San Isidro, Buenos Aires | |

 

 

 

 

 

 

     
Telegram Compartir en WHATSAPP Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook    
  .: VALORES

 
Evento anual de Crear vale la pena
   
Crear vale la pena [Bogado 571, Boulogne] está organizando un evento de recaudación el 18 de noviembre próximo en el Palacio San Miguel para continuar con el trabajo que hace más de 10 años lleva adelante: la integración social  de personas al través del arte.

Spa del Alma propone, a través del arte y el juego, participar de una experiencia vivencial en la que logremos nutrir y recuperar la fuerza serenándonos, recreándonos, aprendiendo a desplegar la risa, la erótica, la ética, la estética, el baile y la propia creatividad.  El cierre del evento estará a cargo de la compañía de teatro “La Maravillosa”, dirigida por Inés Saavedra, con su obra “Revolución de un mundo”, que plantea los estragos que provoca la búsqueda de la felicidad y la juventud a cualquier precio.

Este evento nos invita a vernos en el otro, a que nuestra participación sea significativa para el bien común. Los fondos recaudados serán destinados a sostener un programa artístico comunitario que beneficia anualmente a 600 chicos en situación de vulnerabilidad de los barrios de Bajo Boulogne y Beccar y un programa de Formación de formadores que nos permite multiplicar la experiencia en todo el país.

Fecha: Martes 18 de noviembre de 14:00 a 20:00. Lugar: Palacio San Miguel. Suipacha 84. Capital Federal
Informes e inscripción: Agustina Ferrer
agustina@crearvalelapena.org.ar
Fundación Crear Vale la Pena, Tel.: 4700-1600/4708-0742.

Acerca de la Fundación

Con la firme creencia de que el arte es una necesidad, desde hace casi 15 años, Crear Vale la Pena trabaja en La Cava encauzando la fuerza creadora de los chicos, adolescentes, jóvenes y adultos del barrio. Juntos, educadores, artistas y vecinos, actúan, hacen música, pintan cuadros y murales, porque saben que no hay mejor reconocimiento que el que se obtiene más allá del lugar al que se pertenece.

Catorce años después de aquella primera incursión, ‘Crear’ se independizó de Fundación El Otro –hoy abocada a desarrollar fondos y brindar apoyo a otras organizaciones- convirtiéndose en una organización independiente dedicada al arte, la educación y la organización social en contextos de exclusión, allí donde en medio de los dolores más fuertes y las crisis más graves, el fuego de la cultura se enciende y transforma. Por eso, aún cuando existe una sede institucional de la Fundación en San Isidro, es central el trabajo que desarrolla en los centros culturales comunitarios donde el objetivo es potenciar las capacidades de las personas, más allá de sus condiciones de vida, y colaborar en la asunción de responsabilidades de modo tal que los vecinos puedan proyectarse, individual y colectivamente.

Hoy, unas trescientas personas pasan mes a mes por los centros; incluso bebés a los que sus mamás llevan con ellas para que jueguen en las ‘juegotecas’ mientras toman sus clases de danza árabe, hip hop, aerobics, yoga, teatro, pintura o historieta. Acaso porque cuando vivir se convierte en una odisea el arte, en su carácter de transformador social ligado a la construcción y el sostenimiento de la identidad, puede ayudarnos a seguir siempre más allá.

 
whatsapp

 

Firma

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

 

 

 
 
Toda vida vale
ACTUALL HAZTE OIR RELIGION EN LIBERTAD
¿Qué es la ideología de género?
GRAVIDA DAMAS ROSADAS FUNDACION CONIN
CUIDAR FUNDACION LORY BARRA FUNDACION LEER
ASOCIACIÓN TRADICIONAL ARGENTINA EL LAZO MADRES DEL DOLOR FUNDACIÓN PRIMEROS PASOS DELFINA VASALLO
FUNDACIÓN MARÍA CECILIA FUNDACIÓN COR
FUNDACION NOSOTROS LA CHATA SOLIDARIA CÍRCULO DE POETAS DE LA CIUDAD DE BOULOGNE SUR MER
LA MERCED VIDA FUNDACION ESCOLARES
INSTITUCION FÁTIMA MARCHA POR LA VIDA

BUSCADOR
Google

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

Portal UNO Argentina
Todos los derechos reservados | 2004-2024