto fuera cambiando y tomando nuevas formas de acuerdo con las necesidades reales de las mujeres que participaban.

“En aquel entonces, los martes juntábamos a las mujeres en grupos para hacer algo y poder comercializarlo en conjunto; otro día trabajábamos algún tema de interés de ellas”, explica Clara Cullen, una de las coordinadoras, junto con Lucila Serú Campos, Alicia Luongo y Marile López Hilaire. Las mujeres que recibían la bolsa de alimentos debían participar de las actividades, en las que se tomaba asistencia, pero muchas lo sentían como una obligación y algunas no se sentían cómodas comercializando sus producciones. Con el tiempo se dieron cuenta de que las necesidades eran otras: tener un espacio propio, un lugar para compartir, contar sus problemas y ayudarse entre todas.

Poco a poco se fue generando una nueva dinámica de acompañamiento, además dejaron de comercializar sus productos y decidieron comenzar a donarlos: “Ahora vienen las que quieren y no faltan, se generó un grupo de sostén y nació una amistad entre ellas”, explica Lucila. En este clima de confianza, fue surgiendo un lugar de pertenencia en el cual comparten sus problemas, rezan y se acompañan: “Por ejemplo algunas de las mujeres que consiguen trabajo avisan para no recibir más la bolsa y le dan lugar a otra que quizás necesita más”, cuenta Alicia.

Ahora se dedican a tejer mantas, gorritos, escarpines, entre otros, para bebés por nacer de mamás que están en situaciones más difíciles que ellas. Marile dice: “La respuesta que tuvimos cuando les propusimos donar lo que hacían fue increíble, les gustó mucho la idea. Además, es una manera de ser generosas”. Esto les permitió ir construyendo entre todas un lugar de contención y, también, de ayuda a otras mamás.

Más información
Inés Amormino, coordinadora Animación Parroquial
Tel.: 4575-4225 int. 24
E-mail:
coord_animacion@caritas-si.org.ar

 

 

.: Portal UNO Argentina

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

 

 

 
 
ACTUALL HAZTE OIR RELIGION EN LIBERTAD
ENCUESTA
¿Qué incide más para tener un país mejor?
Mejor educación
Mayor seguridad
Más trabajo

Ver farmacias de turno en San Isidro
¿Qué es la ideología de género?
GRAVIDA ROTARY CLUB DAMAS ROSADAS FUNDACION CONIN
CUIDAR CASA DE GALILEA FUNDACION LORY BARRA FUNDACION LEER
BIBLIOTECA POPULAR DE SAN ISIDRO MADRES DEL DOLOR FUNDACION ESCOLARES FUNDACIÓN PRIMEROS PASOS DELFINA VASALLO
FUNDACIÓN MARÍA CECILIA CENTRO DE EXCOMBATIENTES DE MALVINAS SAN ISIDRO
TU VIDA EN TUS MANOS ASOCIACIÓN TRADICIONAL ARGENTINA EL LAZO COLEGIO DE VETERINARIOS DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES CÍRCULO DE POETAS DE LA CIUDAD DE BOULOGNE SUR MER
LA CHATA SOLIDARIA ASOCIACIÓN UMBRALES LA MERCED VIDA FUNDACION NOSOTROS
INSTITUCION FÁTIMA UASI LA CAVA FUNDACIÓN COR

Ver farmacias de turno en San Isidro
BUSCADOR
Google

PORTADA

FAMILIA

ENTIDADES

PUBLICIDAD

EFEMÉRIDES

RELIGIOSAS

HISTORIAS

PLANO

SANTORAL

VALORES

ECOLOGÍA

GUÍA DE COLEGIOS

AGENDA

NOTICIAS

JARDINERÍA

GUÍAS DE DATOS

RESTAURANTES

COMENTARIOS

MASCOTAS

GUÍAS DE ORGANIZACIONES

ACTIVIDAD CULTURAL

DEPORTES

SALUD

FARMACIAS

EDUCACION

ENVIAR INFORMACION

FAVORITOS

PRONÓSTICOS

 

P o r t a l   U N O   A r g e n t i n a
Todos los derechos reservados | 2004-2018